Edad y fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Edad y fuerza

Mensaje por Willy Ayala » 12 Abr 2018 17:28

Hola amigos.Se que parece una pregunta tonta pero: hasta que edad uno puede progresar bien en fuerza? Yo empece esto hace 3 años creo( antes entrenaba en gyms comerciales) y aun no llego al doble de mi peso en sentadilla y mi cargada no pasa de mi peso corporal..tengo 34 años y 96 kilos ahora mismo,1,74 mas o menos de alto.Mis marcas altas son: 176 kg en sentadilla convencional y tambien Zercher; 200 en peso muerto,190 en peso muerto con mancuernas,106 en High pull y 86 en cargada..el objetivo de esas marcas es para mostrar a donde llegue empezando en la Fuerza pasando los 30 años y si aun podria mejorar marcas con la edad.Gracias y perdonen mi pregunta si es algo tonta

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Edad y fuerza

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Abr 2018 00:19

Puedes mejorar después de los 30 con certeza. Yo hoy tengo 56, entreno muy poco y veo que mantengo buena parte de la fuerza, pienso que alguien con mi edad que pusiese más dedicación de la que yo pongo pues podría continuar progresando.

El tema es la progresión de cargas. Si hoy levanto 100 me tengo que programar para levantar 105. Ahí sí, dependiendo de la edad, del tiempo disponible, de las características físicas y síquicas de cada uno, programaré de una forma o de otra.

La progresión puede ser más lenta o más rápida, pero si uno controla bien todos los factores, la mayor chance es que funcione bien. Claro, no siempre podemos controlar bien todos los factores, y eso sí es algo que puede complicarse con mayor edad.

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Edad y fuerza

Mensaje por Willy Ayala » 13 Abr 2018 04:38

Entiendo amigo mio,muy interesante lo que me contas.La clave seria entre otras programar bien las cargas dependiendo de algunos factores entonces..por ejemplo cuando trabajo de noche y duermo de dia hay veces que no tengo fuerza para nada.Y otras bato records igual si trabaje de noche y dormi de dia.A veces el cuerpo esta muy fuerte otras mas perezozo.Lo que me cuentas que mantienes tu fuerza es inspirador.Gracias por tu respuesta

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Edad y fuerza

Mensaje por bur » 13 Abr 2018 16:37

Yo tengo más fuerza, y me encuentro físicamente mejor casi con 41 que cuando tenía tu edad (34), así que si, se puede seguir mejorando.

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Edad y fuerza

Mensaje por Willy Ayala » 13 Abr 2018 19:26

Eso es motivante amigo mio..a darle duro a los fierros entonces..gracias,un abrazo

PechoBiceps
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2018 12:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Edad y fuerza

Mensaje por PechoBiceps » 19 Abr 2018 11:53

Pues claro que puedes mejorar... Todavía eres joven y mantienes tus hormonas a buen nivel (testosterona, etc) 8)

Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2016 05:41

Re: Edad y fuerza

Mensaje por Willy Ayala » 19 Abr 2018 21:28

Gracias hermano..a entrenar

Responder