Remo con barra vs Remo con mancuerna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 09 Abr 2016 19:31

Buenas , el caso esque estoy mezclando ambos remos , con mancuernas y con barra , pero tengo un problema , y es que al hacer con barra la verdad noto bastante tension lumbar pues antes hago las sentadillas y el peso muerto , sin embargo el remo con mancuernas no comprometo la espalda y no me tensiona , ahora bien, se puede sustituir el remo con mancuernas por el de barra? habria algun tipo de problema enfocando todo esto ala fuerza? saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2016 22:56

si lo que estás buscando es un ejercicio localizado de espalda, pues usar el que es más confortable para eso. Fuerza ya haces con el peso muerto.

No sé, creo que yo ya había dicho eso alguna vez, que haciendo peso muerto bien hecho, el remo puede ser con barra, mancuerna, máquina, polea, y puede ser con poco peso que no hay problema.

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2013 08:57

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por victorkb » 11 Abr 2016 10:16

En principio el remo es un ejercicio que no está enfocado a fuerza (a lo mejor el Pendlay). Puedes alternar sin problemas. Yo el día que me noto con las lumbares tocadas hago remo mancuerna con la rodilla en banco. El día que me noto fresco de la espalda, pues remo barra que tardo menos :silly:

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 11 Abr 2016 12:30

vale gracias Arturo :D , ok entendido gracias victor :D

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Sabre » 11 Abr 2016 14:28

¿ por "enfocar a la fuerza" te refieres a ser capaz de mover más peso en ése mismo ejercicio o parecidos ?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 12 Abr 2016 10:25

si , con el fin de crecer , nada mas , el fin es crecer tener fuerza :D

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Sabre » 12 Abr 2016 11:06

Yo creo que aumentar fuerza en ése ejercicio va reñido con la salud de la columna, salvo que se haga unilateral ( con mancuerna o kettlebell ), pero entonces no vas a poder progresar tanto.

Lo digo porque doblado a 90º, los erectores espinales no trabajan tanto como cuando estás más erguido, y entonces no puedes saber bien si tus vértebras están como debieran, aunque por fuera la columna no parezca torcida

A mi también me tiraba mucho del lumbar, aún haciéndolo de primer ejercicio

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por reincidente » 12 Abr 2016 12:39

yo el pendlay lo tuve que dejar porque me producía hasta mareos (no se si por la postura o por qué, pero era incorporarme y empezar todo a dar vueltas),

el remo con barra (más incorporado, no sé el nombre técnico) también lo deje porque, aunque me gustaba, me dijo alguien creo que aquí en el foro que no era un ejercicio muy eficiente, al ser muy escaso el recorrido del movimiento,

y últimamente he eliminado los remos polea y el remo invertido, por minimizar; al final, mancuerna.

entonces aprovecho el hilo para preguntar:
si como dicen victorkb y sabre no es un ejercicio orientado a la fuerza, está orientado entonces a la hipertrofia ?
de ser así, una vez que uses las mancuernas más gordas (35 kg) sería eficiente ir sencillamente subiendo series y reps para progresar ?

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2013 08:57

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por victorkb » 12 Abr 2016 14:03

Si. Yo los remos los veo más para hipertrofia que para fuerza. Para fuerza es complicado porque te obliga a mantener una postura delicada durante toda la serie, sin tiempo para relajar mínimamente la zona lumbar ( en peso muerto a fuerza, sentadillas o remo pendlay siempre hay un pequeño tiempo de relajación de esa zona y no se carga tanto). Se puede hacer a fuerza pero es delicado. Además, acabarás tirando con todo, como en la mayoría de ejercicios de fuerza. Además, es un ejercicio que pide mucho del bíceps, pues requiere una contracción previa antes de la fase de tirón.
El remo con mancuerna a mi forma de ver es estupendo para trabajar toda la zona de la espalda alta. Para hipertrofia lo de siempre, pero es un ejercicio al que se le puede meter mucho peso a altas repes (8+), quizás al que más(mucha gente puede remar mancuernas con 60 kilos, por lo menos más de los que empujan ese mismo peso). Si las mancuernas de 35 son las más grandes puedes usar la barra romana y discos.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 12 Abr 2016 14:13

a vale entendido , y en cuanto a beneficios de el remo vs las dominadas , cual veis mejor beneficio ? estoy alternando unos dias dominadas ,otros remos , pero al final no me centro en uno y subo de peso en el , el caso si estimulan la misma parte de la espalda pues me quedo con el remo que es mas seguro que las dominadas ( remo a una mano hablo ) , mucha gente habla que el remo da densidad ala espala y dominadas amplitud...pero eso es cierto? yo veo que trabajan lo mismo :S

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Sabre » 12 Abr 2016 14:13

Independientemente de con qué material se haga, vale tanto para fuerza como para hipertrofia, la pregunta exacta sería ¿ hasta qué punto quieres progresar ? y Qué riesgos quieres correr.

si quieres ganar toda la fuerza posible ( y éso implica mucha hipertrofia, claro está ), aún a costa de

1-arriesgar más tu columna

2- pasarte algunas temporadas haciendo descargas en remo

3- mejorar en algún tipo de sentadilla y peso muerto ( tal vez sea imprescindible para que el remo suba )

Pues supongo que el Pendlay sería el mejor, por que es el que más recorrido tiene ( sobretodo si lo haces con mancuernas o kettlebells ) y el que más peso te permite mover, y peso x distancia = trabajo. pero claro no tiene en cuenta temas de salud, y es muy difícil hacerlo bien.

No es que yo sea un estudioso del tema, lo de la menor activación de los erectores espinales me lo dijo mi entrenador personal, que es certificado por la NSCA y además creo que intenta aprender todo lo que puede llendo a cursos y conferencias de Zeebra y MCS

peronalmente me gustan mucho más el remo a 45º con barra y el remo a 90 unilateral con mancuerna o kettlebell, los noto mucho más en la parte alta de la espalda que el remo a 90 con barra o el Pendlay, que siempre me agotaban las lumbares antes de notar trabajo más arriba

En el Pendlay la barra se deja apoyada entre repeticiones

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Sanyo82 » 12 Abr 2016 14:20

Interesante debate.

El remo con barra a 45 grados es el Yates no?

Yo en el Yates levanto más que en el Pendlay.

Estoy pensando en eliminar uno de los 2 de mi rutina y no me decido por cual... alguna recomendación?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Abr 2016 14:31

Reincidente: veo que reincides en no entender la cuestión:

lo que te va a dar una espalda grande es el hecho que seas fuerte y vigoroso. El remo es un adicional para bombear un poco los músculos, nada más.

Con un máximo de 160 k de peso muerto no hay modo de que por mucho que sofistiques el remo le saques más jugo en cuanto a desarrollo de espalda. No hay vuelta.

Una cosa es estar bien, tener un buen físico, para eso lo que estás haciendo está correcto, los pesos están bien. Pero da para lo que da y pronto. Es lo mismo si haces pendlay, yates, mancuerna, girando, sin girar, hammer o pqp.
Es bombear un poco arriba de la tensión del peso muerto.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por reincidente » 12 Abr 2016 15:09

Arturo Gómez escribió:Reincidente: veo que reincides en no entender la cuestión...
Bueno, Arturo, solo preguntaba por una cuestión concreta respecto a la forma de progresar en determinado tipo de remo, del que se estaba hablando aquí.

Mi pregunta no estaba orientada al tema del que hablas, pero vamos, ya que lo mencionas, al parecer según se dice aquí habrá unos tipos de remo más óptimos que otros para trabajar según qué zonas. Yo por ejemplo pensaba que con las mancuernas trabajaba más que otra cosa el dorsal, y enterarme de que trabajo la espalda alta me anima más a seguir con esa modalidad de remo. Tampoco parece lo mismo trabajar con 35 Kg que con 60 Kg, lo cual es un aliciente más para progresar incrementando peso en este ejercicio.

Digo yo que alguna influencia supodrán estas diferencias entre unos y otros tipos de remo incluso para alguien que mueva 160 miserables kg en peso muerto, y cuyas aspiraciones no sean levantar media tonelada. Pero en fin, ya digo que el par de preguntas que hice creo que se ceñían al tema de este hilo, no a ese otro.
Sanyo82 escribió:El remo con barra a 45 grados es el Yates no?
Sí, no me acordaba del nombre en ese momento.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Hiperius » 12 Abr 2016 17:20

A ver, no confundamos. El remo Yates se hace a unos 70°. Hay varios videos del propio Dorian explicándolo y en su libro (El retrato de Dorian Yates) también lo dice. Trabaja la parte alta/central de la espalda, lo que serían romboides/trapezios principalmente, y según Dorian, también sobre los dorsales inferiores. El remo normal, el de culturismo, por asi decirlo, es a 45° y se le conoce como remo inclinado.

Por lo demás, para fines estéticos, es más fácil, cómodo y seguro, para mi, el remo con mancuerna. Aunque actualmente hago el remo inclinado con barra porque me molesta menos el hombro (arrastro una tendinitis del supra).

Un saludo

Responder