buenas tengo unas dudas porque estoy estancado yo me propuse

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cristian522
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2015 14:46

buenas tengo unas dudas porque estoy estancado yo me propuse

Mensaje por Cristian522 » 02 Nov 2015 22:54

buenas tengo unas dudas porque estoy estancado yo me propuse tonificar mi cuerpo y lo logre pero no mucho pude marcar los abdominales vengo haciendo dieta hace como 6 meses pero ahora noto que quede estancado no avanzo mas y quiero marcar mas mis músculos osea biceps pectorales porque los tengo demacrado chicos y no marcados como medios gorditos pero tengo miedo que si como me venga grasa y se me tape el abdomen que tengo que hacer para poder agrandar los musculos
.
Mi rutina voy a gimnasio de lunes a viernes sábado y domingo descanso y voy alrededor de 2 a 3 horas por dias y hago entre 30 y 1 hora de cardio

Suplementacion: estoy tomando CLA, whey protein, y creatina

Peso 64kg estatura 170 y mi indice de grasa es de 12%

en algunas paginas leei que tenia que dejar el cardio para lograr los resultado que quiero sera asi como dicen ustedes que opinan? quiero agrandar mi cuerpo pero no quiero ganar grasa por eso hago mucho cardio igual me estoy alimentado muy bien estoy seguro que quemo mas calorias de las que consumo ustedes que dicen que haga espero con ansias su respuesta le aflojo al cardio? como mas comida? o algun otro suplemento que pueda tomar que logre lo que quiero simples parabras quiero un cuerpo 10. y quiero cumplir esa meta como sea tengo 22 años por las dudas saludos gente y buena jornada

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: buenas tengo unas dudas porque estoy estancado yo me pro

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Nov 2015 01:57

Primero pensate bien lo que queres.
Tus opciones son:

- como estás ahora, que ya es el limite com lo que estás haciendo, que es válido y legítimo. No estás com sobrepeso, estás ágil, elegante, tal vez bailes bien, etc.

- virar um tipo musculoso com um físico destacado. Eso tiene um precio pavoroso para la mayoría de las personas que es encarar ejercicios terribles como peso muerto sentadillas press militar, y para los que nos divierten esos ejercicios porque nos sale de los huevos la sangre guerrera de filhos de Ogun, el precio terrible de tener que controlar la comida para no virar um bómbolo cuando passamos el camión de basura em la heladera. Claro, ahí sin cardio, cardio es um chiste cuando levantas peso de verdad.

Esta em tus manos. Pensala bien

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: buenas tengo unas dudas porque estoy estancado yo me pro

Mensaje por Tuto » 04 Nov 2015 00:49

Tu post es un poco contradictorio. Aclárate, porque marcas más los abdominales o por otro lado te haces más grande, pero las dos cosas a la vez no.

Si quieres definir más, sigue una dieta sana, variada y equilibrada en macronutrientes, y además consume menos kcal de las que gastas. En este caso te puede venir bien algo de cardio, para aumentar el gasto calórico, pero no es bueno excederse de forma que suponga un desgaste físico que afecte al entrenamiento con pesas.

Si quieres ganar musculatura, sigue una dieta sana, variada y equilibrada en macronutrientes, y además consume más kcal de las que gastas. Si quieres hacer cardio por gusto puedes, pero ten en cuenta el gasto calórico que conlleva y por supuesto que no suponga un desgaste físico para el entrenamiento con pesas.

El déficit o superávit de calorías marcará que a la hora de definir pierdas más o menos músculo, o a la hora de aumentar masa muscular ganes más o menos grasa. Si se hace bien se puede perder poca musculatura en un caso, o ganar poca grasa en otro.

El entrenamiento con pesas en ambos casos es el mismo, la base serán ejercicios multiarticulares con sobrecarga progresiva, entrenando 3 o 4 días a la semana. Hay muchas rutinas modelo (Stronglifts, Starting Strength...), búscalas por internet y asegúrate de que puedes realizar los ejercicios que se proponen de forma segura y con una técnica correcta e idealmente bajo la supervisión de alguien cualificado.

Y como consejo, dudo mucho que en tu caso la mejor opción sea definir. Primero hay que crear una buena musculatura, pero si te pones a definir pesando 64kg definirás los huesos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: buenas tengo unas dudas porque estoy estancado yo me pro

Mensaje por Hiperius » 06 Nov 2015 17:42

Coincido con Tuto. Debes aclararte, o marcar lo poco que tengas, o ganar músculo. Las 2 cosas a la vez no se puede.

Un saludo

Responder