[Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kaisser74
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2011 10:02

[Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Mensaje por Kaisser74 » 04 Oct 2016 08:54

Hola a todos.

Desde hace tiempo sufro una lesión de rodilla, condromalacia y es de grado IV (o al menos eso dicen).

Gracias al deporte, a los estiramientos, a plantillas para corregir la pisada, ....., a infiltración de PRP ,.... pues parece que lo tengo controlado.

Antes me daba miedo correr un poco para alcanzar el autobús y ahora me lo puedo permitir.

El caso es que me hice la infiltración hará unos 3 ó 4 meses y digamos que pienso que tengo un periodo de tiempo para fortalecer músculos sin hacerme daño.

Tengo dos objetivos: fortalecer mi vasto interno y bajar de peso. Ambos objetivos me vendrán bien para no tener dolores ni molestias.


Voy al gimnasio 2 veces a la semana y hago 4 tipos de ejercicios de piernas. Siempre hago al menos al final 30 minutos de aeróbico, 4 ó 6 largos y alguna vez una sesión de spining.


Quiero saber cual es para vosotros el ejercicio más efectivo para fortalecer el vasto interno de la pierna derecha.
Y también, cual es el "deporte" que más quema calorías y me puede hacer bajar de peso.

Muchas gracias, un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: [Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2016 13:30

Todo errado.
Vamos a, igual Descartes, hacer tabla rasa de tus conocimientos y comenzar de nuevo.

Primero: sobrepeso es un factor contrario a la salud en sí, pero también es un síntoma de una mala alimentación. Igual que el problema de la pierna. No se trata de quemar grasa, sino de alimentarse correctamente. A no ser que estés en un lugar de la tabla de sobrepeso que indique riesgo inminente, en cuyo caso salir de esa región es más urgente que la corrección de la alimentación, es un proceso para encarar a largo plazo, una reeducación alimentaria.

Segundo: el ejercicio no tiene como objetivo quemar grasa, sino estimular el organismo y el sistema musculoesquelético a un funcionamiento saludable (puede tener otros objetivos deportivos, pero no quemar grasa, eso es muy idiota)

entonces, coloca una muestra de como es tu alimentación habitual y vemos cómo se puede compaginar todo según los objetivos que pones.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: [Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2016 13:49

Hace poco conversábamos que para alcanzar el autobús corriendo y sin fatigarse se podía hacer perfectamente entrenando sólo pesas y manteniendo un peso corporal adecuado.

la edad, que da cierta sabiduría, me enseñó en los últimos tiempos, una receta extremadamente mejor: salir de casa antes. De esa forma no corro el autobús, no me estresso si hay embotellamiento, puedo ir leyendo mis superficies de riemann sentado tranquilamente porque si va muy lleno lo dejo pasar, y todavía puedo caminar tranquilamente el kilometro por la orilla del mar entre el punto final del omnibus y la universidad sin enloquecerme y sin agarrar la clase empezada y tener que hacer acrobacias mentales para saber lo que me puedo haber perdido.

Parece que esto no tiene nada que ver con el tema, pero si lo piensan un poco, sí que tiene.

Kaisser74
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2011 10:02

Re: [Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Mensaje por Kaisser74 » 07 Oct 2016 10:37

Hola a todos.

Datos:
Mido 1.75cm
Peso 73 kg
Musculatura: Baja, no tengo desarrollado ningún músculo salvo los cuadriceps. Ni biceps, ni triceps, ... etc

Alimentación:
Creo que no es mala.
Como de tupper casero prácticamente todos los días
Merluza, guisantes, lentejas, filete de lomo, ensaladas, jamón serrano con tomate, yogures, gelatina con colageno, desayuno leche con barrita de tomate y aceite, fruta a las 12:00, ....., filetes de pollo, berenjenas rellenas, ....
Malos hábitos: de vez en cuando y si tengo, pico algo de chocolate, alguna gominola, ....., coca cola, ...... sobre todo fines de semana.

Sé que tengo que mejorar mi alimentación añadiendo más fruta, más pescado y eliminar los refrescos.
No tomo alcohol y no fumo.


Voy al gimnasio 2 días a la semana, unas 2 horas. Lunes y miércoles. Además, intento coger la bici algún fin de semana.


Quiero bajar de peso para aligerar la carga en mis rodillas, seguro que me lo agradecerán. Creo que cada kilo que engordo, son 4 kg en las rodillas.
También por estética, tengo barriga, michelin completo :D

Hago una clase de spining sin problemas, nado 8 ó 10 largos, ... , elíptica 30 minutos (me aburre) y hace cosa de 2 semanas me probé a correr en cinta, 10 km en una hora y diez minutos.


Quiero subir un escalón más, mejorar más el vasto interno. Ahora le doy caña a la máquina de cuadriceps, con una pierna sola, con la punta del pie apuntando hacia afuera y sólo con unos 15º de ejercicio.
El problema que tengo también es el cuadriceps externo, que me molesta en el lateral externo de la rodilla, lo debo tener rígido.
¿cómo puedo relajarlo y/o estirarlo?.

Más o menos esta es la situación :D


Muchas gracias, un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: [Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Oct 2016 13:17

Bueno, te das cuenta que por donde lo estás encarando no es.
Yo no sé si da para que bajes más de peso, porque tu peso es normal, si tienes exceso de grasa y especialmente con una alimentación correcta como la tuya, entonces es porque el estímulo que le estás dando al cuerpo no es el de un hombre fuerte.
Cuánto levantas en la sentadilla y en el peso muerto?

Kaisser74
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2011 10:02

Re: [Ojo novato] Potenciar Vasto interno y bajar de peso.

Mensaje por Kaisser74 » 09 Oct 2016 19:41

Arturo Gómez escribió:Bueno, te das cuenta que por donde lo estás encarando no es.
Yo no sé si da para que bajes más de peso, porque tu peso es normal, si tienes exceso de grasa y especialmente con una alimentación correcta como la tuya, entonces es porque el estímulo que le estás dando al cuerpo no es el de un hombre fuerte.
Cuánto levantas en la sentadilla y en el peso muerto?
Hola Arturo Gómez.

Yo sospecho lo mismo que me indicas, estoy levantando poco peso o debería esforzarme más.

No hago sentadillas, ni peso muerto, pero en la máquina de pectorales y/o dorsales, no paso de 30Kg creo recordar.

Quizás la cifra del peso no sea lo que nos lleve a determinar si es poco o mucho, pero si que soy capaz de realizar 3 series de 15 y por lo que he leído, debería forzar con más peso, hasta dar con un peso con el que no pueda pasar de 8 repeticiones por serie.

¿Van por ahí los tiros?

Gracias.

Pd: Hoy me he hecho, después de mucho tiempo, 6 km :D Para mi es un triunfo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Oct 2016 21:21

No exactamente, los tiros van de la siguiente manera:
1) definir el objetivo, que puede ser

A) salud, movilidad, peso bajo control, dinamismo, condición física aceptable, o

B) además de lo anterior, desarrollo físico, fuerza y destaque muscular.

Para la primera opción, cualquier actividad física, correr, nadar, bailar, cortar leña, cargar bolsas, pasear el perro, hacer yoga, gimnasio común, vale.

Para la segunda, la cosa se complica, ahí se requiere un entrenamiento estructurado en progresión sobre los levantamientos y un extra que se completa con ejercicios comunes de musculación, esto es:

Sentadilla, peso muerto, press banca, 3 x semana, en progresión estructurada, de modo que se vayan levantando cada vez más kgs, esa progresión se asiste o se completa con ejercicios comunes, como dorsales, hombros, etc.

2) viendo los costos de las soluciones para ambas opciones de objetivos, volver a dar una mirada al asunto y decidir si eso es lo que realmente se quiere e ir adelante con la opción elegida y con las perspectivas que esa opción ofrece.
Lo único que no vale es querer la opción B pero sin hacer lo que esa opción manda. Que es algo que obviamente no es fácil, tiene sus riesgos, y para muchos es extremamente desagradable.

Responder