¿NSCA?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

¿NSCA?

Mensaje por JiuJaime » 07 Oct 2016 21:00

Buenas.

Me gustaria sacarme algun titulillo / certificacion para dado el caso poder ser "entrenador" de deportes de fuerza. Es decir, poder entrenar a gente en ejercicios tipo crossfit, rutinas de fuerza resistencia y cosas asi.

Hacer CCAFyD (INEF), descartado mucho tiempo y dinero aparte de que como en toda carrera hay cosas que no valen para nada de cara a mi objetivo. TAFAD, es factible pero incompatible con horarios de curro da igual si es por privado o publico. Creo que se puede hacer a distancia o por libre pero no termino de verlo.

He visto la certificacion de la NSCA y otra llamada EREPS. La NSCA por lo visto es prestigiosa y para mantener la certificacion tienes que reciclarte todos los años, lo cual me gusta. de Fivestars lo mas que he visto es que siguen un sistema de creditos europeos lo que "aparentemente" le da cierta oficialidad. Por lo que he llegado a leer TAFAD e INEF son rara avis en el mundo del deporte... fuera de españa quien quiere dedicarse a estas cosas tiene que tirar a certifiacaciones de este tipo, por empresa privada...

Mi intencion es introducirme poco a poco, priomero con esto y despues algo que me encanta, quiromasaje, y mas adelante algo rollo pilates. Y, dejar la ingenieria con el tiempo... solo me ha dado disgustos y quebraderos de cabeza, me encanta pero "para mi", mis proyectos, pero para terceros es lo peor por lo menos en españa.

En definitiva ¿Cual me aconsejais? ¿ NSCA, fivestar? ¿Otra?


http://fivestarsfitness.com/cursos/curs ... uctor-eqf3 lo m

Responder