Ayuda!! quiero ponerme en forma

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ElNovato97
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2017 19:52

Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por ElNovato97 » 10 Feb 2017 20:14

Buenas, Mi nombre es Noa, tengo 20 años, mido 175 y peso 90 kg.
Necesito una ayuda para ponerme en forma ya que me descuide y subi mi porcentaje de grasa corporal y quisiera bajarlo.
Voy al gimnasio 3 veces por semana y realizo entrenamiento con pesas por un tiempo de 1 hora y 30 minutos luego realizo cardio por intervalos 5 veces por semana (los dias que voy al gimnasio, el cardio lo realizo despues del entrenamiento con pesas) por un tiempo de 20 minutos.
llevo asi 4 meses y no veo resultado alguno, no consumo comidas rapidas ni gaseosas, duermo 8 horas y tomo bastante agua al dia. Estoy empezando a frustrarme.
debo seguir con la rutina que tengo? o necesito cambiar algo? cualquier ayuda se agradece

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2017 02:42

Claro, como vas a ver resultado si estás haciendo todo mal?

Primero, si hay sobrepeso, es que la alimentación está errada. Pronto, eso no tiene discusión. Todo gordo lo sabe y no lo quiere reconocer.
Para mejorar eso no hay otra que agarrar el toro por los cuernos, mirar como un adulto lo que comes, y corregir.

No necesitas pasar hambre, simplemente sacar todos los derivados de la harina de trigo y el arroz blanco e incluir vegetales frescos como frutas y verduras variadas.
Con eso ya vas a caer unos 10 k.

Ejercicio: hacer SOLAMENTE PESAS, y focar en subir las marcas de sentadilla banca y peso muerto.
NO HACER CARDIO. Ni hit, ni hat, ni hut.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por pachita » 07 Mar 2017 20:49

Arturo Gómez escribió: NO HACER CARDIO. Ni hit, ni hat, ni hut.
https://www.youtube.com/watch?v=bgHVeD8QkIs

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por fmartipa » 12 Mar 2017 20:20

ElNovato97 escribió:Buenas, Mi nombre es Noa, tengo 20 años, mido 175 y peso 90 kg.
Necesito una ayuda para ponerme en forma ya que me descuide y subi mi porcentaje de grasa corporal y quisiera bajarlo.
Voy al gimnasio 3 veces por semana y realizo entrenamiento con pesas por un tiempo de 1 hora y 30 minutos luego realizo cardio por intervalos 5 veces por semana (los dias que voy al gimnasio, el cardio lo realizo despues del entrenamiento con pesas) por un tiempo de 20 minutos.
llevo asi 4 meses y no veo resultado alguno, no consumo comidas rapidas ni gaseosas, duermo 8 horas y tomo bastante agua al dia. Estoy empezando a frustrarme.
debo seguir con la rutina que tengo? o necesito cambiar algo? cualquier ayuda se agradece
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para tu estatura estas en una situación de sobrepeso y probablemente si has llegado a esa situación es por un problema de sedentarismo y de una alimentación no adecuada.

Aprende a comer bien como ya te ha dicho Arturo, sano y equilibrado. Alimentos frescos, nada de procesados, muchas frutas, verduras, etc..... Cuando estes totalmente seguro de que tu dieta es correcta, si no lo tienes claro puedes buscar algun tipo de ayuda en un nutricionista, o investigando bien por internet, entonces podrás preocuparte realmente de que pueda ser el entreno lo que te esta afectando.

Entonces habría que ver a que llamas cardio (con tu peso habría que buscar algo que no suponga un estres muy grande para tus articulaciones), y como estas estructurando tu rutina del gimnasio. Yo incluso recomendaria separar el cardio y el gym en dias distintos para que no interfieran. Usar ejercicios multiarticulares como los basicos de fuerza, etc..

Pero lo primero es lo primero, alimentación y controlar muy mucho algun problema medico que pudiese subyacer.

Arturo, no estoy de acuerdo contigo, el cardio no es el demonio, y bien usado aporta muchos beneficios y salud a nuestro organismo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Mar 2017 21:28

El cardio no es el demonio, y las ecuaciones diferenciales tampoco. Y el pan tampoco.

Pero si tu objetivo es

desarrollo físico magro, buena composición corporal y buena salud, lo correcto es buena alimentación (de alta calidad) y entrenamiento de alta calidad. El entrenamiento de alta calidad es sólo con pesas. Haces entrenamiento diferente, le bajas la calidad.
De la misma manera si incluyes pan blanco en la alimentación, es comida y alimenta, pero la calidad no es la misma y te alejas del optimo.

Y un estudiante de Derecho que se ponga a estudiar espacios de fases y ecuaciones diferenciales sólo va a sacar menos nota que si se dedica a lo que tiene que ver con su objetivo.

Sí, la salud cardiovascular queda perfecta con pesas y alimentación correcta,.


si la persona tiene OTROS OBJETIVOS, entonces que trabaje para esos otros objetivos de forma diferente.

Yo pongo lo óptimo para el objetivo planteado. Y lo que te aleja del optimo es negativo y no hay vuelta.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por pachita » 13 Mar 2017 14:46

fmartipa escribió:...
+1

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda!! quiero ponerme en forma

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Mar 2017 19:00

ultima visita del amigo que planteó la pregunta:

Última visita:
11 Feb 2017 21:23

entonces, seguimos con los egos sin hacerle un servicio a nadie?

Yo, no me habia fijado. Pero en principio, al no existir argumentaciones contra que lo que escribí, y no haber contrapartida de alguien que se pueda beneficiar de un que sí que no, me dedico a algo más útil.

Responder