Press con mancuernas o Press de banca?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Press con mancuernas o Press de banca?

Mensaje por spawn » 08 Nov 2003 23:50

Hola
Estoy configurando una rutina a partir de otra que me dio MAX MUSCLE y en el entrenamiento de pecho hago: Aperturas con mancuernas y pullovers cn barra Z... Pero tengo una duda sobre si utilizar el press con mancuernas o el de banca ? Estoy en fase de volumen, haber si me podeis aconsejar sobre cual de estos dos utilizar...
Gracias

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 09 Nov 2003 01:42

Hola, por lo que veo estás mencionando ejercicios para el pecho.

Sin lugar a dudas, el press de banca plano, es buenísimo si lo hacés con barra. Es el ejercicio más conocido!! Porsupuesto que se puede hacer con mancuernas (si no contás con barra), pero es mucho mejor con barra.

A veces a las mancuernas no podemos agregarles todo el peso que nosotros queremos, pero a la barra si.

Creo que tu entiendes como que son ejercicios distintos, pero en realidad es el mismo, uno hecho con barra y el otro con mancuernas, no te preocupes, hacelo con el que puedas, que mientras lo hagas bien te va a dar resultados.

Saludos.

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 09 Nov 2003 07:21

Se hablo de esto hace unos dias en el foro,y se llego a la conclusion de que una buena opcion es una vez hacerlo con barra y a la siguiente con mancuernas o maquina,para evitar monotonia y para trabajar diferentes partes del pecho

Airgel

Mensaje por Airgel » 09 Nov 2003 11:56

Con mancuernas trabajan menos los musculos estabilizadores, y con barra lo hacen mas, por lo tanto con mancuernas el ejercicio se convierte en mas aislante para el pectoral. Conveniente alternarlos, y en todos sus angulos, inclinado, declinado, plano.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Nov 2003 23:39

En efecto se debatió sobre el tema de barra y macuernas para el press de banca, coincidiendo en la eficacia de alternar ámbas. Pero quizás antes de llegar a ésto, se puede experimentar unas 3 semanas con barra y otras 3 con macuernas y observar los resultados, ya que hay personas cuyos músculos reaccionan mejor con barra, y otras con macuernas; y por supuesto, aplicar durante una rutina completa (2 meses) la modalidad que se sienta mas efectiva.

Saludos.

Responder