Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Mensaje por reincidente » 23 Oct 2016 17:13

Para la frontal algunos modelos de soporte para press de banca te permiten coger la barra de ahí de pie, es un poco lioso y por eso digo que es un "apaño", pero mal que bien se puede hacer sin peligro. En cambio para la back sí es peligroso, entre otras cosas la barra queda muy baja para cogerla pero peor si por alguna razón te ves obligado a apoyarla con urgencia, hay algún hilo por aquí sobre ello y algún forero con más experiencia desaconsejaba totalmente hacerlo.
Hablo del gimnasio, claro; yo en casa no tengo equipación alguna.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Oct 2016 20:07

es el único gimnasio que tienes a mano?

No me digas que vas porque es el único que tiene boxeo porque ahí ya el resto de la conversa es joda.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Mensaje por reincidente » 23 Oct 2016 23:31

Hay unos cuantos pero es el único en el que pueda trabajar con pesos libres. Ya para más equipación hay que desplazarse una distancia considerable por carretera. Una equipación decente de pesas, con rack de sentadillas y demás, en localidades pequeñas e incluso medianas no os creáis que es fácil de encontrar, no lo tienen en cualquier sitio, y en casa actualmente imposible porque no dispongo de un espacio para ello.

En cualquier caso yo ya me he acostumbrado a la frontal, y por lo que he leído sirve. A cambio de algunas ventajas sobre la back squat, la pega es que incide demasiado en cuádriceps y poco en femoral. Esto tengo intención de solucionarlo haciendo peso muerto rumano, estoy investigando un poco la mejor forma de integrarlo en la rutina sin que esta se me desbarate.

He ido añadiendo ejercicios como las dominadas, fondos, face-pull, power clean con el que empiezo ahora, consiguiendo que tenga un carácter diverso con ejercicios que me gustan y al mismo tiempo siga siendo minimalista y los ejercicios estén empaquetados en A o en B de forma fija. Así que el rumano no sé muy bien dónde meterlo teniendo en cuenta también que no me retrase la progresión con el peso muerto normal.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Oct 2016 01:31

si tienes prensa tambien le da duro al femoral

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Mensaje por Semtex » 24 Oct 2016 09:38

Integrar la zercher te va a ser más fácil que otro peso muerto.
Aparte claro que ya te estás liando en objetivos. Se supone que lo que querías era mejorar la sentadilla.

Una opción que tienes en entrenar una semana ABA y la otra BAB, haciendo:

Sentadilla - peso muerto - sentadilla

y la siguiente semana

peso muerto - sentadilla - peso muerto

Esto te da más posibilidades de meter otro peso muerto, pero claro, a costa de reducir el básico.
¿Hacías la rutyrna, no?

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Estancamiento sentadilla - ejercicios de apoyo

Mensaje por reincidente » 24 Oct 2016 12:00

Claro, hago ABA - BAB. Lo que quería decir es que aunque he añadido ejercicios todo sigue metido en A o en B. Es la rutyrna un poco modificada, sin Yates ni Pendlay pues para los remos me cambié a las mancuernas, y con algunos ejercicios añadidos:

A:
–Sentadilla
–Press banca (aquí alterno también barra y mancuernas, pues he visto que aunque vaya más lento progreso mejor)
–Remo (alterno mancuerna / polea), ahora me centro sobre todo en dominadas hasta que las suba
–Fondos - Face-pull - Paseo granjero

B:
–Peso muerto
–Press militar
–Remo (idem A)
–Fondos - Face-pull - Paseo granjero (estos los alterno o los hago todos, según las fuerzas que tenga)

Lo de la zercher de verdad que te lo agradezco, pero ya digo que solo con mirarlo duele. De todas formas tampoco soluciona lo que decía de femorales, porque sigue siendo sentadilla frontal (ese era el motivo de añadir el peso muerto rumano).

Meteré un poco de prensa como dice Arturo y ya está. Al fin y al cabo efectivamente es lo que pensaba hacer en un principio para reforzar la sentadilla. Si sirve para las dos cosas (trabajar femorales y ayudar a la sentadilla) pues genial. Con eso el sistema de aumento de series que me indicaste a ver si la subo.

saludos

Responder