Forma de peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 13 Feb 2016 01:53

pero entonces podria llegar a tirar con las piernas tan juntas como el chico y que me funcionase? ...esque ya nose como hacerlo de una forma que este bien..

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 13 Feb 2016 01:56

en este video el hombre tambien tira mucho peso y con las piernas juntas [video][/video]
yo eso es lo que intento hacer en el gimnasio pero me decis que fallo en algo entonces nose que hacer ya :/

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por juan weider » 13 Feb 2016 08:13

La posición de los pies va a depender más en la comodidad de cada uno. De media se pide la anchura de hombros.

Aquí te lo hago un poco más extenso.


Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Galactos » 13 Feb 2016 10:45

Mikelmus escribió:yo eso es lo que intento hacer en el gimnasio pero me decis que fallo en algo entonces nose que hacer ya :/
Tu técnica es razonablemente buena, no te rayes. Por un lado sigue practicando la Valsalva y por otro, sinceramente, creo que Arturo igual ha exagerado un poco, al menos para lo mal que se ve en el vídeo. Yo veo las cosas importantes más o menos bien. La espalda no curva, la cadera no sube mucho antes que la espalda, no estoy seguro porque se ve fatal, pero creo que las escápulas van retraidas...

Como ha dicho alguien, trata de llevar la cabeza recta y de que la barra suba en un trayectoria un poco más rectilínea a base de dejarte la piel de las espinillas por el camino y listo.

Grábate otra vez y levantando algo más de peso, hombre.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Feb 2016 11:52

Claro que el convencional se puede tirar bien, para unas anatomias es más fácil, para otras más difícil. La clave está em no arrrancar subiendo el culo, em mantener una tensión desde el inicio para compensar esta tendência, como se ve em el último vídeo.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Galactos » 13 Feb 2016 13:25

Arturo Gómez escribió:Claro que el convencional se puede tirar bien, para unas anatomias es más fácil, para otras más difícil. La clave está em no arrrancar subiendo el culo, em mantener una tensión desde el inicio para compensar esta tendência, como se ve em el último vídeo.
Totalmente de acuerdo, Arturo.

Lo que quiero decir es que el video está grabado en un ángulo malísimo y no se aprecia nada, y además está levantando un peso que prácticamente no le cuesta. Si tú o yo levantáramos 50 kgs, pues sinceramente no se si la técnica sería correcta del todo porque no hay una resistencia suficiente que haga que las cosas vayan por su sitio, no se si me explico.

Me gustaría que Mikelmus se grabara desde un ángulo mejor y con un peso que le costara por lo menos un poco. Por ejemplo si se grabara haciendo 5 repes con su 5RM (o algo cercano) veríamos las cosas serias en las primeras 2-3 repes y además cómo se le deforma la técnica a medida que entra la fatiga al ir acabando la serie.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 13 Feb 2016 16:44

vale , entonces el lunes me grabo desde un angulo mejor y haciendo 75kg 5 repes , lo que si noto cuando cojo bastante peso para mi actualmente , esque los hombro se caen hacia delante , y no hago retraccion escapular porque lei una vez que no era bueno...hay que hacerla? igual que en el press de banca?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Galactos » 13 Feb 2016 16:49

Claro que hay que hacerla!!!

Hombros atrás y abajo todo lo que puedas. En otras palabras, pecho fuera como un puto gorila de lomo plateado.

Eso se encargará de tus hombros adelantados :wink:

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 13 Feb 2016 17:37

vale..ahi e fallado :silly: xD , entonces hare la retraccion y haber que tal , lo subire el lunes

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por okertim » 17 Feb 2016 12:19

Yo suelo hacerlo como el del segundo vídeo.

Me parece que tiene una técnica muy buena incluso cuando está en su límite que es cuando la gente suele encorvarse. Pero me sorprende que haga el peso muerto con las zapatillas de halterofilia. Yo tengo unas zapas parecidas que uso para olímpicos y sentadillas, en cambio no me gustan nada para peso muerto, que lo hago descalzo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Feb 2016 01:53

yo tambien lo estoy haciendo decalzo, los pies se abren como plataformas y estabilizan que es uma beleza. Lastima las condenadas hormigas que a veces te los hacen bolsa si es uma serie larga.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 19 Feb 2016 12:32

Buenas , no e podido subir nada del peso muerto pues no e podido grabarme...espero que un dia de estos pueda , el caso hoy e hecho 80x3 y me daban pinchazos en la columna en la parte de arriba , creo que es justo donde tengo un granito justo lo tengo en el centro de la columna y alomejor me presiona , el cado q el miercoles hize press de banca y aqrquee demsiado la espalda y me dio un pinchazo al levantar el peso...no creo que sea algo grave ni nada pero quizas necesite bajar algo el peso ? Saludos

Responder