Son realmente necesarios los básicos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
light
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2016 19:18

Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por light » 06 Sep 2016 20:55

Buenas,
La consulta viene porque yo vi en otro sitio un debate alrededor de una fotografía del actor y galán Mariano Martinez. El mismo cuenta con un físico privilegiado y con buena definición.
En el sitio se decía que esa definición se logra con dieta, y alguien dijo conocer al señor Martinez y que hace una rutina de ejercicios aislados sin básicos.

Pues yo digo, yo quiero tener ese cuerpo!! Pero estoy haciendo una rutina en la que hago cada 2 días uno o 2 básicos (entiéndase por eso los ejercicios del powerlifting, peso muerto, sentadilla, pecho en banco) y comiendo abundante proteína para ganar musculo. Pero yo no quiero un fisico poderoso!! yo quiero un volumen mas bien normal y una definición muy buena que es lo que mas se fijan las chicas.

Ahora yo creo que debería cambiar, poner una dieta deficitaria para perder grasa y marcar mi musculatura que yo creo que en volumen es mas o menos igual a la de Mariano Martinez. Al mismo tiempo cambiaría mi rutina donde haría 2 músculos por día 4 días en la semana y sin hacer ejercicios básicos sino aislados y accesorios. Creo que de esa manera puedo mantener los músculos mientras me procuro una perdida de grasa para lograr el físico deseado.
Opiniones?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Sep 2016 00:10

El tema es condición inicial x objetivo.
Hay quien viene de fábrica muy cerca del objetivo y entonces con cualquier ajuste que haga ya está.
Ahora, hay quien viene lejos, entonces puede ser imposible o puede ser posible con costo muy grande que a la persona, según su personalidad, puede que no le venga.

No te trato de perro, pero voy a poner un ejemplo con perros que es más fácil de entender.

Si te gusta un galgo en buen estado (estructura leve y músculos medianos, destacados) y tienes un galgo en mal estado lo cuidas y consigues el galgo bonito.

Si tienes un rottweiller, NUNCA va a ser un galgo. Podrás matarlo de hambre, va a ser un rottwwweiller jodido, feo pero no un galgo. Porque las articulaciones y la piel y el metabolismo nunca van a ser los de un galgo. Podrás tener un rottweiller bien cuidad y músculoso, pero no un galgo

Si tienes un chihuahua, es muy pequeño, jodió, no llega nunca a galgo,

Si ya tienes más músculos que el tal de Mariano, y una estructura parecida pues no hay mucho problema, perder un poco de gordura, y dejarlo sin trabajo, porque si tú como aficionado consigues lo que el otro consigue como profesional, dale la patada en el culo tranquilo.

Si tu estructura es mayor que la de él, pues te olvidas, podrás tener otras estéticas, pero esa ya no.

Y si te faltan músculos o estructura, el camino es levantando peso de verdad y paras cuando estés satisfecho, pero ese camino.....hay que tener otro tipo de sangre.

light
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2016 19:18

Re: Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por light » 08 Sep 2016 21:37

Ni es que sea tan facil tener el fisico de el. Creo que muchos hombres que no entrenan tienen el mismo volumen muscular que el , pero no la definicion que tiene (clave de su sexappeal). Yo quiero llegar a esa definicion, no quiero construir mas musculo porque me he dado cuenta que no es mi objetivo.

El punto es que yo venia errado, haciendo basicos 2 veces por semana en rangos de fuerza, para tener un cuerpo suficientemente fuerte y poder pasar a una rutina weider con ejercicios mas especificos pero ya estando muy fuerte y grandote.
Ese es un enfoque bueno para ser fuerte mas de la cuenta y construir musculo mas de la cuenta. Para gente que se prepara para cosas grandes a nivel atlético. Yo en cambio soy un simple mortal, y no pretendo ser mas que eso. Por eso voy a pasar a partir de hoy a una weider livianita con fin de mantener tonificacion de los músculos mientras me concentro en una dieta milimetrica. Va a doler no comer brownie nunca mas pero todo sea por la definición.

Sobre robarle el trabajo a Mariano yo, imposible ya que debería estudiar teatro y es algo que no soportaría siendo yo homofóbico y habiendo tantos maricotas en las clases de teatro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Sep 2016 02:28

Cómo uno aprende sobre la vida mucho más que sobre el deporte.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por bur » 09 Sep 2016 09:20

light escribió:Buenas,
La consulta viene porque yo vi en otro sitio un debate alrededor de una fotografía del actor y galán Mariano Martinez. El mismo cuenta con un físico privilegiado y con buena definición.
En el sitio se decía que esa definición se logra con dieta, y alguien dijo conocer al señor Martinez y que hace una rutina de ejercicios aislados sin básicos. ?

No te fíes de lo que lleva detrás...cansado estoy de ver gente ciclada, y aseguran no tomar ni siquiera suplementación....o gente que apenas estudia...y acaba sacando sobresalientes....

En cuanto a tu pregunta...si, los básicos...son necesarios, por eso se les llama básicos.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por Semtex » 09 Sep 2016 12:07

bur escribió: No te fíes de lo que lleva detrás...cansado estoy de ver gente ciclada, y aseguran no tomar ni siquiera suplementación

+1

Gustavo Woltmann
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2016 18:01

Re: Son realmente necesarios los básicos?

Mensaje por Gustavo Woltmann » 12 Sep 2016 03:06

¡Por algo son básicos! Según entiendo son muy recomendados por trabajar el cuerpo completo y por tanto elevar la testosterona, así que yo si te diría que no los dejaras.

Responder