Duda rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FJF16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2016 02:35

Duda rutina

Mensaje por FJF16 » 21 Abr 2016 02:45

Hola, soy nuevo en el foro y tenia una duda acerca de la rutina que me dieron
Empece a ir al gimnasio hace 3 semanas, voy 3 veces a la semana y me dieron una rutina por este mes para que el cuerpo se adapte me dijeron, la rutina es la siguiente:

Bicicleta 15 minutos
Press de pectoral 4x12
Apertura con maquina(pecho) 4x12
Remo 4x12
Dorsales al pecho 4x12
Gemelos o femorales acostado(maquina) 4x12
Cuadriceps maquina 4x12
Mancuernas alternado(martillo) 6x12
Curl Biceps barra 6x12
Extensión tríceps alternado en polea alta con cada mano 4x12
Extensión tríceps polea alta de espaldas con cada mano 4x12
Mancuernas vuelos laterales 4x10

La pregunta que tengo es si esa rutina es adecuada para empezar(dijeron que el mes que viene me la van a cambiar)

PD: tengo 15 años, mido 1,69 y peso 63kg, la idea es ganar masa muscular

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Abr 2016 05:07

Ese esquema es de pre - musculación, no es un entrenamiento.
Primero, que los 15 minutos previos de bicicleta ya son una sangría inútil si lo que buscas es masa muscular.
Para eso son sentadillas, peso muerto, press banca como base, más algunos otros ejercicios comunes de musculación.
Claro que aprendiendo una técnica correcta y siendo razonable con los pesos, ya que en las condiciones que estas (15 años e iniciando) lo natural es que con una buena alimentación y un esquema simple y moderado progreses bien.
No es necesario lo que hicimos con mi amigo Diego, que con 15 años el primer día le pusimos 100 k y como hacía la sentadilla fácil lo animamos hasta que hizo 20 seguidas y después quedó con dolor de cabeza. Claro el tipo un atleta excepcional que en poco tiempo estaba ganando a nivel continental.

Magnolin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2016 18:35

Re: Duda rutina

Mensaje por Magnolin » 02 Jun 2016 18:48

Yo tengo la misma duda, acabé en este hilo buscando en google. A mi, a parte de la tabla de ejercicios (que es bastante parecida), me ha recomendado un amigo que pruebe un método para ganar masa muscular, abcde creo que me dijo, al parecer es un método que te hace ganar varios kilos al mes, aunque la verdad que no me fio de estos métodos milagrosos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda rutina

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jun 2016 21:45

haces bien en no fiarte.
Varios kg al mes sólo vas a ganar cebándote igual un cerdúnculo.

Para iniciantes, hasta que alguien venga y pruebe lo contrario, si lo que se busca es desarrollo y fuerza (porque si lo que se busca es salud y buena condición cualquier cosa sirve desde el tai chi chuan a la halterofilia) lo conveniente es:
- ejercicios básicos en esquema moderado y progresivo (recordar que se está aprendiendo y consolidando la técnica)
- ejercicios convencionales en tanto hagan falta para compensar lo que falte de los básicos.

Responder