Gimnasio con mi edad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Daniel Marcé
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2016 20:13

Gimnasio con mi edad

Mensaje por Daniel Marcé » 02 Mar 2016 20:18

Tengo 15 años, el mes que viene cumplo 16 y querría saber si es recomendable ir al gimnasio a esa edad. Mido 1'90m y peso 65 kg solo quiero marcarme bien el torso, brazos, etc. (todo el cuerpo a ser posible jeje). Y tambien quiero saber si es bueno hacer las dietas de adultos para ganar masa muscular. Gracias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gimnasio con mi edad

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Mar 2016 14:24

Si me buscas, me tienes, dijo Pascal, que es algo que si no lo estudiaste ya probablemente lo veas próximamente.
Acá la cosa es al revés, si tienes dudas, mejor ir para otro lado. No te interesa ser fuerte (no pareces serlo) y con mucho miedo estás tentando comprar un aspecto un poco mejor.
Pienso que tu objetivo no está correcto, planteate o una buena salud, y para eso te sirve cualquier deporte, o si quieres ser realmente una bestia inhumana, un hombre fuerte y poderoso, y si eso fuese así, ni a los 15 ni a los 80 te dejas asustar por bobadas, levantas peso y te cagas en lo que te digan.

Daniel Marcé
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2016 20:13

Re: Gimnasio con mi edad

Mensaje por Daniel Marcé » 03 Mar 2016 17:24

Yo quiero dedicarme al gimnasio en serio, pero he visto varios temas sobre esto y casi todos decian que no era buena idea.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Gimnasio con mi edad

Mensaje por Javi M. » 03 Mar 2016 18:13

Arturo quiere darte un empujón, ya sea hacia delante o hacia abajo. Entiendo tus dudas y con 37 años que tengo entiendo (y comparto) la postura de Arturo. Mi respuesta es SI, puedes entrenar y comer como un adulto siempre que lo hagas bien.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gimnasio con mi edad

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Mar 2016 20:03

Eso. Primero conocerse y después decidir. Porque un físico bonito todos podemos querer, pero en algunos casos viene de fábrica y en otros hay que darle duro y con mucho compromiso. Al que le gusta, fantástico, ahora, al que no le gusta cargar mucho fierro, mejor pensar en un objetivo diferente.
Si a los 15 años, que hacemos cualquier locura, desde meternos en las sórdidas trastiendas de los tugurios más infectos o en peleas callejeras sin mucha idea de lo que puede pasar, estamos con miedo de algo que podemos controlar perfectamente como ser el peso que le ponemos a una barra, entonces o tenemos una madurez excepcional o no somos para ese mundo.
Espero que sea lo primero.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Gimnasio con mi edad

Mensaje por efe » 04 Mar 2016 12:59

Puedes si tienes un entrenador en el gimnasio que te enseñe y sepa lo que está haciendo.

Responder