Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KEct
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2015 17:39

Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por KEct » 20 Dic 2015 17:57

Buenas, soy ectomorfo y tengo 14 años. Despues bastante tiempo haciendo ejercicio sin tomarmelo muy enserio (con ejercicio, me refiero a ejercicio con pesas, con peso corporal y cosas de esas, no a deporte, que es algo que hago practicamente a diario.) El año pasado decidi tomarmelo algo mas enserio, ya que haciendo deporte, y haciendo las comidas normales (desayuno, 2 desayuno sobre las 12, almuerzo, merienda y cena) no subia ni 1 kg.. Pero resulto que no tuve ninguna mejora/cambio. Total hace unos 5 meses entre en este foro (con otra cuenta) y pedi consejo sobre una rutina, que estuve haciendo unos dias, pero al final la termine dejando. En septiembre, decidi empezar a tomarmelo enserio y buscarme aunque sea una hora o hora y media al dia para hacer ejercicio. Empece con esta rutina http://ejerciciossinpesas.blogspot.com. ... arina.html al principio, no podia ni hacer la mitad de la primera serie, pero poco a poco consegui llegar a terminar las 2 series completas en el tiempo que piden en la pagina. Desde el primer mes fui notando cambios, tanto en el peso como en el fisico ademas de contar con mas fuerza. Tambien durante este tiempo pase de los 49 kg a los 53 kg.

Total, que me gustaria que me aconsejarais otro tipo de ejercicios con pesas y calistenia para compaginarlos con esta rutina. Yo no tengo mucha idea pero mas o menos se algo.
Preferiblemente ejercicios que pueda hacer en casa, ya que no puedo ir a un gimnasio, aunque en mi casa dispongo de mancuernas, barras de pesas, una maquina de pesas (biceps, pierna, espalda, pecho, triceps etc..) y la tipica barra que se cuelga en el marco de la puerta para hacer dominadas etc.

Tambien, y esto es de lo que mas me interesa mas que los ejercicios, es que me dierais consejos para cambiar mi alimentacion. Que alimentos me recomendais tomar (avena o demas) en el desayuno, y merienda.

Tambien, despues de los entrenamientos me tomo siempre un batido de proteinas (casero) con estos ingredientes:

1 o 2 cucharadas de avena (dependiendo del tipo de avena)
1 yogur natural
1 platano
5 claras de huevo
1 cucharada de colacao.

Diria que el batido es lo que me ha hecho en parte subir algo de peso, pero preferiria conseguir subir de peso tambien alimentandome bien sin tener que estar tomando tanto batido..

Agradeceria consejos :)
Salu2

Por cierto, la otra vez que vine al foro ya hubo unos cuantos peleandose por que no deberia de hacer ejercicio a esta edad y cosas varias, no veo nada malo, ni me estoy dopando ni hinchandome a tomar suplementos por lo que por favor, la gente que este en contra o algo que no responda directamente. Me gusta hacer ejercicio simplemente.

EDIT: Por cierto, algo que se me olvido comentar, a pesar de haber subido de los 49 a los 53 kg lo que son los brazos, mas que nada los antebrazos los tengo extremadamente delgados. El torso del cuerpo si que lo tengo como mas ancho que antes (no tan delgado), mas que nada por eso pido los consejos en la alimentacion, ya que en los antebrazos no he visto ningun cambio para bien.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

otyro

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Dic 2015 02:57

Primero habría que ver si este mundo verdaderamente es lo tuyo.
Porque parece gustarte más bien los deportes (levantamento de pesas ES um deporte, pero claro, es "otro tipo de deporte" como diría um viejo ).

Definirte el objetivo, si lo que te interesa es algun deporte en particular, la preparación de gimnasio no se debe orientar especificamente a aumentar de peso sino a los objetivos concretos de ese deporte. Sin embargo, es probable que aumentes de peso, aunque la proporción entre peso obtenido y capacidad lograda com ese peso es diferente.

Lo más estúpido por ejemplo, sería hacerte um esquema de culturismo cuando lo que te interesa es digamos el tênis.

Genericamente, lo que te serviria para todo es los básicos a nível moderado (aunque en progresión) 2 x semana cada uno y a eso le agregas lo que puedas necesitar particularmente para el deporte que elijas (claro aqui sobre el particular vas a obtener buenos asesoramientos pero no a ciegas)

Ahora, si el objetivo es músculo y fuerza, y los deportes los haces sólo por diversión, pues entonces ahí la banda ya toca de otra forma (claro que para eso ya se necesita un temperamento diferente):

- los básicos también 2 veces por semana, pero ya más pesados que en el caso anterior
- le agregas ejercicios de musculación y eventualmente derivados del strongman o de la halterofilia
- mandas "los deportes" para la casa del carajo o asumes que todo lo que hagas de deporte te lo esta restando del fortalecimento. Algo así como alguien que quiere ser matemático se ponga a leer el Kamundongo Mickey, obvio que cuanto más historietas lea, menos la cabeza le va a funcionar para las ecuaciones.

KEct
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2015 17:39

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por KEct » 22 Dic 2015 19:52

Deporte actualmente no hago ninguno, con esto basicamente lo que busco es ganar mas musculo y fuerza, para dejar de tener un cuerpo tan "esqueletico" y a parte ganar fuerza..

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Dic 2015 21:01

Entonces,
" si el objetivo es músculo y fuerza:

- los básicos también 2 veces por semana, pero ya más pesados que en el caso anterior
- le agregas ejercicios de musculación y eventualmente derivados del strongman o de la halterofilia "

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por efe » 23 Dic 2015 10:26

Tienes 14 años y no puedes pesar como un hombre de 20, ni falta que te hace.

http://www.hispagimnasios.com/blog/post ... a-corporal

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por Tuto » 23 Dic 2015 14:46

Con tu edad no deberías tomartelo por tu cuenta, y mucho menos los ejercicios que te ha recomendado Arturo.
KEct escribió:ya hubo unos cuantos peleandose por que no deberia de hacer ejercicio a esta edad y cosas varias
Dudo mucho que nadie te dijera que no deberías hacer ejercicio, así que por favor no mientas.
KEct escribió:Yo no tengo mucha idea pero mas o menos se algo.
Por tu post se intuye que, literalmente, no sabes nada. Cosa que no es mala, ni raro, no lo tomes a mal.

Yo no puedo recomendarte otra cosa que te busques a un profesional/establecimiento acreditado y que te guíen. Y que hagas ejercicio, faltaría más, pero si quieres entrenar pesas de forma seria, que sea bajo supervisión. (Los clubes de halterofilia suelen tener unos precios bastante accesibles.)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Dic 2015 20:19

Por que no?
Cuanto más edad, más riesgo tiene cualquier ejercicio físico.
Hay gente levantando pesos cercanos a los records mundiales con 14 o 15 años.
Otra cosa, es largarse, sin conocimiento, a querer hacer cualquier rendimiento ( de halterofilia, de natación, de atletismo, etc), pero no es cuestión de edad.

Estamos siempre en la misma polémica. Lo ideal es que tengas um entrenador capacitado que te conduzca de forma correcta y segura.

fuera de eso, sin conocimiento, siempre hay riesgos a no ser que te metas abajo de la cama y no salgas hasta que llegue la hora de partir para el outro mundo,.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Dic 2015 20:24

También hay quien piensa que se trata de "deporte de hombres" y que solo los barbas podemos encarar peso.
No joder. hay mujeres que levantan burradas, y tipos de 14 que le dan 10 vueltas otros de 30.

Pregunten a cualquier entrenador de elite si prefere entrenar un tipo de 12 o uno de 40.

Pero ajhora trato de dejar de convencer a nadie, prefiero darle a Tuto la oportunidad de formular y fundamentar bien lo que dice a ver si me convence y me dejo de joder. Es un buen ejercicio para él, para mí y para el resto de los compañeros.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por Sabre » 26 Dic 2015 19:38

KEct escribió:................ Empece con esta rutina http://ejerciciossinpesas.blogspot.com. ... arina.html al principio, no podia ni hacer la mitad de la primera serie, pero poco a poco consegui llegar a terminar las 2 series completas en el tiempo que piden en la pagina. Desde el primer mes fui notando cambios, tanto en el peso como en el fisico ademas de contar con mas fuerza. Tambien durante este tiempo pase de los 49 kg a los 53 kg.


Yo no contaría con que ésa rutina te lleve mucho más lejos, tendrías que empezar a cargar pesos crecientes, lo que te puede llevar a otros problemas si no estás bien orientado.
KEct escribió: Tambien, y esto es de lo que mas me interesa mas que los ejercicios, es que me dierais consejos para cambiar mi alimentacion. Que alimentos me recomendais tomar (avena o demas) en el desayuno, y merienda.

Por un foro sólo te pueden dar consejos muy generales, concretamente: Come variado, hasta saciarte ( necesitas superávit calórico para ganar músculo e inevitablemente ganar algo de grasa también ) y sin muchos dulces. No tires tu dinero en suplementos, sólo los deportistas profesionales o los marathonianos pueden sacarles rendimientos. Sí es cierto que la creatina te da más volúmen, pero no sé si a tu edad te funcionará.
KEct escribió:Por cierto, la otra vez que vine al foro ya hubo unos cuantos peleandose por que no deberia de hacer ejercicio a esta edad y cosas varias, no veo nada malo, ni me estoy dopando ni hinchandome a tomar suplementos por lo que por favor, la gente que este en contra o algo que no responda directamente. Me gusta hacer ejercicio simplemente.

El problema no es la edad, es la orientación que recibas, y en un foro sólo pueden darte consejos muy generales
KEct escribió:EDIT: Por cierto, algo que se me olvido comentar, a pesar de haber subido de los 49 a los 53 kg lo que son los brazos, mas que nada los antebrazos los tengo extremadamente delgados. El torso del cuerpo si que lo tengo como mas ancho que antes (no tan delgado), mas que nada por eso pido los consejos en la alimentacion, ya que en los antebrazos no he visto ningun cambio para bien.

No creo que hagas el ejercicio que hagas vayan a crecerte los antebrazos de forma bien visible, en todo caso podrías ganar músculo por todo el cuerpo, y teóricamente también en ellos, pero igual sin que se note gran cosa. Con los gemelos pasa lo mismo, no es fácil que crezcan visiblemente aunque hagas la mejor rutina de piernas del mundo, dependen mucho de la genética.
Arturo Gómez escribió:..............
fuera de eso, sin conocimiento, siempre hay riesgos a no ser que te metas abajo de la cama y no salgas hasta que llegue la hora de partir para el outro mundo,.
Claro, pero se puede ser un poco más cauto y aconsejarle que, por ejemplo, en vez de hacer backsquat haga split squats con mancuernas, o peso muerto rumano en vez del convencional.
Arturo Gómez escribió:.........
Pregunten a cualquier entrenador de elite si prefere entrenar un tipo de 12 o uno de 40.
.............

KEct no va a tener a un entrenador a su lado, así que tocaría darle consejos que lo encaminen a su objetivo, pero sin arriesgar tanto.

KEct, yo llevo 2 años con un entrenador personal, y lo que te recomiendo encarecidamente es que hagas el esfuerzo de ahorrar para pagarte uno durante unos meses, requerirá mucha más paciencia a corto plazo pero a medio y largo le sacarás muuuuucho más partido que a cualquier rutina que te den en un foro o gimnasio, y con mucho menos riesgo de lesión, de verdad que hay muchísimas "cositas" importantes que no se ven a simple vista y que no podemos indicarte desde aquí ni de coña. Busca a alguno de la NSCA o la NASM.

Si no lo ves factible por el motivo que sea y ardes de ganas por mejorar, yo de tí haría ésto: ( tampoco es cuestión de quedarse en casa frustrado sin poder hacer nada :) )

Sesión A: 45º dumbbell row + dumbbell press + dumbbell split squat + 3-5 minutos de descanso

Sesión B: prone pull ups + weighted push ups + romanian deadlift + 3-5 minutos de descanso

Los haces en ése orden, 8 repeticiones de cada con el máximo peso que te permita tener buena técnica, excepto las split squats, que son 6 repes por pierna. Tras el descanso volverías otra vez al primer ejercicio, y así hasta completar 3 vueltas. Sobre todo procura no doblar la columna de ninguna manera mientras los haces. No son ejercicios tan chungos como el peso muerto convencional ni la sentadilla trasera, y deberían darte resultado para lo que buscas.

Te lo puse en inglés para que te sea fácil de buscar. Cada sesión en un día, nunca consecutivos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco consejo para rutina (ectomorfo)

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Dic 2015 23:02

Esto es, para musculo y fuerza, es lo que yo dije,. para menos musculo y menos fuerza, cualquier cosa está valiendo.

Responder