Estirar piernas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Dic 2015 15:39

Hombre, Rocky, ya que tan exigente eres, me imagino que levantarás al menos um 260 k de sentadillas.
Porque si no lo haces tienes para preocuparte com algo menos delicado que obtener todas las posiciones del ballet.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Dic 2015 17:22

Y si te hubieses forzado en leer con algo más de cuidado habrías visto que te inventaste una posición para que te resulte más fácil criticarla. Repito lo que ya había dicho, que no saca la legitimidad y validez de cualquier hazaña que a cada uno se le pueda ocurrir, pero simplemente que la fundamente en gusto personal y no calidad de vida como se hizo.
Arturo Gómez escribió:Ahí está lo correcto: si alguien no consigue hacer las atividades cotidianas, bien está que revise su físico para poder cumplirlas, sea fuerza, movilidad articular, condición cardiorrespiratória, etc. Eso sí se proyecta en calidad de vida. Por encima de eso, son objetivos deportivos, válidos y legítimos, pero no calidad de vida.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Rocky_bcn » 04 Dic 2015 13:25

No necesito inventarme nada, cada día vas dejando lindezas por el foro creyéndote un gurú.

Vivo en tu país, créeme que no me sorprendes.

Date cuenta que asumes tener un andar torpe y demás, para luego tirarte flores de lo fuerte que estás a tus 50 y algo de años. Pues no a todo el mundo le parece que eso compense, más que nada porque el autor del post empieza diciendo que siente que le falta calidad de vida por falta de movilidad.

Pero tú a lo tuyo, ya sé que poco hay que razonar contigo, no sé ni para qué me molesto en contestar, pero vaya, por lo menos por dejar claro que tener una buena elasticidad sí da calidad de vida para la mayoría de personas. Sobretodo para las que no se creen Hulk y acusan a otros de que sino lo son, que se callen.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Estirar piernas.

Mensaje por guito » 04 Dic 2015 15:40

Si es que no hay que irse tan lejos para darse cuenta del absurdo. Una gran flexibilidad mejora notablemente la técnica de los ejercicios de levantamiento de pesas y, por consiguiente, mejora la capacidad de lesionarse menos y de levantar más peso.

Has caído en tu propia trampa Arturo.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Artemis » 04 Dic 2015 21:02

guito escribió:Una gran flexibilidad mejora notablemente la técnica de los ejercicios de levantamiento de pesas y, por consiguiente, mejora la capacidad de lesionarse menos y de levantar más peso.
¿Si ya puedes hacer peso muerto con buena técnica, como mejora esta por tener ''una gran flexibilidad''?

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Estirar piernas.

Mensaje por guito » 04 Dic 2015 21:52

Artemis escribió:
guito escribió:Una gran flexibilidad mejora notablemente la técnica de los ejercicios de levantamiento de pesas y, por consiguiente, mejora la capacidad de lesionarse menos y de levantar más peso.
¿Si ya puedes hacer peso muerto con buena técnica, como mejora esta por tener ''una gran flexibilidad''?
A lo que me refiero es a que la flexibilidad sirve para mejorar la técnica de los ejercicios, no solo para bailar ballet como dice Arturo. Sin una flexibilidad decente no hay buena técnica que valga ni en peso muerto, ni en sentadilla ni en pendlay. Y me pongo como ejemplo.

Si ya puedes hacer peso muerto con buena técnica es porque tu flexibilidad es buena.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Dic 2015 21:57

guito escribió:Si es que no hay que irse tan lejos para darse cuenta del absurdo. Una gran flexibilidad mejora notablemente la técnica de los ejercicios de levantamiento de pesas y, por consiguiente, mejora la capacidad de lesionarse menos y de levantar más peso.

Has caído en tu propia trampa Arturo.
Volvemos a lo mismo, levantamento de pesos NO ES calidad de vida, es deporte. Y no es proporcional a la flexibilidad, uma vez llegada a la que permite hacer los levantamentos em forma correcta, pronto, más que eso no ayuda para nada.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Dic 2015 22:03

La estrutura del razonamiento propuesto es así:

entrenar flexibilidad (alguien que dice poder patear, etc.) para calidad de vida

digo que no es necessária esa flexibilidad más "deportiva" para calidad de vida, y juego um poco com el hecho de que uma flexibilidad que te permite hacer los levantamentos olímpicos y de power, hacer peso muerto déficit y bajar y subir escaleras bien, es suficiente para calidad de vida. Y esa que te permite todo eso no es ni de lejos la que exiben las personas flexibles y ágiles.

Me dicen que hay gente que tiene tan poca flexibilidad que no consegue ponerse las medias.
Puntualizo que lo que me estoy refiriendo es que fuerza, condición física, movilidad, etc. para lo cotidiano, es calidad de vida sí. Que más allá de eso es deporte, gusto personal.

Me explican a ver donde está errado eso.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Rocky_bcn » 05 Dic 2015 14:31

Uno de los problemas aquí es que, da lo mismo lo que se diga, Arturo, partes de la base de que "tienes razón", en base a eso, justificas haces y deshaces. Por ese motivo, es imposible razonar.

Aún y así, daré algún razonamiento, por lo menos alguien lo entenderá.

Cuando hablas del "Ballet", lo que intentas es minimizar la utilidad de la elasticidad, y además darle un toque afeminado, para luego hablar de la FUERZA, que es más masculina, de machote, claro que sí.

Unos músculos menos elásticos, tienden a agarrotarse con mayor facilidad.

Una persona que pueda tener la más mínima emergencia, ya sea porque se le escapa el autobús, bueno, a alguien tan machote y fuerte le da lo mismo y no corre, ya lo sabemos todos, pero digamos que a una persona más o menos normal no le apetece esperar una hora en la parada y hace una arrancada, o sino, algo por lo que cualquiera saldría corriendo, su hijo/sobrino o lo que sea, un crío.
Se le va un poco la olla y sale corriendo hacia una dirección muy peligrosa, por ejemplo, estando en un parque, un crío sale corriendo detrás de la pelota, que se va donde hay mucho tránsito de coches en la carretera... Pues, llegados a este punto, una persona rígida y con poca elasticidad, y puede que con un andar torpe, le pegue un tirón la pierna y a todo lo que llega es a ser el espectador número uno de un atropello, o a quedarse una hora más esperando el bus con un dolor que más tarde le hará ir al hospital.

Eso por poner un ejemplo.

Y, es que, no todo se basa en lo que YO he hecho, en lo que YO, he visto, y en lo que YO "creo". Muchas veces hay mucho más allá, y, menospreciarlo, es hacer daño.

Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2015 19:22

Bueno, continuamos com el tema de la caricatura.
Es claro que tienes um poco de dificultad de distinguir caricatura - tempero - de realidad -comida - O yo tengo dificultad en trasmitírtelo.

Cuando yo hablo de ballet y deportes delicados como el fútbol te aclaro que está escrito em forma adjetiva, simplemente para dar un tono un poco más de mi estilo, pero no va a lo central.

Lo central es que sí necessitamos las condiciones físicas em un mínimo para lo cotidiano. Y más allá de lo cotidiano, es deporte, gusto personal. Válido y legítimo, pero no universalmente recomendable. Para ser futebolista, necessito certa fuerza, pero no la de un campeon de levantamento. Para levantar pesas necessito certa movilidad, pero no la de un contorcionista. Para ser un individuo saludable y dinâmico, necessito cierto nível en las variables físicas, pero no necessariamente a nível competitivo.

Entonces insistes en la caricatura del tipo que no consigue correr 50 metros, o que cae en la piscina y se ahoga, o que no se puede mover. Claro que no es de eso que estamos hablando. Es claro que si alguien no consigue dar uma corrida atrás del ómnibus más que ejercicio tal vez necessite ver un médico porque o tiene las rodillas o tobillos descangayados o está al borde del ataque cardíaco, aunque sí, ya van más de 10 mensajes que todos concordamos que esos mínimos sí son calidad de vida y es importante las personas mantener controlados.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Artemis » 05 Dic 2015 19:45

Rocky, si en vez de atribuir supuestas intenciones a Arturo y hablar de que el parte del hecho de que tiene razón y es muy machote y blablabla simplemente dijeras en qué se equivoca, citando lo que dice y supuestamente es incorrecto, se acabaría antes la discusión.
guito escribió:
Artemis escribió:
guito escribió:Una gran flexibilidad mejora notablemente la técnica de los ejercicios de levantamiento de pesas y, por consiguiente, mejora la capacidad de lesionarse menos y de levantar más peso.
¿Si ya puedes hacer peso muerto con buena técnica, como mejora esta por tener ''una gran flexibilidad''?
A lo que me refiero es a que la flexibilidad sirve para mejorar la técnica de los ejercicios, no solo para bailar ballet como dice Arturo. Sin una flexibilidad decente no hay buena técnica que valga ni en peso muerto, ni en sentadilla ni en pendlay. Y me pongo como ejemplo.
Si ya puedes hacer peso muerto con buena técnica es porque tu flexibilidad es buena.
Esto es solo un ejemplo de lo que no dejas de hacer todo el rato. Ni siquiera respondes a mi pregunta, que es bien clara. ¿Si ya puedes hacer peso muerto con buena técnica, como mejora esta por tener ''una gran flexibilidad''?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2015 20:01

Disculpa, no vi la pregunta.
Respondo: No mejora.
Si puedes patear bien al arco, com uma sentadilla de 150 k, mejorarás como futbolista levantando 400 k?
No.
De la misma manera, hay uma movilidad SUFICIENTE para conseguir hacer los levantamentos de forma correcta, con menos, el levantamento no sale, pero más allá de eso, es totalmente inútil para el objetivo.

Y a veces algunas movilidades ayudan para un ejercicio y perjudican para otro; por ejemplo, la gran movilidad a nível lumbar es una ventaja para el arco en la banca, pero a su vez desestabiliza una barra encima de la cabeza como en el envión.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Artemis » 05 Dic 2015 20:07

Arturo Gómez escribió:Disculpa, no vi la pregunta.
Respondo: No mejora.
Ah, Arturo, la pregunta no iba para ti, iba para guito. Pero has puesto una explicación bien clara, a ver si ahora lo entienden.

Mis disculpas por mi mensaje anterior, rocky, ya que no era a tí la pregunta inicialmente. Me he liado con vuestros mensajes.

EDITO: Bueno, ahora que lo veo parece que se entiende que una parte va a Rocky y otra a Guito, asi que eso.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Rocky_bcn » 05 Dic 2015 20:20

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

El que ni entiende, ni quiere entender, no hay palabras que valgan.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estirar piernas.

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2015 20:24

Autoretrato?

Responder