Presentación y Dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chulo_
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2017 03:30

Presentación y Dudas

Mensaje por Chulo_ » 24 Ago 2017 03:43

Bueno antes que nada, hola a todos!
Tengo 21 años y soy ectomorfo (y si es que existe una clasificación de este, es con bastante barriga).
Ya hace 1 mes comencé el gimnasio, junto con un amigo que el ya tuvo una época donde estuvo bastante bien pero se dejo estar por su último año del colegio y volvió ahora.

Ahora me estoy por cambiar de gimnasio (el que voy es nuevo y le faltan mancuernas, barras y etc). Y mi duda es la siguiente:
En estos momentos tengo dinero suficiente como para comprarme un combo de suplementos, pero no se si hacerlo ya que solo llevo 1 mes de entrenamiento. Mi amigo me dijo que no pasaba nada, mientras me cuide con el alimento, sea constante y que aproveche que tengo el dinero para comprarlo. La semana siguiente ya comenzaría con una rutina estática, este mes me la pase haciendo circuitos diferentes cada semana pero respetando y descansando los músculos.
Lo que me quiero comprar es la proteina ENA de 3kg, aminoácidos y 1 shaker (todo es un combo que me ofrece el vendedor).
No se que dicen ustedes, si me conviene esperar 1 mes más o que. Igual como les conté, está semana entrante comienzo con 1 rutina para bajar mi barriga, aumentar de peso y marcarme. Con la comida no tengo muchos problemas, puedo ser constante con eso.
Bueno espero que me ayuden un poco y me tiren unos consejos. La verdad me vendría muy bien. Igual tengo varias dudas sobre ejercicios que se me complican y no se si hacerlos en este hilo de mensajes o armar otro tema.
Un abrazo y gracias desde ya!

a POR TODOOOOOOOOO! :2gunfire:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Presentación y Dudas

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Ago 2017 13:40

Creo que no entendiste nada de como esto funciona.

comienza poniendo los kgs que mueves en peso muerto y sentadilla que es la mínima información como para ver qué es lo que te conviene y lo que no.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Presentación y Dudas

Mensaje por raven » 24 Ago 2017 22:01

Aparte de lo que dice Arturo, no creo que los suplementos te vayan a servir de nada.

Responder