Pre-playa 2017 (Brazos) - Actualización

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reincidente
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Pre-playa 2017 (Brazos) - Actualización

Mensaje por reincidente » 26 Ene 2017 15:34

Hola amigos,

bien, este año vamos a ser un poco más previsores con la rutina pre-playa y comenzar con un poquillo más de tiempo, que luego nos pilla el toro.

Ya es sabido lo que se pretende aquí, pero por aclarar objetivos (para este caso, puramente estéticos): los mayores brazos posibles dentro de las posibilidades de cada cual (e independientemente de las rutinas, circuitos, etc., que esté practicando), en el tiempo limitado del que disponemos. Todo lo concerniente a hombros y espalda alta también será bienvenido.

Hasta el momento lo mejor ha sido esto, de Hiperius del año pasado:
Realizar este entreno 1-2 veces por semana.

Brazos: 4 superseries de Press francés y Curl con barra
Repeticiones: entre 20-12
Descanso entre superseries: 60-120 segundos

Hombros: 4 series descendentes de elevaciones laterales
Repeticiones: entre 15-10 en cada bajada de peso
Descanso entre series: 60 segundos
Teniendo en cuenta las nuevas experiencias que hayáis tenido a lo largo del año, nuevas fuentes de información, nuevos usuarios, etc., la cuestión del hilo es:

¿Se puede mejorar eso? ¿Alguna rutina o conjunto de ejercicios (específicos para el mencionado objetivo) más eficiente, y asimismo de resultados un poco más solidos y menos fugaces, aprovechando que vamos con un poquillo más de tiempo?

Este año, como novedad, podríamos ahorrarnos la consabida media docena de páginas previas de admoniciones, dramas, rasgamientos de vestiduras, odas a la sentadilla y el peso muerto... etc. 8) y pasar directamente al asunto del hilo, que es el que nos interesa.

Bueno, ¿¿qué experiencias o ideas tenéis al respecto, que puedan ayudar a los demás, y mejorar las mencionadas superseries??

Saludos !!
No hay nada más práctico que una buena teoría.

qk_fitness
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Re: Pre-playa 2017 (Brazos) - Actualización

Mensaje por qk_fitness » 26 Ene 2017 17:07

Hola,

Independientemente de obviar los temas de nutrición y descanso (que al fin y al cabo son los otros dos pilares que sostienen el progreso muscular), los ejercicios que creo que no deben faltar para unos buenos brazos son:

· Dominadas
· Press Militar

El curl en barra y las elevaciones laterales los veo más como complementos a esa base (que por eso no dejan de ser importantes).

¿Repeticiones?
Entre 5 y 12 (siempre en rangos de hipertrofia) y sobretodo progreso

Y recordad que no por más repeticiones crece más el brazo :lol:

Saludos

Arturo Gómez
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Re: Pre-playa 2017 (Brazos) - Actualización

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2017 18:36

Creo que las dominadas y el press ya los haces dentro del esquema habitual, y la propuesta es dar una terminación a los brazos para mejorarles la apariencia.
Creo que, sobre la base que hay un entrenamiento serio con ejercicios básicos y compuestos, lo que queda es algo razonable como lo propuesto (sin abandonar el resto sino agregando), o meterse el día entero a hacer trabajo de carga de bultos, quebrar piedras, cavar. Ahí también los brazos se ponen de puta madre, pero cansa que es una barbaridad.

Hiperius
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Re: Pre-playa 2017 (Brazos) - Actualización

Mensaje por Hiperius » 27 Ene 2017 11:56

Para mejorar los resultados simplemente hay que ir progresando en las cargas e ir ganando peso corporal. Ninguna rutina o esquema te hará ganar 2-3 cm sin aumentar las cargas ni aumentar el peso corporal. Si no lo haces, simplemente te inflará los brazos un poco y ya está. Que ese era el objetivo que pretendías ;).

Si a esa rutina de superseries le añades una subida de 10kg de peso corporal y eres capaz de completarla con 4-5kg más de peso en los ejercicios de brazo, habrás ganado transquilamente esos 2-3cm que buscas.

Por otro lado, si uno quiere el máximo desarrollo de los brazos, debe entrenarlos. Con hacer unos presses y remos/dominadas pesados no llega. Para crecer si, pero para el máximo desarrollo no.

Un saludo

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