Ayuda suplementación para Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Borja9203
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2016 17:23

Ayuda suplementación para Volumen

Mensaje por Borja9203 » 06 Sep 2016 17:30

Buenas soy nuevo en este foro y quería ver si podíais echarme un cable. Estoy a punto de empezar con volumen después de un patrón de un mes y llevo 7 años en el gimnasio.

La cuestión es que estoy buscando una combinación de suplementos con los que lograr mejorar mis resultados a la hora de coger músculo. Normalmente en volumen tomo proteína aislado de suero, con creativa y glutamina, y quería saber si podría añadírsele L-arginina que es un complemento que nunca he tomado, o algún consejo, cambiarla por la glutamina o lo que me podáis asesorar. Gracias!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda suplementación para Volumen

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Sep 2016 00:12

Comienza por plantear el problema globalmente
edad peso y altura
pesos que usas en peso muerto y sentadilla

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ayuda suplementación para Volumen

Mensaje por bur » 09 Sep 2016 09:17

Borja9203 escribió:buscando una combinación de suplementos con los que lograr mejorar mis resultados a la hora de coger músculo
Sinceramente soy partidario de llevar una dieta completa, y de esa manera no necesitas suplementarte, pues te ahorra tiempo y sobre todo dinero. Para ello hay que empezar por un buen entrenamiento, quizá debieras empezar por ahí. Como bien dice Arturo, coméntanos el peso que manejas en sentadilla, Press banca o peso muerto en relación a peso y edad, y quizá te podamos orientar si es necesario suplementarse o no.
Borja9203 escribió:L-arginina que es un complemento que nunca he tomado, o algún consejo, cambiarla por la glutamina o lo que me podáis asesorar
No la recomiendo. Sobrevalorada y con pocos efectos demostrables.
Borja9203 escribió:tomo proteína aislado de suero, con creativa y glutamina
Realmente por qué lo tomas?, quizá ya tomes 1.8 gramos de proteína por kilo con tu dieta normal, y no sea necesaria, y en cuanto a la glutamina...sólo es eficaz en personas que tienen estrés clínico cómo por ejemplo quemaduras graves o cuadros traumáticos. En esos casos si que la glutamina se convierte en un aminoácido esencial y parece ayudar a la recuperación muscular. Por supuesto, el estrés que podemos sufrir en el gimnasio no es ni de lejos el mismo que el anterior. De hecho, estudios que se han hecho en gente sana sobre suplementación con glutamina no han encontrado ningún beneficio, ni en recuperación ni en una mejora de la síntesis proteica.
Y en cuanto a la creatina...solo te podrá ayudar cuando estés al límite de tu fuerza máxima. Si no tampoco sería necesaria.
Para la mayoría la suplementación realmente no es útil, más allá del efecto placebo, y suele ser tirar el dinero. La gente "de a pie" se suplementa creyendo que mejorará enormemente, mientras que realmente lo que tiene que hacer es mejorar su sistema de entrenamiento, que es donde realmente falla, y donde eficazmente se notarán muchos más resultados que si se toma un batido de proteínas.
Cansado estoy de ver gente en el gimnasio cuya tabla y forma de entrenar no son las más adecuadas, por así decirlo...pero oiga, eso si, ...su glutamina, aminoácidos, creatinas, y vaya usted a saber que más que no falte....

Alba25Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2016 12:10
Contactar:

Re: Ayuda suplementación para Volumen

Mensaje por Alba25Madrid » 12 Sep 2016 12:32

No te compliques la vida con gainers para subir de peso.... la mayoría son todo azucares y seria lo equivalente a comerte un donut (y seguro que lo disfrutaras mas). Ahora en serio, no hay secreto, si quieres subir de peso tienes que crear un superávit calorico, es decir, ingerir mas calorias de las que tu cuerpo gasta, siempre haciendo un repartimiento lógico de los macronutrientes; proteínas, carbohidratos y grasas. Si quieres algún suplemento que realmente funcione, te recomiendo tomar dextrina altamente ramificada en el intraentrenamiento para nutrir al musculo de los nutrientes necesarios en el momento mas critico de catabolización muscular, que es durante el entrenamiento a pesar de lo que piensa mucha gente...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Ayuda suplementación para Volumen

Mensaje por Tuto » 14 Sep 2016 22:44

Como siempre muy buenos aportes bur.

Saludos

Responder