Duda sobre mi grasa abdominal.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saguil63
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 18:20

Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por saguil63 » 21 Nov 2017 19:24

Buenas, soy un chico de 21 años, mido 1,77 y peso alrededor de 67 kilos actualmente. Os cuento brevemente, hace algunos años yo era un chico con sobrepeso que pesaba alrededor de 100 kilos, decidí cambiar mi estilo de vida y empecé a bajar de peso, el problema es que me a quedado esa grasa en el abdomen y los famosos flotadores (pasando una cinta métrica alrededor de mi cintura sale una medida de 82 cm para que os hagáis una idea mas o menos) E aquí mi duda, yo hace 1 mes y medio me apunté a un gimnasio con el objetivo de ganar músculo y tener un buen cuerpo, mi intención en un principio es la de ganar volumen porque me e quedado bastante delgaducho, sin embargo no se si estoy haciendo lo correcto y me gustaría que me instruyerais un poco sobre lo que debería hacer. ¿Sigo con mi rutina de ganar volumen o tengo demasiada grasa abdominal y debería eliminarla? y hasta que punto? Gracias y un saludo :)
Última edición por saguil63 el 21 Nov 2017 19:36, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Nov 2017 19:32

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
De que trabajas y si estudias o si tienes hijos o etc.

saguil63
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 18:20

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por saguil63 » 21 Nov 2017 19:43

Arturo Gómez escribió:Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
De que trabajas y si estudias o si tienes hijos o etc.
Peso muerto sinceramente no e probado de hacerlo si te soy sincero ya te digo soy un completo novato xD sentadillas si no me equivoco creo que lo máximo han sido 40 kilos, no tengo hijos y ahora mismo no tengo trabajo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Nov 2017 00:08

Bueno, con los datos que pones, un poco de grasa abdominal es normal. Al no ser un atleta, es imposible querer tener físico de atleta. Lo que va a suceder es que a medida que comiences a ponerle peso comienzas a también desarrollar estructura, y si comes razonablemente bien, de a poco esa grasa se va.

A no ser que pienses ganarte la vida como deportista profesional, modelo o prostituto, yo no me preocuparía por esa grasa abdominal por el momento, focaría en subirle peso a la barra, buena alimentación y estudiar o buscar un curro.

Maripaz55
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2017 07:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Maripaz55 » 22 Nov 2017 08:46

Buff yo pienso que cada persona es un mundo, y para valorar lo de la grasa abdominal mejor deberías ir a un nutricionista o profesional que te tome las medidas y te ayude de forma eficiente... Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Nov 2017 11:55

un nutricionista para un problema que mi abuela resolvería facilmente

" soy un chico de 21 años, mido 1,77 y peso alrededor de 67 kilos "
al que hay que agregarle los poquisimos kgs que levanta,

Es algo obvio, si uno come delicado y entrena delicado no puede tener un físico de atleta.

Comer como un atleta y entrenar como un atleta inducen un cuerpo musculoso y magro.

alejandroarias30
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2017 16:01

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por alejandroarias30 » 22 Nov 2017 16:14

Hola! Creo que deberías darle caña al asunto! :2gunfire: Yo en tu lugar seguiría una rutina para promover la hipertrofia al mismo tiempo y a su vez cuidaría la dieta y utilizaría el HIIT.

Qué entrenamiento te recomiendo?

El entrenamiento de volumen alemán, es muy muy sencillo pero efectivo http://wikigimnasio.com/entrenamiento-volumen-aleman/

por otra parte, el HIIT te va a ayudar un huevo y medio porque aumenta el metabolismo y vas a poder desacerte de esa grasa abdominal que a mi tampoco me mola.

El HIIT consiste básicamente en realizar ejercicios a una alta intensidad en forma de intervalos, por ejemplo, hacer
6 sprints de 30 segundos y descansar 40 entre cada uno. Es solo un ejemplo.

Para la nutrición, te recomiendo que no abuses de carbohidratos y que aumentes tu ingesta de proteína y grasas saludables como el omega 3, Además de incluir muchas raciones de fruta y verdura ¡Los microelementos son importantísmos!


Bueno, no te lío más, espero que te haya ayudado, si quieres puedes contactar conmigo por Instagram
( Alejandroarias30)


Un saludo! y a darle caña!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Nov 2017 17:50

Pero no, hombre, el metabolimo se normaliza a la vez que comienza a levantar peso, una vez que entran las pesas, salen todas las delicadezas

Hit, y todo eso, es para sedentarios. Es como un pan viejo. Es alimento, pero teniendo comida, nadie va a comer un pan viejo.
Teniendo pesas, nadie va a ser tan tonto de gastar las energías y el tiempo que podría invertir en entrenamiento de calidad, con una delicadeza como hiit (véase cómo soy respetuoso y uso palabras lo menos ofensivas posibles, 20 años atrás iba a usar términos que incluso me comprometerían legalmente hoy)

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Rocky_bcn » 22 Nov 2017 20:13

Si sube de peso, no va a quemar la barriga, esto es así.

Claro que, si sube correctamente de peso, esa barriga va a llamar poco la atención sobre el resto del cuerpo.

Haciendo una etapa de progresión, cogiendo fuerza y volumen en cuestión de un año, más o menos, y yendo muy en serio, podrías estar superando los 80 kilos, y plantearte una etapa de definición, para quitar toda la grasa y empezar de nuevo con un físico mucho mejor.

Paciencia y dedicación.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda sobre mi grasa abdominal.

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Nov 2017 20:26

Y también a medida que sale de la penosa situación en que está hoy, cada aumento de peso va a ser más magro pues las proporciones musculo x grasa que se aumentan tienen que ver también con que se trate de un individuo poderoso o de alguien en estado de debilidad.

Responder