¿Qué falla?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
David_33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2017 20:34

¿Qué falla?

Mensaje por David_33 » 12 Feb 2017 20:46

Buenas tardes a todos ¿Cómo estáis?

Antes de nada, presentarme: mi nombre es David, soy de A Coruña y tengo 26 años. Soy novato a la hora de escribir en el foro, aunque os leo bastante.

Disculpad por el ‘tocho’ que se viene, pero me he esforzado en redactar todo muy bien y creo que podréis ayudarme.

Antes de nada, comentar que mido 1,86 y que peso 80 kilos. No estoy definido pero tampoco estoy gordo; estoy “normal”. Además, ejerzo un trabajo de oficina de 8 horas.

Creo que mi caso es peculiar porque llevo años trabajando en el gimnasio y nunca he conseguido superar esta barrera de peso ni sentirme fuerte. Bajo de peso fácilmente, pero cuando vuelvo a subir, superar los 79-80 kilos es imposible, y debido a mi constitución, el peso en el que estoy no me hace parecer una persona musculada; de hecho, nunca me ha dicho nadie: “Qué fuerte estás” o algo similar, sino lo contrario.

En total, llevo 5 años yendo al gimnasio. Antes de empezar a ir, pesaba 89 kilos, pero todo de grasa. En cuanto a empecé a darle a las pesas, lo acompañé de cuidar un poco la alimentación (antes comía mucha bollería) y bajé peso con facilidad, así hasta que en una etapa complicada de mi vida (en la que no dejé de ir al gimnasio) llegué a pesar 72 kilos. Esto fue hace 2 años y medio.

Entonces acudí a un conocido de la familia que es nutricionista, que me enseñó a comer mucho, pero sano, y que me dijo que todo apuntaba a que mi metabolismo había cambiado. En pocos meses recuperé peso hasta que me estanqué en los 80 kilos. Esto fue a principios del año 2015.

Como desde que empecé le cogí el gusto a esto del gimnasio y tengo la constancia para comer y entrenar como es debido, probé con un conocido de un familiar que es entrenador personal. Mi objetivo: como ya estaba en un peso normal para mi estatura y mi constitución, quería aprovechar la inercia y ponerme realmente fuerte.

No entrenaba con el entrenador, sino que él se reunió conmigo, me preguntó muchas cosas, se informó de todo lo que había hecho hasta ese momento y me dio un plan de entrenamiento y de comidas que yo fui haciendo por mi cuenta, pudiendo preguntarle todo tipo de dudas en cualquier momento.

Pasé de entrenar 3 días a entrenar 5 días a la semana, pero en los 8 meses que estuve con él no vi evolución alguna en mi cuerpo, así que lo dejé.

Volví a foros para cambiar mi rutina, volví a pasar de 5 a 3 días de entrenamiento (con 5 acababa muy quemado), hice otras rutinas, etc. Actualmente, estoy siguiendo una rutina de músculo + fuerza A/B (http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -fuerza-i/) porque, dentro de las dificultades, son con las que más he progresado siempre.

Y así hasta hoy, que estoy cansado de probar cosas sin ver evolución y algo quemado porque, a pesar de que tengo constancia, no logro los objetivos que otros consiguen con mucha menos constancia de entreno y alimentación.

Mi dieta es de más de 3000 calorías diarias (los días de entreno, 3.400), con los macronutrientes (creo que) bien distribuidos.

Pongo aquí uno de los días de mi dieta semanal en un día de entreno (50% carbs, 30% protes y 20% grasas).

Desayuno:

– 150gr de barra de buen pan de horno con aceite de oliva
– 100gr de pavo
– Un vaso de zumo de naranja natural
– Un café con leche semi (250 ml aprox entre todo)

Media mañana:

– Sandwich de pan de molde integral con 80gr de jamón serrano
– 20gr de almendras
– 30gr proteína Gold Standard de ON

Comida:

– Berenjenas al horno con 250gr de pollo
– 100 gr de arroz blanco
– Ensalada

Pre-entreno:

– Plátano
– Manzana
– 2 tostas de arroz con un poco de miel

Post-entreno:

– 130gr de mass-gainer Jumbo
– 1 yogur de soja

Cena:

– 200gr de merluza al horno con 150gr de patata y cebolla
– 2 yogures desnatados

El tema es que últimamente sí he ganado algo de grasa, lo que hace todo un poco más frustrante.

Considero que un foro no es lugar para preguntar sobre casos tan concretos, pero me gustaría saber la opinión de algún compañero que pueda ayudarme para saber qué puede estar fallando.

¡Ah! No soy una persona que duerma poco, aunque tampoco muchísimo. Suelo dormir 7-8,5 horas en función del día (los findes algo más) y apenas salgo de fiesta.

Creo que te he dado todos los datos que podía ofreceros, así que quedo a la espera de alguna respuesta. Muchas gracias por vuestra atención

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: ¿Qué falla?

Mensaje por knmt » 12 Feb 2017 23:20

A grandes rasgos, yo meteria mas grasas (dejate de desnatados y tontadas light) y quitaria procesados -esto incluye los mass gainers y esas cosas- (los cambiara por comida de "verdad") , deja la soja y no te preocupes tanto por ganar grasa, lo normal es que cuando se sube se sube de todo, eso de subir magro va a ser que no, tiene que haber superavit calorico y en este caso es mejor pasarse que quedarse corto, cuando hayas ganado peso ya lo perderas cambiando los porcentajes de macros o el gasto calorico, pero ir justo no te sirve.

Edito y pidete una analitica completa tambien para saber como estas en general. (Esto deberia ser lo primero).

Saludos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Qué falla?

Mensaje por raven » 12 Feb 2017 23:42

Salvo que hagas un entrenamiento extremo, cuarto de kilo de proteína pura al día es una burrada.

Yo bajaría ese 30% a un 15%, subiría un poco el consumo de grasas como dice knmt (25-30%), y el resto carbohidratos.

No creo que el exceso de proteína tenga relación con tu falta de peso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Qué falla?

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Feb 2017 23:52

Creo que la diferencia de tu dieta con la de un atleta de alto rendimiento es mucho menor que la de tu peso muerto y tu sentadilla con la del mismo atleta de alto rendimiento.

para quien va tanto en los detalles en la dieta, podrías poner cuántos k levantas en peso muerto y en sentadillas y cómo los entrenas?

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Qué falla?

Mensaje por Rocky_bcn » 13 Feb 2017 20:54

Así como los compañeros te dicen de la dieta, a mi me cuesta mucho creer que después de 5 años en el gimnasio no hayas podido ponerte fuerte entrenando fuerte.

Es muy habitual ver gente que se pasa dos horas en el gimnasio para hacer una serie de ejercicios que se pueden hacer en 45 minutos.

Los tiempos de descanso, los pesos que se mueven... Todo influye.

Los resultados van en función del esfuerzo, no sólo la constancia.
No te acuso de nada en particular, simplemente digo que no puede ser tal cual.

Es como cuando alguien cree que come mucho y en realidad es lo contrario, o, más habitual, el que cree que come mucho y en realidad se está poniendo como el kiko.

Hay mucha confusión y cantidad de prejuicios a la hora de hablar de estos temas, pero, al final, el esfuerzo lo marca todo.

Responder