Peso en mancuernas recomendable para mi (Ayuda)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cormano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2016 06:57

Peso en mancuernas recomendable para mi (Ayuda)

Mensaje por cormano » 16 Mar 2016 17:35

Mis datos:
-- Estatura: 1.60 m----Peso: 59 kg-----Edad: 28 años.
-- Llevo 4 meses usando mancuernas (comencé con 7 kg y luego subí a 8 kg).
-- Quisiera adquirir unas de 9 o 10 kg, (cada una), pero no se si por mi estatura es un buen peso.
-- Solo las uso para bíceps (por el momento), ya que triceps lo ejercito con flexiones (soy novato y no se si el mismo peso para bíceps puedo usarlo en tríceps).

Gracias por adelantado a los que comparten su tiempo y conocimiento con personas que buscamos ayuda.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso en mancuernas recomendable para mi (Ayuda)

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Mar 2016 19:43

Creo que la mayor que venden es la de 10, parece más econômico esperar más un poco y comprar la de 10 k.
Sin embargo, si el objetivo fuese algo más que hacer un poco de ejercicio, te sirve más comprar barra y discos, y cuando quieras usar mancuernas pues agarras un disco o pones 2 - 3 discos en un balde

cormano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2016 06:57

Re: Peso en mancuernas recomendable para mi (Ayuda)

Mensaje por cormano » 17 Mar 2016 23:09

Arturo Gómez escribió:Creo que la mayor que venden es la de 10, parece más econômico esperar más un poco y comprar la de 10 k.
Sin embargo, si el objetivo fuese algo más que hacer un poco de ejercicio, te sirve más comprar barra y discos, y cuando quieras usar mancuernas pues agarras un disco o pones 2 - 3 discos en un balde
Gracias por la respuesta, pero, crees que mancuernas de 10 kg no es excesivo para mi estatura? 1.60 metros y 59 kg de peso... ojalá me orientes.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso en mancuernas recomendable para mi (Ayuda)

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Mar 2016 00:27

Si la de 7 k la mueves bien, la de 10 k es razonable,
Por ejemplo si con la de 7 haces laterales con brazo extendido, con la de 10 haces curl y press sin problema.

Responder