Me hice una pequeña rituna de flexiones, que les parece?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jjlm95
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2013 18:39

Me hice una pequeña rituna de flexiones, que les parece?

Mensaje por jjlm95 » 26 May 2017 19:54

Como no se los nombres exactos de cada tipo de flexion pondre una imagen a cada tipo xD

Hago un total de 210 flexiones, en 60 - 30 - 30 - 30 - 30 - 30. Todas de distintos tipos. hago esta rutina unas 2 o 3 veces por semana, y creo que me ha dado resultados, sin embargo tengo olvidados los biceps ya que no tengo nada de donde colgarme a hacer dominadas

1.- 60 flexiones normales, no muy abiertas ni muy cerradas como calentamiento
Imagen

2.- 30 flexiones alternadas de brazo a brazo cuento 30 para cada brazo por lo que son un total de 60 movimientos (igual que en la imagen pero sin el bloque)
Imagen

3.- 30 flexiones cerradas con manos juntas (asi, pero mas juntas, una mano cubre a la otra)
Imagen

4.- 30 flexiones con las manos sobre la cabeza, bajando la cabeza al nivel de la banqueta, es muy intensa, a veces tengo que descansar unos segundos (no pude describirsela a google asi que tuve que dibujarlo en paint)
Imagen

5.- 30 flexiones con los brazos separados y piernas elevadas(los codos a nivel de los hombros))
Imagen

6.- 30 flexiones normales cerradas, manos abiertas al ancho de hombros

Que opinan? lo malo, lo bueno, lo que cambiarías?

Gracias

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Me hice una pequeña rituna de flexiones, que les parece?

Mensaje por raven » 27 May 2017 02:52

¿Haces algo más?

¿Qué pretendes conseguir?

jjlm95
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2013 18:39

Re: Me hice una pequeña rituna de flexiones, que les parece?

Mensaje por jjlm95 » 27 May 2017 20:02

raven escribió:¿Haces algo más?

¿Qué pretendes conseguir?
Hola gracias por responder

Pues lo que pretendo conseguir es aumentar masa muscular, mas que marcar, tal vez marcar un poco pero me interesa mas la masa.

Algo mas? bueno no mucho, algunas veces salgo a la plaza mas cercana donde hay barras y hago otras cosas como dominadas, cristos y paralelas.
Y para las piernas pues... la verdad camino bastante xd y no salgo a correr porque no tengo zapatos deportivos y no quiero estropear los unicos que tengo, hasta hace poco hacia en casa 50 sentadillas profundas 6 veces, comom 2 veces a la semana, pero no vi mucha utilidad asi que no volvi a hacerlas,

Con estas flexiones creo que he visto cierta mejoria

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me hice una pequeña rituna de flexiones, que les parece?

Mensaje por Arturo Gómez » 27 May 2017 21:38

Bueno el tema es que lo que estás planteando, para lo que lo estás planteando, es inútil. Pero eso no quiere decir, con otros objetivos más modestos, no sea bueno.

De hecho, si tu objetivo es estar saludable, ágil, con peso adecuado, buena respiración, buena postura, cierta condición física, y dentro del rango que estás, mantener una musculatura más o menos buena en el torso, pues está bien. Incluso también estaría bien bastante menos.

Ahora, si tu objetivo es "masa muscular", entonces no, entonces vas a necesitar un gimnasio, entrenar pesas con ejercicios que impliquen usar todo el cuerpo, que impliquen una tensión brutal que las flexiones frente a eso son un juego.

Puede que eso no te interese, pero entonces por qué te interesa masa muscular? Con qué asocias masa muscular?

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Me hice una pequeña rituna de flexiones, que les parece?

Mensaje por pachita » 28 May 2017 12:53

En ppio y en general, estoy de acuerdo con Arturo (para no retomar el hilo de calistenia aquel :D ).

esto:
jjlm95 escribió:hasta hace poco hacia en casa 50 sentadillas profundas 6 veces, comom 2 veces a la semana
es mejor que esto:
jjlm95 escribió:no volvi a hacerlas
Caminar y/o correr (jugar al futbol, basket, etc...) no son "ejercicios de piernas"

Responder