Trabajo localizado para recuperar atrofia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Abr 2016 01:02

No me ofendo, aqui todos venimos a aprender, y si el tiene buenos resultados haciendo unos ejercicios simples con mancuernas, o consigue un científico que le optimiza la cosa, o haciendo el pino u otras estrategias, pues que la experiencia que tenga me sirve.

Y por eso agradezco la comente. Especialmente si tiene la peregrina idea de en lugar de consultar un científico acreditado o hacer figuras gimnásticas, ponerse a hacer unos ejercicios fáciles con mancuernaslivianas y acontece "algo horrible que no consigue controlar".

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Abr 2016 02:27

No quiero contrastar mi experiencia con estudios científicos, sino contrastar lo que hablamos con raven con lo que él decida hacer y el resultado que consiga.

De aqui a un tiempo, viene y dice: segui el procedimiento tal, y tuve el resultado cual. Creo que eso es algo simple y lo voy a entender aun cuando no me hable de factores, niveles, ni p - value.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por raven » 05 Abr 2016 21:40

Sabre escribió:Raven ten en cuenta que el cuerpo es muy complicado, y que un problema en un pié puede causar problemas en un hombro
Eso lo tengo claro, de hecho tengo algunos problemas que creo que vienen (solo en parte) de tener el hombro débil tanto tiempo y compensar con otros músculos. En cualquier caso, llevo años así y hago ejercicio con regularidad; si se me fuera a romper el hombro por trabajarlo un poco, creo que ya habría ocurrido hace tiempo.

No me malinterpretes, agradezco la preocupación y los consejos. Voy a probar esto y si no obtengo resultados de aquí a verano (por decir algo), creo que buscaré información sobre la NCSA y consultaré con un profesional. Y me aseguraré de progresar muy paulatinamente para evitar sorpresas desagradables.


Arturo, descuida, que si obtengo resultados, buenos o malos, pondré por aquí toda la información que me parezca relevante.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Sabre » 06 Abr 2016 00:25

Claro que por probar algunos días una cosa no le va a pasar nada, lo malo es que a lo peor ya lleva tiempo haciendo algo que parece inocuo pero a la larga puede joderle.

Hay test para averiguar dónde fallas y qué deberías mirarte para no fastidiarte a la larga, por ejemplo los Functional movement screen http://g-se.com/es/entrenamiento-en-vol ... ol-parte-i

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por raven » 06 Abr 2016 09:14

Sabre escribió:Hay test para averiguar dónde fallas y qué deberías mirarte para no fastidiarte a la larga, por ejemplo los Functional movement screen http://g-se.com/es/entrenamiento-en-vol ... ol-parte-i
Ese test me lo hicieron hace tiempo y precisamente en movilidad de hombros me salía la máxima puntuación (a pesar de la enorme diferencia que tengo entre dos brazos, que se supone que es algo que se tiene en cuenta), así que no lo considero muy bueno. Supongo que servirá para ciertas dolencias comunes, pero no es la panacea.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por raven » 10 Jun 2016 20:34

Bueno, al final dejé esta rutina tras aproximadamente un mes por falta de resultados. Me costaba muchísimo hacer 20 repiticiones con 4 kg y no veía progreso (empecé con 3 kg y hacía las 20 repeticiones con algo de dificultad, pero las hacía). Aparte llevo unos meses con dolores en los codos, que no están relacionados (estoy de médicos, se baraja neuritis por falta de vitamina B pero en realidad no tienen ni guarra), pero este trabajo me lo empeoraba.

He empezado con otros ejercicios y de momento he ganado algo de peso; creo que el deltoides ha cogido algo de volumen pero es difícil decirlo, no me lo mido.

Cuando vea resultados claros daré detalles.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Tuto » 11 Jun 2016 11:20

raven escribió:Bueno, al final dejé esta rutina tras aproximadamente un mes por falta de resultados. Me costaba muchísimo hacer 20 repiticiones con 4 kg y no veía progreso (empecé con 3 kg y hacía las 20 repeticiones con algo de dificultad, pero las hacía). Aparte llevo unos meses con dolores en los codos, que no están relacionados (estoy de médicos, se baraja neuritis por falta de vitamina B pero en realidad no tienen ni guarra), pero este trabajo me lo empeoraba.
Lo mejor que puedes es hacer es buscar a un profesional competente y no guiarte por las recetas sin fundamento que te digan por internet (sin acritud y generalizando). Imagina la de cosas que tendrías que hacer (responder infinidad de preguntas, enviar vídeos, ecografías...) para suplir una (o varias) sesiones presenciales y aún así no se asegura nada.
raven escribió:Ese test me lo hicieron hace tiempo y precisamente en movilidad de hombros me salía la máxima puntuación (a pesar de la enorme diferencia que tengo entre dos brazos, que se supone que es algo que se tiene en cuenta), así que no lo considero muy bueno.
El test es bueno, el que no sería tan bueno es el tenía que interpretar los resultados.

carla33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2016 15:51
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por carla33 » 11 Jun 2016 16:04

Tomo nota de toda la info, yo tambien me encuentro como el compañero, lesion de hombro, y es un fastidio

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por raven » 12 Jun 2016 00:22

Tuto escribió:
raven escribió:Ese test me lo hicieron hace tiempo y precisamente en movilidad de hombros me salía la máxima puntuación (a pesar de la enorme diferencia que tengo entre dos brazos, que se supone que es algo que se tiene en cuenta), así que no lo considero muy bueno.
El test es bueno, el que no sería tan bueno es el tenía que interpretar los resultados.
De hecho, ahora que lo dices, no me hicieron el FMS sino una versión adaptada más estricta que desarrolló, creo que para doctorase, el que interpretó los resultados.
Si mal no recuerdo, la resta de puntos por diferencia en ejercicios lateralizados es la principal diferencia del test que me hicieron con el FMS "normal" (si no se obtiene la misma puntuación en ambos lados, se resta la diferencia a la menor y ese es el resultado final), y aún así saqué la máxima puntuación en movilidad de hombros.

Tienes razón en que me he apresurado al decir que no considero el test muy bueno. Lo que debería haber escrito es que no vale para todo y, en particular, no vale para identificar mi falta de fuerza y movilidad en el hombro derecho. Sí que me sirvió para detectar otras cosas.
Me reafirmo: no es la panacea.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Jun 2016 01:07

Pero bueno, con el hombro jodido, levantas 20 x 4 k al limite.
Y con el bueno? Con cuanto puedes levantar 20 veces?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por raven » 12 Jun 2016 09:20

Acabo de probar con 5 kg. Con el hombro bueno he hecho las 20 (podría haber seguido, pero no mucho), y con el malo unas 10. Recuerdo que soy diestro y el hombro "bueno" es el izquierdo.

Con 7 kilos he hecho siete repeticiones bien con el izquierdo y con el derecho no soy capaz de llegar a una bien hecha.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Jun 2016 16:25

En ese estado, yo diría que sería para que te viera un médico o un fisioterapeuta. Hay mucha diferencia. Puede haber algo roto o fuera de lugar.
Como referencia, cuando me operé la pierna, que lleva un daño muscular grande, la primera evaluación dio que estaba en algo más de la mitad de la fuerza de la pierna buena, y en 2 - 3 semanas de fisioterapia llegó a más de 75%

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Jun 2016 16:27

curiosidad: press militar puedes hacer?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por cyberclon » 12 Jun 2016 17:13

He leido por encima.

No solo se trata de pasar FMS al hombro. Es un test muy general, con una puntuacion que no da demasiada informacion. Pero es una buena base para comenzar. A partir de ahi hay que evaluar ambos hombros de forma analitica, valorar movilidad toracica, posicionamiento escapular, ritmo escapulohumeral, etc.

Probablemente has tenido una tendinopatia del supra, que es estabilizador del hombro, y no movilizador. Si el deltoides esta atrofiado, el supra estara trabajando para movilizar el hombro, dejando la articulacion sin parte de su estabilizacion y habra generado mil compensaciones.

No hay nada que puedas hacer sin una valoracion completa de ese hombro. Todo lo que hagas va a ser lanzar una moneda al aire. Igual tienes suerte y lo que pruebas da con el problema o igual aumentas la descompensacion de ese hombro.

Mientras no lo tengas claro yo evitaria cualquier trabajo por encima de la cabeza, porque con deltoides atrofiado supra y trapecio superior estaran realizando toda la abduccion, y te metes en un circulo vicioso cojonudo.

No añadas fuerza a una disfuncion :wink:

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Trabajo localizado para recuperar atrofia

Mensaje por raven » 12 Jun 2016 20:04

Arturo Gómez escribió:curiosidad: press militar puedes hacer?
No tengo barra, pero con mancuernas, sí. A mismo peso, me cuesta menos trabajar el lado derecho que el izquierdo. Lo que esperaría en condiciones normales, vaya.
cyberclon escribió:Probablemente has tenido una tendinopatia del supra, que es estabilizador del hombro, y no movilizador. Si el deltoides esta atrofiado, el supra estara trabajando para movilizar el hombro, dejando la articulacion sin parte de su estabilizacion y habra generado mil compensaciones.
Efectivamente, al hacer las elevaciones laterales noto que el supraespinoso trabaja mucho.
Mientras no lo tengas claro yo evitaria cualquier trabajo por encima de la cabeza, porque con deltoides atrofiado supra y trapecio superior estaran realizando toda la abduccion, y te metes en un circulo vicioso cojonudo.

Pues me temo que el consejo llega un poco tarde, porque un traumatólogo y dos fisioterapeutas, uno de estos (el que me trató la tendinitis inicial) especializado en lesiones deportivas y con varias décadas de experiencia, no le dieron la menor importancia a la cosa.
No añadas fuerza a una disfuncion :wink:
Tiene sentido, parece un muy buen consejo, pero llega tarde. Buscaré ayuda, que me has acojonado más que Tuto y Sabre :P pero voy a seguir como hasta ahora, que el daño ya está hecho.

Responder