Series gigantes de abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jmmg96
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2016 15:05

Series gigantes de abdominales

Mensaje por jmmg96 » 01 May 2016 15:06

Buenas, mi duda es si son recomendables las series gigantes para abdominales, es decir, realizar 4 o más series seguidas de diferentes tipos de abdominales sin descansar, o es preferible realizar una serie y descansar 30 segundos mínimo de un mismo ejercicio o tipo. Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por Arturo Gómez » 01 May 2016 16:08

que es lo que pretendes conseguir con ese tipo de trabajo?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por bur » 04 May 2016 22:55

El 80% de la visibilidad de tus abdominales depende de tu alimentación (bajo nivel de grasa corporal), no de lo que hagas en el gim y de las gigantes series interminables de abdominales...., si no en la cocina.
Dicho esto, el factor más importante es el entrenamiento indirecto, siempre se ha dicho que los mejores ejercicios de abdominales no parecen ejercicios de abdominales siendo lo menos importante el trabajo directo de abdominales. Es fácil de entender no? (sentadillas, dominadas etc)
Si algún día llegas a controlar los anteriormente expuesto, podrías lograr un "six-pack" impresionante con cero trabajo directo, y mucho trabajo indirecto.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por Ninjanonimus » 11 May 2016 21:04

Hay quien dice que los ejercicios de abdominales de toda la vida de dios son malos no... peores.... ahora se ha peusto de moda las planchasy cosas asi...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por Arturo Gómez » 11 May 2016 21:49

Especialmente aqui se insistió en eso, yo experimente un poco en ese sentido porque andaba con bastante debilidad abdominal y funcionó bien.

Si bien no es práctico (ningun abdominal es muy practico) la combina de usar el abdominal para controlar los básicos, y hacer algunas planchas más ejercicios lumbares que no fuercen la extensión sino más bien la tensión en la espalda neutra me mantiene lejos de problemas en lumbar y abdominal y me mejoro la ejecución de los levantamientos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por raven » 11 May 2016 21:55

Ninjanonimus escribió:Hay quien dice que los ejercicios de abdominales de toda la vida de dios son malos no... peores.... ahora se ha peusto de moda las planchasy cosas asi...
El veneno está en la dosis. Al realizar estos ejercicios se invierte la curvatura lumbar, de modo que las vértebras se separan por la parte de atrás (que está junto a la musculatura lumbar, que se está estirando) y la parte delantera se junta, creando una fuerte presión en los discos intervertebrales. Abusar de los ejercicios tradicionales de abdominales es bastante malo a medio-largo plazo, sobre todo para los que tenemos la musculatura lumbar algo débil. Pero vamos, tampoco hay que demonizarlos. Sí que es importante hacerlos con buena técnica y no levantar mucho el torso (en ningún caso más de 45 grados). Y trabajando siempre con la musculatura abdominal. Al cansarnos tendemos a tirar de las lumbares; llegados a ese punto, es mejor descansar un poco.

Las planchas también tendrán sus contraindicaciones, pero no las conozco.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por raven » 11 May 2016 21:57

Arturo Gómez escribió: ejercicios lumbares que no fuercen la extensión sino más bien la tensión en la espalda neutra
Esto me interesa, ¿puedes dar detalles?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Series gigantes de abdominales

Mensaje por Arturo Gómez » 11 May 2016 22:36

lo que habiamos conversado aqui era las populares hiperextensiones, a la que se les saca el hiper, es decir, la espalda va neutra y lo que se mueve es la cadera. A veces la gente hace casi que dejando la pelvis fija y el movimiento es todo de vertebras lumbares con flexion lumbar abajo e hiperextensión arriba. Esa forma es la que sería stressante para los discos.
Ese ejercicio me funciono bien haciendolo con peso, pero ahora lo hago sin, pues la presion en el tendon de aquiles me lo estaba dejando jodido.
El otro ejercicio que hago, manteniendo espalda neutra y rígida, es alguna variante de peso muerto más a lumbar, tanto del suelo como en la modalidad rumano.

Responder