consumo excesivo de carbohidratos integrales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Muscle Fitness » 21 Jul 2016 16:49

Se que los carbohidratos integrales tienen un IG bajo y por lo tanto no genera picos de insulina.

Pero que pasa si se los consume en las 6 comidas del día?

Leí por ahí que estos carbohidratos al ser integrales tienen "fibra" que en exceso pueden hacer perder peso y pueden interrumpir la absorción de proteínas y otros nutrientes debido a que la fibra queda en el intestino delgado y es ahí donde se absorben los nutrientes.

Yo consumo estos carbohidratos integrales: Avena, arroz integral, pasta integral, quinua etc.

Y pues estoy en volumen, y quizás el exceso de estos carbohidratos este influyendo para que no pueda subir de peso, pues no puedo subir y estoy pensando que se deba a la fibra que contienen estos carbohidratos.

Espero sus opiniones. Gracias

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Hiperius » 21 Jul 2016 17:47

Yo dejé los carbohidratos integrales hace años porque estaba hasta los huevos de ir a cagar... :roll:

Los carbohidratos blancos tiene un IG más alto, pero no te los comes solos, sino acompañados de proteinas y/o grasas, de modo que la digestión de éstos ya no será tan rápida y por lo tanto, no creará picos de insulina.

Esa es mi opinión.

Un saluso

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Muscle Fitness » 21 Jul 2016 18:53

Cuales serían los carbohidratos que consumes hiperius?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Jul 2016 21:46

Creo que lo estas hilando muy fino (bueno, con fibras, es para hilar fino mismo)
No subes de peso, pero con cuanto estas tirando de peso muerto?

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Muscle Fitness » 22 Jul 2016 00:39

Arturo Gómez escribió:Creo que lo estas hilando muy fino (bueno, con fibras, es para hilar fino mismo)
A que te refieres con eso? No te entendí que quisiste decir jeje.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jul 2016 02:52

porque están las fibras textiles, que son para hilar, y no aguante poner un poco de payasada.

Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 26 Dic 2015 19:26

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Muscle Fitness » 22 Jul 2016 04:55

Arturo Gómez escribió:porque están las fibras textiles, que son para hilar, y no aguante poner un poco de payasada.
Jajajaja gracias por el chiste arturo.

Y tu que opinas de lo que acabo de escribir? Que dices tu De los carbohidratos integrales?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Hiperius » 22 Jul 2016 08:10

Muscle Fitness escribió:Cuales serían los carbohidratos que consumes hiperius?
Pues los mismos que tu (salvo avena), pero blancos ;).

En cuanto a lo otro, olvídate de que si absorben proteinas y demás. Creéme que aunque eso fuese asi, que no lo se, sería una cantidad irrelevante. Yo te aconsejo tomar avena en el desayuno, por ejemplo, que te aportará una buena cantidad de fibra y nutrientes, y el resto del dia, come carbohidratos blancos, que te aportan las mismas calorias que los integrales, pero son más fáciles de digerir y están más ricos :biglaugh:

Un saludo

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por raven » 22 Jul 2016 09:44

Hiperius escribió:que te aportan las mismas calorias que los integrales, pero son más fáciles de digerir y están más ricos
De hecho, se supone que la gran ventaja de comer integral no es la fibra (que también), si no el aporte de nutrientes (sobre todo micro), pero según tengo entendido, muchas de las cosas "integrales" (principalmente harinas y derivados) que nos venden, realmente tienen poco de integrales, y en su mayoría son simplemente harinas refinadas a las que añaden fibra a posteriori.

El gran lamentable ejemplo de esto quizá sea el azúcar moreno moderno, que destiñe (lo metes en agua incluso fría unos segundos, lo sacas, y tienes agua coloreada y azucar blanquilla), y es un 98% de carbohidratos (casi todo azúcares) y un 2% de fibra, o algo así.
Yo compro azúcar moreno de verdad en un supermercado chino que hay por el centro de Madrid (en la plaza de la luna, por si a alguien le interesa, no tengo acciones :splat: ). El sabor ni se parece, la textura es completamente distinta (se apelmaza mucho), e incluso lleva algo de proteína, como un 2%. Y no destiñe cuando lo mojas (hasta que se disuelve, claro, entonces sí).

De todos modos, para mi aporte de fibra prefiero una ensalada ligera con hojas verdes variadas y bacon :chuck:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: consumo excesivo de carbohidratos integrales

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jul 2016 13:42

El problema es:
"no subir de peso"
yo creo que el tema de los carbos integrales no es un factor importante.
Creo que el factor clave está en lo que estás moviendo de peso muerto.
Cuantos kgs estás moviendo ahora?

Responder