Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
init0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2017 19:25

Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por init0 » 11 Ago 2017 19:36

Hola buenas, me llamo Jose y llevo tres meses en el gym. De momento he estado siguiendo una dieta que me ha puesto mi entrenador, pero creo que ya va siendo hora de dar un paso hacia adelante y crearme una dieta desde cero, y ajustada a mis requerimientos Ahora mismo la rutina que estoy siguiendo es de torso-pierna, durante 4 días a la semana.

Tengo 17 años, mi peso es de 67kg y mi mido 1,77cm. He calculado mis requerimientos y me ha salido que necesito sobre 3000kcal para aumentar mi volumen. A ver que os parece la dieta que he elaborado.



Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por raven » 12 Ago 2017 02:18

Los mismos errores que cometéis todos, podríais molestaros en revisar lo que hay en el foro.

Sobran proteínas (salvo que tu entrenamiento sea de una intensidad extrema).

Faltan grasas.

Falta variedad.

Está bien que hayas puesto los nutrientes desglosados, ahorra mucho trabajo.

En resumen, menos suplementos, menos basura "light", y más comida de verdad.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por kityasuni » 12 Ago 2017 07:03

y la modita de las torso-piernas...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Ago 2017 22:13

Vamos a ver, cuántos kgs mueves en peso muerto y sentadillas.
Puede ser que la "modita" que apunta el compañero sea una recomendación correcta. Mucho más correcta que la tal de weider para pobres que dan los monitores.

Y sobre los números argumentamos si el entrenamiento está correcto o es perfectible, y qué mejoras pueden hacerse en la nutrición.

En general, no te guies por la gente que se expresa por medio de memes, ironías o sarcasmos, sino por tu propio criterio, y si vas a considerar algo que otro diga, pues pídele que fundamente adecuadamente lo que habla.

init0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2017 19:25

Re: Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por init0 » 14 Ago 2017 13:34

Arturo Gómez escribió:Vamos a ver, cuántos kgs mueves en peso muerto y sentadillas.
Puede ser que la "modita" que apunta el compañero sea una recomendación correcta. Mucho más correcta que la tal de weider para pobres que dan los monitores.

Y sobre los números argumentamos si el entrenamiento está correcto o es perfectible, y qué mejoras pueden hacerse en la nutrición.

En general, no te guies por la gente que se expresa por medio de memes, ironías o sarcasmos, sino por tu propio criterio, y si vas a considerar algo que otro diga, pues pídele que fundamente adecuadamente lo que habla.
Muchas gracias por la respuesta, pues en peso muerto 5 repes con 80-90kg, y en sentadilla sobre los 100kg.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Ago 2017 21:04

De acuerdo a tus datos, próximamente vas a tener que reforzar tu alimentación.

Para saber numéricamente cuánto, en lugar de la referencia teórica, que para el caso va a quedar muy variable por la doble condición de estar entrenando y tener 17 años, calcula lo que estás comiendo ahora, y vas reforzando a medida que vayas avanzando en los kgs de la barra,. No fuerces a comer de más sobre eso porque engordas. Y como no eres gordo, no pases hambre que lo que vas a aumentar va a ser estructura y no grasa.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Ayuda/opiniones con mi nueva dieta

Mensaje por raven » 14 Ago 2017 21:30

raven escribió:Sobran proteínas (salvo que tu entrenamiento sea de una intensidad extrema).
No me había fijado en la edad; en etapa de crecimiento y además musculando necesitarás algo más de proteína.
Aún con eso, casi 3.5 gramos de proteína pura por kilo de peso me parece una barbaridad. Pero tampoco entiendo mucho de nutrición para adolescentes, así que... :silly:
Yo lo limitaría a 2.5 como mucho. Alrededor de 150 gramos diarios o así. En cualquier caso, mejor obtenerla de fuentes naturales (huevo, carne, legumbres...)

Lo que tengo claro es que necesitas más grasa (también saturada) que la que hay en esa dieta que has puesto. Como el doble estaría bien, creo.

Responder