Hacer cardio después de pesas es contraproduciente?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gahet.821
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015 14:29

Hacer cardio después de pesas es contraproduciente?

Mensaje por gahet.821 » 30 Dic 2015 14:31

Hola a todos.
Soy algo nuevo en esto y hay muchas cosas que desconozco.
Soy endomorfo y tengo cerca de un 22% de tejido graso, por lo tanto debo enfocarme más en la actividad cardiovascular para quemar la grasa.
Siempre he trabajado con peso y despues hago 30 minutos de cardio (troto a una velocidad moderada-alta), sin embargo he leído que (y cito textualmente)

Si no recuperas la glucosa gastada y te dispones hacer cardio inmediatamente después de hacer pesas, así sea de manera moderada, cómo tus reservas de glucosa están muy por debajo de lo normal por tu rutina de pesas, vas a catabolizar así que será completamente contraproducente.
No obstante lo que yo más recomiendo si es posible, es que la actividad cardiovascular sea practicada a una hora del día muy separada de la rutina de pesas


La verdad es que tengo bastante fuerza pero no se me nota mucho (se me nota un poco en los pectorales, biceps y cuadriceps) pero necesito quemar esa grasa.
Al parecer he estado haciendo todo mal...
Que opinan ustedes?
Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Hacer cardio después de pesas es contraproduciente?

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Dic 2015 17:42

La grasa se quema comendo menos de lo que se comio para tener excesso de grasa.
Cuando uno hace pesas como debe ser, no tiene recursos para correr u otros deportes.
Cuando uno hace pesas como debe ser y controla la alimentación, tiene condición física aceptable que no necessita ningún ejercicio extra.