Peso muerto, ¿frecuencia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Peso muerto, ¿frecuencia?

Mensaje por reincidente » 20 Ago 2015 00:16

He visto que en diversas rutinas de fuerza (y en la práctica de varios usuarios de este foro) el peso muerto es una vez a la semana.

¿Esto no es demasiado poco?

Yo desde hace tiempo vengo haciendo (también por sugerencia de alguien de aquí) peso muerto y sentadilla en la misma sesión. Y aunque estoy contentísimo con los resultados, creo que ya estoy al límite en eso y que he de separarlos (empiezo a acabar las sesiones demasiado exhausto).

La pregunta es cómo hacerlo renunciando lo menos posible al avance que esto me ha proporcionado, y lo de 1 vez a la semana me parece poco para el peso muerto. ¿Lo es?

Además hay otra variante y es que en rutinas como la Greyskull LP el peso muerto se indica a 1x8. Hace un tiempo que he incorporado cosas de esta rutina que me van estupendamente, especialmente para los press, aunque en el caso del peso muerto practico una especie de híbrido: 3x5 según la rutyrna, pero extendiendo la última serie hasta alcanzar 10 reps antes de subir peso en la siguiente sesión (según la Greyskull).

En fin, dado que no puedo seguir con los dos ejercicios en la misma sesión, ¿mejor volver a día A: peso muerto, día B: sentadillas? ¿Mejor dejar ya el peso muerto solo 1 día a la semana? ¿Y respecto a las series: 3x5, 1x8...?

gracias, saludos

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Peso muerto, ¿frecuencia?

Mensaje por Tuto » 20 Ago 2015 01:06

El peso muerto normalmente en las rutinas de fuerza dependiendo de la semana es una o dos veces, cosa que es muy óptimo y más que suficiente para llegar a levantar pesos de competición, además de que va acompañado de una frecuencia 3 de sentadillas, y existe una gran transferencia entre ambos, además en muchos casos también se mete power clean que es una extensión de cadera (lo mismo que el peso muerto) pero de manera explosiva.

Si quieres añadir más frecuencia puedes meter algún día con poco volumen y con repeticiones muy alejadas del fallo, con la mitad de las repeticiones posibles basta (por ejemplo hacer 5-6 reps con un peso que que puedas hacer 10).
reincidente escribió:¿mejor volver a día A: peso muerto, día B: sentadillas?
Puede ser una buena opción.
reincidente escribió:¿Y respecto a las series: 3x5, 1x8...?


A mi el peso muerto me gusta trabajarlo pesado, a 1x5 y dejándome 2 repeticiones en el tanque, claro que hago bastantes series de aproximación (levantando siempre a máxima velocidad, sea aproximación o series funcionales), y las semanas que me toca hacerlo dos veces, uno de los días cojo el 90% del peso del 1x5 anterior y hago un 3x5 (el viernes).

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Peso muerto, ¿frecuencia?

Mensaje por reincidente » 26 Ago 2015 23:45

Gracias Tuto, tomo nota,

dado que durante los próximos meses desgraciadamente creo que solo podré entrenar 2 días por semana la mayor parte de estas, teniendo en cuenta ajustarme lo más posible a las proporciones que indicas dejaré sentadillas los 2 días y p.m. uno de ellos, a 2x5 1x5+, intentando también meter más velocidad a las series de aproximación, que hasta ahora había contemplado como un "mero" calentamiento.

gracias otra vez, saludos

Responder