¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Jul 2015 18:53

Gracias, Kas, yo casi que respondo algo agressivo y humillante, pero hice un esfuerzo para contenerme esperando que algun compañero le explicase al nuevo. Podemos tener visiones diferentes, pero todos debatimos civilizadamente y con respeto, colocando argumentos y experiências, y no insultos. Lo que no quita que cada tanto se haga alguna broma, que también somos de carne.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Sabre » 28 Jul 2015 20:00

Skull666 escribió:Tuto,bendita paciencia tienes con el trollazo ese...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Yo no considero de ninguna manera a Arturo como un troll. Seguro que no viste una foto que puso de sí mismo de hace 30 años o así, madre mía si estaba fuerte ¡ :D

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por KaS » 28 Jul 2015 21:06

De nada preplayero [FACE WITH TEARS OF JOY]

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Galactos » 28 Jul 2015 21:41

Siento disentir con la mayoría, pero Arturo es claramente un troll.

De los de internet no creo, pero de los que podrían arrancan un árbol para hacerse un palillo de dientes, seguro. Sólo una genética de troll de las cavernas puede explicar el perímetro torácico que presenta el amigo Arturo y esos casi 300 kgs de peso muerto.
Arturo Gómez escribió: Gracias, Kas, yo casi que respondo algo agressivo y humillante,
Arturo, no vale la pena. Es una persona que lleva registrada casi dos años y tiene cuatro mensajes. No debe haberte leído mucho y lo ha soltado porque sí.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2015 21:59

Skull666 escribió:Tuto,bendita paciencia tienes con el trollazo ese...
Para nada lo considero un troll (no de internet, pero si en el sentido que dice Galactos), cada uno tiene su forma de pensar y de expresarse... Arturo ha estado encerrado en gimnasios de halterofilia y de powerlifting durante más de 30 años, lo raro es que si quiera se preste a debatir.

Aquí nos queremos todos bastante! (No homo)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por efe » 29 Jul 2015 22:53

Tuto escribió:
Skull666 escribió:...Aquí nos queremos todos bastante!
+1

:amor: :ladiesman: :taptap: :biglaugh:

Skull666
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2013 23:33

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Skull666 » 30 Jul 2015 01:10

Galactos escribió:Siento disentir con la mayoría, pero Arturo es claramente un troll.

De los de internet no creo, pero de los que podrían arrancan un árbol para hacerse un palillo de dientes, seguro. Sólo una genética de troll de las cavernas puede explicar el perímetro torácico que presenta el amigo Arturo y esos casi 300 kgs de peso muerto.
Arturo Gómez escribió: Gracias, Kas, yo casi que respondo algo agressivo y humillante,
Arturo, no vale la pena. Es una persona que lleva registrada casi dos años y tiene cuatro mensajes. No debe haberte leído mucho y lo ha soltado porque sí.
Te equivocas,lo he leído durante estos últimos años en otros foros hasta que decidí buscar cobijo en otras comunidades.

Como veràs,intenté asentarme por aquí pero al final decidí marcharme...

Arturo no entiende que no todo el mundo busca estar más fuerte que el vinagre,algunos tenemos otras prioridades y siempre desprecia toda aquella rutina que no tiene sentadilla y peso muerto porque según él no vale para nada.

Ya me cansé de leerlo y de hacerle entender que cada uno tiene un objetivo distinto y que,como ya he dicho más de una vez,las reglas del culturismo y power son completamente distintas.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Skull666
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2013 23:33

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Skull666 » 30 Jul 2015 01:10

Skull666 escribió:
Galactos escribió:Siento disentir con la mayoría, pero Arturo es claramente un troll.

De los de internet no creo, pero de los que podrían arrancan un árbol para hacerse un palillo de dientes, seguro. Sólo una genética de troll de las cavernas puede explicar el perímetro torácico que presenta el amigo Arturo y esos casi 300 kgs de peso muerto.
Arturo Gómez escribió: Gracias, Kas, yo casi que respondo algo agressivo y humillante,
Arturo, no vale la pena. Es una persona que lleva registrada casi dos años y tiene cuatro mensajes. No debe haberte leído mucho y lo ha soltado porque sí.
Te equivocas,lo he leído durante estos últimos años en otros foros hasta que decidí buscar cobijo en otras comunidades.

Como veràs,intenté asentarme por aquí pero al final me marché.

Arturo no entiende que no todo el mundo busca estar más fuerte que el vinagre,algunos tenemos otras prioridades y siempre desprecia todo aquel entreno donde la sentadilla y el pm no sean los protagonistas porque según él no vale para nada.


Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Jul 2015 05:43

Y si em lugar de entrar insultando como entraste hubieses entrado como uma persona educada y dicho lo que acabas de decir, te habria explicado también civilizadamente que si hablamos de RUTINAS DE FUERZA hablamos de fuerza y de lo que da más fuerza.

Se puede hacer otra cosa com otros objetivos, como el ballet clássico, pero no es uma rutina de fuerza.

Y si te hubieses identificado aqui y em otros lados por tu nombre próprio como yo hago, entonces también sabría de quien se trata y podría inferir cuál era tu interpretación errada.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Jul 2015 05:47

Porque puedo agarrar um esquema para fútbol y decir.
por que um esquema de futbol no prioriza el basketbal, porque a mí me gusta más el basketbal
Porque es de futbol y no de basket
por que uma rutina de fuerza prioriza el peso muerto la sentadilla y la banca frente a los remos y las dominadas.
Porque es uma rutina de fuerza no de culturismo ni de preparación para bombeiros ni para montañistas.
por que si compro uma botella de vino tiene vino adentro y no coca cola.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Tuto » 30 Jul 2015 17:25

No Arturo. Rutina de fuerza no es igual a priorizar la sentadilla, la banca y el peso muerto. Eso es powerlifting. Lo que a ti te pasa es que eres incapaz de diferenciar una cosa de la otra.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Hetare » 30 Jul 2015 18:39

Tuto escribió:No Arturo. Rutina de fuerza no es igual a priorizar la sentadilla, la banca y el peso muerto. Eso es powerlifting. Lo que a ti te pasa es que eres incapaz de diferenciar una cosa de la otra.
cada vez que te leo te entiendo menos tuto. puede existir una rutina de fuerza que no priorize al menos la sentadilla? cuando digo "fuerza" quiero decir fuerza a mansalva, en bruto -que pienso es lo que siempre hemos entendido por "fuerza" aquí en el foro- no estamos hablando de fuerza para "gestos deportivos", ni nada por el estilo, fuerza esta última que probablemente no necesite de Squat y DL en su programa.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Tuto » 30 Jul 2015 21:46

Yo lo que digo es bastante simple... que sino se compite en power no existe la necesidad existencial de priorizar la sentadilla, peso muerto y la banca (los 3 como pack) sobre todo lo demás por huevos y no progresar en nada más. Eso sería un entrenamiento específico para powerlifting y además de que sólo con esos 3 tu fuerza queda muy limitada a esos movimientos. Se puede escoger otras combinaciones de ejercicios compuestos sin ningún problema. Por ejemplo priorizar sentadilla, overhead press, dominadas, pendlay y tener una marca en DL y banca más modesta o ni hacerlos y darle sólo al trap bar deadlift y fondos o flexiones con bandas. (Y en este caso ni se toca peso muerto convencional, ni la banca).

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Galactos » 30 Jul 2015 23:09

Tuto escribió: Yo lo que digo es bastante simple...
No cometas el error de insistir en que no se te entiende. Se te puede entender y no estar de acuerdo.

Experiencia puramente personal que anecdóticamente (y no es irónico) coincide con la forma de pensar de los que defienden el big 3:

Mi deadlift mejora mi deadlift y mis remos y tirones en general. Los remos sólo mejoran los remos (bueno, igual también las dominadas).

El press de banca (ejercico que odio) no sólo me mejoró el press de banca, sino que me permitió volver a avanzar en el overhead. Año y medio de overhead en exclusiva no subió mi banca ni un kg. Es más, juraría que la banca mejoró mis remos, aunque no puedo estar seguro. Para un overheadpresseador como yo, fue una bofetada de realidad.

Que hay otros esquemas fuera del big 3? Por supuestísimo que sí. Que sean igual de óptimos para conseguir fuerza bruta? Mira, no lo se, pero mi experiencia personal junto con la opinión de muchos veteranos es que no.

Y que no se me malinterprete, por favor: yo no defiendo que cualquiera fuera de strongman, powerlifting o halterofilia se mate a squats y deadlifts para siempre; digo que se alcancen unos niveles mínimos de esa forma y que *luego* se tire por donde se quiera tirar. O que constituyan el núcleo para optimizar el progreso y que se añadan accesorios de forma inteligente a su alrededor.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿ Por qué no hacer antes los más ligeros ?

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Jul 2015 23:12

Existe por el elemento tensión, por el efecto orgânico. Crei que habíamos concordado con eso, es claro que esse efecto orgânico es lo que maximiza el tema "fuerza", aunque claro, es legítimo no querer tanta fuerza porque el interés no sea levantamiento.
Y también es válido buscar fuerzas o habilidades específicas para otros motivos, pero no serían "rutina de fuerza" sino "rutina para pulseada" o para escalada o así.

Responder