Consulta rutina para evitar sobreentrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dani_85
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2017 11:49

Consulta rutina para evitar sobreentrenamiento

Mensaje por dani_85 » 22 Ago 2017 11:57

Buenas a todos:

Este es mi primer mensaje, hasta ahora cada vez que he tenido alguna duda o cualquier curiosidad con navegar y rebuscar por el foro me era suficiente. Pero ahora no ha podido ser posible, así que me he animado! :)

Me gustaría que me echaseis una mano con lo siguiente:

Soy practicante de Karate y llevo algo más de un año compaginándolo con ejercicios de pesas.
Y el problema está en que últimamente tengo un problema cada vez que entreno.

Por lo general trabajo el tren superior unas 3 veces a la semana: hago 3 ejercicios de biceps, 3 de triceps, 3 de pecho, 2 de hombros y abdominales. De cada ejercicio hago 4 series de 8 repeticiones. Lo que hacen un total de 44 series (por lo que he visto leyendo, es una barbaridad).

El problema está en que últimamente cada vez que entreno me cuesta muchísimo conciliar el sueño y me despierto bastantes veces por las noches, llevo bastante tiempo sin aumentar el peso en las mancuernas y tampoco creo que esté ganando masa muscular. Viendo estas consecuencias, parece que estoy sobreentrenando.

Por lo que he visto por internet, entrenar 2-3 veces el tren superior del cuerpo es correcto siempre y cuendo estés descansado y recuperado.

El peso con el que trabajo me cuesta, pero puede que en las últimas repeticiones vaya al fallo.

Habiendo explicado ya todo, entiendo que si estoy sobreentrenando debería o bien rebajar los pesos, las series o las repeticiones. ¿Qué opináis?

Por lo que he leído hay bastantes cosas que tengo dudas, entiendo que debería bajar un poco el peso para no trabajar las últimas repeticiones al fallo, pero creo que también debería bajar el número de series o ejercicios por músculo.
Es decir, igual no es necesario hacer 3 ejercicios diferentes para el biceps y para el triceps (al ser ejercicios de un solo músculo)

¿Qué pensáis que sería más correcto?

Muchísimas gracias!

Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consulta rutina para evitar sobreentrenamiento

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Ago 2017 14:44

cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas y si haces algun semiolímpico como power clean.

Responder