Remo con barra vs Remo con mancuerna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Sanyo82 » 12 Abr 2016 17:39

Podrías poner, cuando tengas un rato, un vídeo de un remo con mancuerna bien hecho?

Gracias. Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Hiperius » 12 Abr 2016 17:56

Cualquier video de Jay Cutler entrenando espalda te puede valer. En la mayoria de ellos hace el remo con mancuerna y el remo inclinado con barra, ambos con una técnica muy buena, bajo mi punto de vista.

Otros que realizan ambos ejercicios muy bien son Evan Centopani y Victor Martinez.

Un saludo

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Sanyo82 » 12 Abr 2016 18:18

Muchas gracias, luego con Wi-Fi me pongo a buscar :)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Abr 2016 19:28

"se dice aquí habrá unos tipos de remo más óptimos que otros para trabajar según qué zonas. "
Correcto: y según qué situación de la persona también.
por eso hay mucha libertad para elegir, no es algo tan rígido.
Un remo inclinado con barra, aparte de que se puede reproducir según incidencia muscular por un remo sentado o en máquina o con mancuerna, implica juegos de presiones, agarres y tensión lumbar de los que te puedes liberar en otras opciones sin que afecte la incidencia concreta sobre el dorsal

Concretamente, según la trayectoria se afecta más la parte alta o la parte baja del dorsal, segun lo ancho o angosto del agarre o si las manos van para afuera o para adentro se aisla más o menos de los brazos, segun el implemento usado la carga más intensa está en la mayor extensión o en la mayor contracción, y ahí no existe una respuesta genérica, cada cual elige el que más le conviene.

Por ejemplo, yo prefiero hacer remo con la máquina de quadríceps porque resulta que ahí tengo la cabeza alta y me siento mejor pero si estuviese el doble de fuerte tendría que hacer con barra o con mancuernas porque la máquina de quadríceps no aguantaria tanto peso ni para hacer unilateral.
De cualquier forma, la diferencia fundamental la da el entrenamiento básico, la diferencia que aporta hacer un remo frente a no hacer ninguno vale, pero la diferencia entre uno y otro remo es numéricamente despreciable, a no ser que estemos hablando de un tipo ya plenamente desarrollado en el que un detalla con vista a determinado proyecto cuenta mucho.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 12 Abr 2016 20:03

osea que basicamente si tiras un peso muerto de 200 kg si o si vas a tener una espalda grande y no necesitaras de remos apenas? eso es a lo que te refieres Arturo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Abr 2016 00:26

No es exactamente eso, lo escribo en detalle

hay quien viene de condición inicial de ser grande, ese entrene o no entrene, va a ser grande igual. A ese grupo vamos a dejarlo afuera.

Para el que viene con la condición inicial común, ahí sí, un buen peso muerto es una buena espalda. Si además hace algun ejercicio de dorsal, todavía le queda un poco mejor, y la diferencia si hace uno u otro es mucho menos importante que la forma en que los haga, la forma en que haga el peso muerto y la forma en que se alimente. Es decir, despreciable en lo genérico de los casos. Puede ser que, en un caso particular, necesite por algun motivo hacer un remo o una dominada específicos. Eso no hay como saberlo a priori.

Y si no tiene un buen peso muerto y no viene con buen físico de fábrica, ni que cantes ni que bailes con todas las combinas de ejercicios que quieras.

Entonces, en general, lo conveniente es centrarse en subir los básicos y hacer algo de local, pero no volverse loco ni ultrasofisticar con lo local. Basta con hacer con buena ejecucion y con cierta regularidad. Ni siquiera es tan importante poner peso considerable.

Ahora, para que no venga un colega y me ponga una foto de alguien de 56 kg, hiper magro levantando 200 k de peso muerto y diga que yo no hablo más que besteras, aclaro:

Si una persona de estructura leve se programa a entrenar para fuerza y mantiene un control estricto de su peso, llega a niveles bastante altos sin necesidad de ponerse un mastodonte. Pero son singularidades, generalmente personas que tienen un proposito deportivo concreto y trabajan orientados a eso, y se sacrifican igual Perros para mantenerse bonsai y levantando pesos brutales. El día que se liberan se ponen grandes y levantan también mucho más.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por reincidente » 13 Abr 2016 10:34

Hiperius escribió:A ver, no confundamos. El remo Yates se hace a unos 70°. [...] El remo normal, el de culturismo, por asi decirlo, es a 45° y se le conoce como remo inclinado.
El que explica aquí en los primeros minutos el mencionado Víctor Martínez (que por cierto –aunque también califica de excelente el de mancuernas que explica a continuación– dice que es con diferencia el mejor ejercicio que se puede hacer para la espalda), ¿sería el de culturismo? ¿La única diferencia con el Yates es la inclinación, o hay alguna otra diferencia como por ejemplo el recorrido y/o trabajar con menores pesos?:

[video][/video]

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Hiperius » 13 Abr 2016 11:24

Si, quitando a Dorian, el resto de profesionales hacen el remo inclinado con barra estándar, que es a 45°. Y si, la única diferencia es la inclinación, y que en el inclinado a 45° se trabaja más los dorsales.

El remo inclinado también era el ejercicio favorito de Ronnie Coleman, y hay videos de él haciendo una última serie con 5 discos por lado (220kg) a 8 repeticiones y con una técnica muy buena. Además a ritmo rápido, como suelen hacer todos los pro. Ronnie era absolutamente espectacular xD.

Un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Hiperius » 13 Abr 2016 11:31

[video][/video]

Ahi tenéis el video. En la primera parte se hace un peso muerto "ligerito" a modo de aperitivo, y después se hace el remo inclinado con barra añadiendo un disco de 20kg por lada en cada serie sucesiva hasta terminar en 5 por lado. Es espectacular...

Un saludo

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 13 Abr 2016 13:23

vale entendido , pues a seguir subiendo , quizas deje el trabajo acesorio de espalda y solo use el peso muerto porque la verdad creo que lo unico que me hacen las dominadas o el remo es lastrarme el progreso , es mi sensacion

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por reincidente » 13 Abr 2016 13:46

es una opción; yo en cambio –considerando imprescindible el progreso con los básicos– no tengo sensación de avance en el día a día si no meto y e intento optimizar los accesorios, aparte de aburrirme como una ostra,

por lo demás el remo no sé hasta que punto será "accesorio" en una rutina de fuerza; en la rutyrna al menos era un ejercicio al que se le daba bastante importancia.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Mikelmus » 13 Abr 2016 13:58

si esta claro que puede ayudar , pero si haces un peso muerto realmente pesado para tu fuerza , yo creo que para un principiante trabajas todo , al dia siguiente agujetas desde la punta de los pies hasta el cuello , sobre lo de ronnie coleman , la tecnica es correcta? no hiperextiende un poco la espalda en el peso muerto?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Abr 2016 15:07

Sobre lo de hacer remo o no sobre el peso muerto no hay una respuesta genérica y universal.
Algunos lo necesitan por su condición actual y objetivos (dentro de lo razonable), y dentro de este grupo algunos les puede convenir más hacer de una forma y a otros de otra, siendo que dentro de esta conveniencia también entra cual es la forma que cada uno se siente confortable o no.
Y otros no lo necesitan, si el proceso que se trazaron va a satisfacción solo con el peso muerto, entonces ok, el día que comience a fallar algo que se solucione incluyendo remo, pues pasan a estar en el otro grupo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Abr 2016 15:29

Coleman: lo de tirarse para atrás al terminar el peso muerto no es ni necesario ni conveniente en general. Tampoco se recomienda el rebote para la segunda repetición, no por el tema de eliminar una eventual ayuda extra, que es algo que se puede discutir hasta el cansancio (tanto si esa ayuda existe o no como si aun existiendo, vale o no como recurso de entrenamiento), sino porque es probable que la barra toque de un lado antes que del otro, y ese desequilibrio con pesos muy altos tiene riesgo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo con barra vs Remo con mancuerna

Mensaje por Hiperius » 13 Abr 2016 15:59

Otro video de Evan Centopani. Éste me gusta mucho porque lo hace más controlado. A partir del minuto 3:50 hace el remo con mancuerna y acto seguido el remo inclinado con barra.

[video][/video]

Responder