¿Entrenar por las mañanas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por antondca » 07 Nov 2016 11:06

Muy buenas a todos, seré lo más breve posible.

Mi pregunta va relacionada con el entrenamieto de las mañanas, ya que por la tarde no puedo. (Tengo clases)

Mi horario GyM:
3 veces a la semana musculación ( Lunes, Miercoles, Viernes) 7:30 a 9:00
3 veces Picina + Yoga (Martes, Jueves, Sabado) 7:30 a 10:00
Domingos descanso

Propósitos: (Ganar masa muscular)

Tengo los sigueintes problemas:
1) No se que desayunar -> Supuestamente tengo que comer algo ligero y de asimilación rápida. (Pense en claras de huevo pero hay que esperar mucho para que se asimile) ¿Un batido de frutas?

Pues mi único problema es la alimentación. Ya que no se que desayunar para no ir muy inchado al GyM o tampoco ir con mucha hambre y que después no tenga fuerzas para hacer nada.

Información personal:
Soy un chico de 23 casi 24 años los cumplo en diciembre, peso 72Kg que recuerde y mido 1,91m.

Más información:
Imagen

Espero haber sido lo más breve posible.
Muchisimas gracias a todos.
:chuck:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Nov 2016 11:54

Vamos a buscar las hormigas que se comen los rosales, en tanto no vemos los elefantes que bailan en el jardín destrozando todo.

No jodas, hombre, si estás queriendo desarrollo físico no es importante el horario que entrenes sino mandar al carajo la natación y entrenar como se debe:

- sentadillas, peso y muerto y banca 2 x semana al menos, en progresión de cargas
- agregar algunos ejercicios extra de musculación según necesidad
- comer como una persona mayor.

Avatar de Usuario
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2009 17:49
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por maokoto » 07 Nov 2016 12:31

Hay personas a las que les sienta mal entrenar con el estómago lleno (nauseas y demás). Según si eres de ese tipo o no, desayuna más o menos. Pero si desayunas menos come un poco adicional después de entrenar.

En definitiva, como dice Arturo, come fuerte. Tienes un peso muy bajo para tu altura. Olvídate un poco de si vas a "asimilar" o no los nutrientes para el entreno. Lo importante es que estés bien alimentado en general.

Saludos

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por antondca » 07 Nov 2016 13:01

Arturo Gómez escribió: sino mandar al carajo la natación y entrenar como se debe:

- sentadillas, peso y muerto y banca 2 x semana al menos, en progresión de cargas
- agregar algunos ejercicios extra de musculación según necesidad
- comer como una persona mayor.
ahahahahahah se me olvido decir que vengo de pesar 64Kg con 8% de grasa corporal. Pero he mejorado un algo.

¿Porque dejarme la picina? ¿No podría compaginar las dos cosas? o necesitaría más descanso?

Gracias ;)

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por antondca » 07 Nov 2016 13:06

maokoto escribió:Hay personas a las que les sienta mal entrenar con el estómago lleno (nauseas y demás). Según si eres de ese tipo o no, desayuna más o menos. Pero si desayunas menos come un poco adicional después de entrenar.

En definitiva, como dice Arturo, come fuerte. Tienes un peso muy bajo para tu altura. Olvídate un poco de si vas a "asimilar" o no los nutrientes para el entreno. Lo importante es que estés bien alimentado en general.

Saludos
Vale entiedo :) un desayuno normal y a entrenar a tope, si me dan nauseas cambiar por otro desayuno.

cuando he comido mucho y hago abs pues si dan nauseas, pero haciedo biceps inchado la verdad es que estoy mejor ahah con más energía.

PD: Me he pesado ahora en el GyM y peso 74Kg

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Entrenar ?

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Nov 2016 13:51

Dejar la piscina primero, porque no hay ningún motivo para hacer piscina. A no ser que lo haya y no lo pusiste. Por ejemplo:
- Soy nadador, o
- Trabajo como buzo o salvavidas y debo entrenar específicamente para eso
- Saco un placer inmenso de la piscina y no puedo prescindir de ella.

Porque de lo contrario, es un gasto inútil de tiempo y energías que si tu objetivo es desarrollo y fuerza, lo saca de tu rendimiento y de tu recuperación y por lo tanto te perjudica.

Inclusive, si eventualmente hicieses pileta para tener mejor condición física o no engordar, entonces te informo que:
1) para no engordar (más en tu caso, que no tienes tendencia a la obesidad), alcanza con controlar la cantidad de comida.
2) las pesas (sentadillas y peso muerto, no las mancuernas y poleas, ok?) te dan mejor condición física que cualquier otra actividad (no necesariamente condición técnica de brillar en la otra actividad, porque también cada disciplina tiene su específico).

Ahora, si lo que te interesa es divertirte y "estar bien" ahí cualquier cosa que hagas vale, pero entonces no esperes resultados de mayor musculatura.

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Entrenar ?

Mensaje por antondca » 08 Nov 2016 00:22

Arturo Gómez escribió:Dejar la piscina primero, porque no hay ningún motivo para hacer piscina. A no ser que lo haya y no lo pusiste. Por ejemplo:
- Soy nadador, o
- Trabajo como buzo o salvavidas y debo entrenar específicamente para eso
- Saco un placer inmenso de la piscina y no puedo prescindir de ella.

Inclusive, si eventualmente hicieses pileta para tener mejor condición física o no engordar, entonces te informo que:
1) para no engordar (más en tu caso, que no tienes tendencia a la obesidad), alcanza con controlar la cantidad de comida.
2) las pesas (sentadillas y peso muerto, no las mancuernas y poleas, ok?) te dan mejor condición física que cualquier otra actividad (no necesariamente condición técnica de brillar en la otra actividad, porque también cada disciplina tiene su específico).

Ahora, si lo que te interesa es divertirte y "estar bien" ahí cualquier cosa que hagas vale, pero entonces no esperes resultados de mayor musculatura.
Hago picina por que tengo problemas con la espalda( escoliosis) aunque no sea grave y tambien porque me gusta.
Aunque nado 500m y estoy que me muero ahaahhahahaha.
Tampoco es que me sobre esfuerzo en la picina. Y ahora menos porque acabo de empezar.

Si voy a las dos cosas no conseguiré los progresos en musculación que quiero verdad? Porque como ya lei y se que un buen entrenamieto necesita un buen descanso porque si no, no recuperas energias y no crecen los musculos...

Lo que preguntaba era ¿Cual sería mejor desayuno para hacer deporte intensivo por la mañana? Hay algunos zumos buenos o algo en especial que puedas compartir ejejejje que no empache o eso mejor ir probado cada uno, ya que cada persona somos un mundo ¿no?

Muchisimas gracias 8)

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por Rocky_bcn » 08 Nov 2016 16:00

No es difícil acostumbrarse a entrenar sin desayunar, y hacerlo después. Personalmente lo prefiero porque así lo hago con más calma.

Decidas lo que decidas, piensa en mantener el ritmo por un tiempo a ver si te adaptas. Hacerlo una semana y sacar conclusiones, va a ser precipitado.
La alimentación es algo a lo que no te vas a adaptar en dos o tres días ni en dos semanas.

Si tienes problemas de espalda, ya puedes ir con ojo con las pesas. Has pensado en la calistenia?

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por antondca » 08 Nov 2016 19:06

Rocky_bcn escribió:No es difícil acostumbrarse a entrenar sin desayunar, y hacerlo después. Personalmente lo prefiero porque así lo hago con más calma.

Decidas lo que decidas, piensa en mantener el ritmo por un tiempo a ver si te adaptas. Hacerlo una semana y sacar conclusiones, va a ser precipitado.
La alimentación es algo a lo que no te vas a adaptar en dos o tres días ni en dos semanas.

Si tienes problemas de espalda, ya puedes ir con ojo con las pesas. Has pensado en la calistenia?
El medico me dijo que podia hacer Gym como una persona normal que no me calentara la cabeza, pero si que me recomendo ir a la picina. Y yo pense que después de picina ir a yoga me relajaría y ganaría flexibilidad que la necesito ya que tengo los isquios cortos y el medico me dijo que eso es lo que me hace ir chepado.

Antes hacia calistenia, ("Workout"), pero a ser sinceros no me dio tan buen resultado como el Gym, la combinación de Gym + natación me fortaleció bastante en 3 meses que fuí, y me sentia agusto conmigo mismo. Ya que en la picina me relajaba nadando.

Pero he ganado peso gracias al Gym y picina, supongo que gastaba bastante energía lo que hizo que comiera como una persona "adulta" como decis vosotrso y gané peso. En 3 meses gane 10kg, y al dejarmelo me puse un poco "gordito con panza" ya que me dedico a la "programación" y estoy mucho tiempo sentado.

Por eso pienso que cuanto más me mueva mejor será para mi.

Queria saber si hacer gym intenso por la mañana era "malo" y si hay q pegarse un buen desayuno antes.

Pero si puedo pegarme un entrenamieto intenso y después de el pegarme un buen desayuno se agradece de saberlo.
Es que en internet hay mucha info de que hacer gym x la mañana es malo y despés en otras muchas pag pone que es bueno en fin que lian mucho.

Para no abrir muchos hilos cuando este un par de meses en el gym y la picina me hare otro analisis a ver la mejora y lo pondré aqui. Y ya me comentaís.

Muchisimas gracias a todos.

PD: El monitor que hay allí n me dijo nada q sea malo hacer deporte por la mañana solo q si podía desayunar bien antes mejor.

PD2: Para el peso muerto con ¿cuantos Kg me recomendais empezar?

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por Rocky_bcn » 08 Nov 2016 19:46

La realidad es que se adapta uno a lo que quiere.

He tenido compañeros que no desayunaban y para mi era impensable. Pero luego, por circunstancias, me viene mejor desayunar después, y ahora no desayuno antes. Ningún problema.

También hay gente, y no hablo precisamente de aficionados, que les va bien entrenar a horas intempestivas, y si lees un poco, averiguarás enseguida que no es recomendable hacer ejercicio antes de ir a dormir.

Al final, lo más importante de la dieta, es lo que ingieres en la cantidad que te convenga, el horario no es tan relevante. Aunque, si estás acostumbrado a desayunar, probablemente los primeros días notes fatiga. La mitad es mental.

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por antondca » 08 Nov 2016 22:40

Rocky_bcn escribió:La realidad es que se adapta uno a lo que quiere.

He tenido compañeros que no desayunaban y para mi era impensable. Pero luego, por circunstancias, me viene mejor desayunar después, y ahora no desayuno antes. Ningún problema.

También hay gente, y no hablo precisamente de aficionados, que les va bien entrenar a horas intempestivas, y si lees un poco, averiguarás enseguida que no es recomendable hacer ejercicio antes de ir a dormir.

Al final, lo más importante de la dieta, es lo que ingieres en la cantidad que te convenga, el horario no es tan relevante. Aunque, si estás acostumbrado a desayunar, probablemente los primeros días notes fatiga. La mitad es mental.
Vale muchisimas gracias por la info.

Ya llevo 3 semanas y la verdad que estoy muy bien, un poco con sueño cuando por la noche llego de clase pero es algo normal.
Ahora estoy con una rutina de inicialización voy a seguir con ella y con la picina hasta enero y subiré aqui el nuevo analisis a ver si he mejorado algo, y de enero hasta 1 de marzo, haré lo que me dijo @Arturo Gómez pero claramente tendre otra rutina más dura y sin picina y veremos que me da más resultados.
(Tambien lo voy hacer así en enero ya que tengo que estudiar mucho y necesitaría tiempo.) Y solo iria 3 vezes al Gym a la semana. Y en marzo subo esas pruebas. Todo en este post :chuck:

Gracias a todos 8)

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por Semtex » 09 Nov 2016 14:35

Yo en tu lugar me lo replanteaba bien.

En primer lugar lo que importa es que tienes escoliosis.
A partir de ahí habría que saber exactamente qué entiende tu médico por entrenar en un gym y lo que tu pretendes hacer. No creo que se haga a la idea de lo que es un peso muerto o una sentadilla.

Ahora bien, independientemente de tu médico, ¿tú has pensado bien lo que quieres hacer?
¿Ponerte una barra con 50, 60, 80 kilos... en tu espalda con escoliosis es de verdad lo que quieres?
Un peso muerto con 100 kilos ¿cómo crees que tu escoliosis va a reaccionar ante eso?


[video][/video]

Avatar de Usuario
antondca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016 10:21

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por antondca » 09 Nov 2016 16:36

Semtex escribió:Yo en tu lugar me lo replanteaba bien.

En primer lugar lo que importa es que tienes escoliosis.
A partir de ahí habría que saber exactamente qué entiende tu médico por entrenar en un gym y lo que tu pretendes hacer. No creo que se haga a la idea de lo que es un peso muerto o una sentadilla.

Ahora bien, independientemente de tu médico, ¿tú has pensado bien lo que quieres hacer?
¿Ponerte una barra con 50, 60, 80 kilos... en tu espalda con escoliosis es de verdad lo que quieres?
Un peso muerto con 100 kilos ¿cómo crees que tu escoliosis va a reaccionar ante eso?


[video][/video]

¿Lo que yo quiero?

Ganar masa muscular y sentirme bien :chuck:

No quiero estar levantado 200Kg de pecho o de pesas ni 30kg... Estar en forma y punto

Mi escoliosis, no recuerdo hacia donde es la curvatura ni en grado solo se que un pie lo tenia 6mm mas corto por la cintura y el pecho uno mas grande que otro el izquiero más grande.
Pero llendo al medico podría recojer la info

Gracias por el video ;)
:roll:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Nov 2016 19:01

Querer el mismo resultado en pesas haciendo además cualquier otro deporte es como querer sacar la misma nota en la universidad si los fines de semana te emborrachas o te fumas.
Puede ser que igual avances, pero te juega en contra.

Gustavo Woltmann
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2016 18:01

Re: ¿Entrenar por las mañanas?

Mensaje por Gustavo Woltmann » 10 Nov 2016 20:47

Entrenar por las mañanas es una excelente forma de empezar el día, te ayuda a estar más activo

Responder