Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastre

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastre

Mensaje por Astro93 » 07 Ene 2016 12:31

Hola, quisiera saber que ejercocio es mejor tanto para el desarrollo del dorsal, tanto para el desarrollo del biceps y cual de estos dos ejercicios transmite mejor al press de banca. Quiero destacar que las dominadas supinas las haría siempre con lastre en rangos de fuerza a no mas de 5 repeticiones y con carga progresiva. Por lo tanto que ejercicio es mejor para conseguir fuerza en los biceps y en la espalda?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Ene 2016 12:39

Yo soy radicalmente contrario a hacer ejercicios como dominadas y remos en régimen como si fueran levantamentos.
Ya todo lo que es energia mental y muscular se va en los levantamentos de verdad.

Cuál es el sentido de dominadas y remos? Cuidar de los músculos, no del ego. Y para cuidar de los músculos lo recomendado son los esquemas tradicionales de musculación. Incluso si lo que se quiere son unos bíceps de puta madre, va a tenerse más resultado haciendo series de 8 - 15 bien hechas, estrictas que series de menos de 5.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Ene 2016 12:41

Para conseguir mejor fuerza en bíceps y espalda lo más conveniente es combinar el peso muerto como levantamento con ejercicios locales (dominadas, remos, poleas, máquinas, mancuernas) en esquema musculación.

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Astro93 » 08 Ene 2016 07:01

Lo que dijiste de que se va a tener mejores biceps haciendo series de 8 a 15 repeticiones con remo y dominadas que opinas del estudio que indica que hacer dominadas supinas con 40kg de lastre implica una activacion del biceps de un 107%, mas que el curl. Tu dices que si haces dominadas no las hagas como kevantamiento y es mejor hacerlo a 8-15 repeticiones. Pero digo yo que es mejor hacer 8-15 dominadas con 40kg de lastre y para eso primero habría que ir poniendo lastre poco a poco e ir aumentando la fuerza en esas dominadas. O no es así?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por juan weider » 08 Ene 2016 11:50

El trabajo de bíceps no se ha de hacer mediante la dominada, és el resultado de éste, movimiento que va indicado a la espalda. Ciertamente una dominada lastrada va a aportar más fuerza a ese músculo pequeño que el propio curl.

El pectoral fuerte debe de poseer un antagonista igual o más fuerte, y éste es la espalda, por lo tanto le deberás de ofrecer el doble de trabajo.

El sentido de las dominadas y remos es que en su conjunto trabajaremos la espalda en su totalidad y compensada. Obviamente un peso muerto y unas sentadillas son la base de una espalda fuerte pero, los ejercicios de aislamiento tienen su función particular.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Ene 2016 14:06

Sobre el estúdio a priori no puedo opinar nada.
Necesitaria ver:
- cuál es la hipótesis que trabaja
- como fue selecionada la muestra
- el nível de significación y la distribución de los residuales.

En esta área, son comunes los errores em alguno de estos pasos, y aun cuando no se cometan, es frecuente la interpretación errada o la extrapolación sin fundamento.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Ene 2016 14:19

"Tu dices que si haces dominadas no las hagas como kevantamiento y es mejor hacerlo a 8-15 repeticiones. Pero digo yo que es mejor hacer 8-15 dominadas con 40kg de lastre y para eso primero habría que ir poniendo lastre poco a poco e ir aumentando la fuerza en esas dominadas. O no es así?"

Si así fuese, eso valdría tambien para el press francês, para los curl de bicep y todos los ejercicios de musculación,
El problema es que hay algunos que tienen mecânicas estables que son los que son levantamentos, y otros que las tienen inestables y se trabajan mejor - se avanza más - con peso menor y a más repeticiones.

Em: peso muerto, press banca, arranque, sentadillas, envión, press militar, es bueno inspirarse em los levantadores. Em el resto, em los fisioculturistas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Ene 2016 14:21

Y volvemos además al argumento de los recursos:
si tienes cabeza y compromisso para continuar haciendo a rango fuerza cuando ya hiciste los ejercicios de fuerza entonces es que los hiciste con poco peso o pocas series.
Y además los músculos dorsales están terriblemente tensados del peso muerto, lo que necesitan es el viejo y querido bombeo de los pato vicas.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Galactos » 09 Ene 2016 11:57

Arturo Gómez escribió: En esta área, son comunes los errores em alguno de estos pasos, y aun cuando no se cometan, es frecuente la interpretación errada o la extrapolación sin fundamento.
Amén a eso.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por cyberclon » 11 Ene 2016 10:55

Un par de apuntes:

Remo con barra o dominadas supinas? Pues depende del vector que te interese trabajar, vertical (dominadas) o horizontal (remo). Por similitud de vector el remo va a tener mayor transferencia al press banca, si es que la tiene. En cuanto a desarrollo muscular yo me quedo con el peso muerto y la sentadilla (ya veras porqué mas abajo).

Ojo con reforzar "antagonistas". Es bastante mas complejo. El dorsal ancho es antagonista del pectoral SOLO en plano sagital, en plano transversal y frontal son agonistas o sinergistas, en estos planos ambos son aductores y rotadores internos, y generan MUCHO problema cuando su rol de rotador interno es excesivo. Si queremos reforzar los antagonistas al pectoral igual es mejor hacer un trabajo de rotacion externa de hombro que de "espalda". Aunque reforzar, sin inhibir, es solo añadir tensiones que pueden sumar a un problema.

Sobre los estudios que hablan de activacion electromiografica. Tan solo es un dato de activacion electrica en el musculo. Pero no va a tener relacion con la hipertrofia ya que esto es un aspecto puramente hormonal, que no se esta estudiando en la EMG. Una mayor EMG no tiene relacion (de ningun tipo) con un mayor impacto hormonal, en cambio la cantidad de masa muscular involucrada si que tiene relacion con el impacto hormonal del ejercicio. Y por eso la famosa frase: Si quieres grandes biceps, haz sentadillas.

En definitiva, si el trabajo de ejercicios gordos (sentadilla y peso muerto, en cualquiera de sus variantes) es solido, tanto dominadas como remo te van a aportar un buen desarrollo muscular, y la transferencia al press banca va a ser bastante remota, asi que elige el que mas te guste y que vaya mas en consonancia con el resto de ejercicios del dia. E igual me equivoco, pero no creo que estes preparando un Mr. Olympia para tener que afinar tanto tantisimo.

Buen dia!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por bur » 12 Ene 2016 10:55

El debate se ha tornado muy interesante.
Yo como amante de la "frecuencia 2" al menos por semana, te recomendaría un día centrarse en las dominadas, y el otro en el remo, y con el tiempo observar con cual te sientes más cómodo.
Sigan con el debate... :wink:

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Stronglift: remo con barra o dominadas supinas con lastr

Mensaje por Willy Ayala » 12 Ene 2016 18:42

Comparto con el compañero Cyberclon,no hay nada mas complejo,desgastante y que genere mas activacion hormonal que los dos reyes como la sentadilla y peso muerto. .yo por ejemplo tengo bastante trabajo de espalda ya con el peso muerto,lo completo en otro dia con Pedlay..dominadas la hago con un metcon los dias de defensa personal y en deportes de contacto..cuando compito en strongman dejo de lado las dominadas y le meto a full peso muerto y Pendlay otro dia..

Responder