Que tomar antes de entrenar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Noninoan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 14:22

Que tomar antes de entrenar

Mensaje por Noninoan » 16 Jul 2018 19:03

Buenas tardes, haber si me podéis decir si lo que tomo para el entrenamiento está bien, mal, regular, es o no suficiente... El entreno hay días que lo hago por la mañana o por la tarde, según el turno de trabajo, lo que tomo ya sea mañana o tarde es: un preentreno, Bcaa’s con glutamina antes y después y ahora estoy metiendo la L’ carnitina. Mi entrenamiento serían pesas y cardio en elíptica. Si necesitáis más información me la pedís. Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Que tomar antes de entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Jul 2018 19:07

Con cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas
Cuál es el objetivo de tu proyecto deportivo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Que tomar antes de entrenar

Mensaje por bur » 16 Jul 2018 20:53

En cuanto a la glutamina, no te lo recomendaría. La glutamina es uno de los suplementos mas conocidos y famosos de la industria y uno de los que mas gente usa y recomienda. Lamentablemente, no es un suplemento útil y para la gran mayoría de gente suplementarse con ella es tirar el dinero.
La suplementación con Glutamina favorece la síntesis proteica, de ahí que se crea que para muscular puede ser útil, pero sólo en personas que tienen estrés clínico . Estrés clínico cómo por ejemplo quemaduras graves o cuadros traumáticos. En esos casos si que la glutamina se convierte en un aminoácido esencial y parece ayudar a la recuperación muscular. Por supuesto, el estrés que podemos sufrir en el gimnasio no es ni de lejos el mismo que el anterior. De hecho, estudios que se han hecho en gente sana sobre suplementación con glutamina no han encontrado ningún beneficio, ni en recuperación ni en una mejora de la síntesis proteica.
No es la glutamina la que es inútil. Es la suplementación con glutamina la que no sirve para nada. De hecho, un 10% de la proteína que normalmente tomas en la dieta está compuesta de glutamina. Eso quiere decir que si comes 180 gramos de proteína, 18 son glutamina. No tiene sentido añadirle a eso 20 gramos extra de l-glutamina.
Aparte, la mayor parte de la l-glutamina que se consume oralmente ni siquiera llega al torrente sanguíneo. Entre el 75% y el 55% dependiendo de la dosis es usada por los intestinos para obtener energía.

En cuanto a la Lcarnitina...te lo recomiendo menos aún...un auténtico timo:

-En un estudio cruzado realizado por Decombaz el.al. (1.993), a 9 personas se les dieron 3 gramos al día de L-Carnitina durante 7 días. Al final de los 7 días completaron un ejercicio en bicicleta de 20 minutos al 43percent VO2 máximo. El cociente de respiración, el ritmo cardíaco, la evaluación del ejercicio percibido y varios parámetros sanguíneos, no indicaron influencia del suplemento de carnitina en la utilización del substrato.

-Otto et. Al. (1.987) completó otro estudio a ciegas utilizando a 10 sujetos condicionados. Los participantes completaron 4 semanas tomando 500 mg de carnitina al día, justo antes de una actividad de 60 minutos. No hubo mejoras demostrables en la ventilación (Ve), VO2, HR, RQ .

-En un estudio separado por Otto y sus colegas (1.987), 10 personas participaron en un estudio a ciegas y se les asignó aleatoriamente a dos pruebas de ó bien 50 mg de carnitina al día, ó un placebo durante 28 días. En este caso los autores comprobaron sus efectos sobre un máximo de VO2 y los niveles de ácidos libres de grasa. No hubieron cambios significantes en VO2, ventilación, tolerancia anaeróbica (AT), ritmo cardíaco (HR) y el máximo.

-Fink et.al. (1.994) estudiaron a 8 personas cerca de 14 días de suplemento de carnitina para ver qué efecto tendría sobre una acumulación durante ejercicios de alta intensidad. Los sujetos llevaron a cabo actividades de ciclismo a un nivel máximo 115% VO2. El suplemento de L-Carnitina no tuvo efecto en la sangre y la acumulación durante un esfuerzo anaeróbica máximo.

-Ransome et.el. (1.994) utilizó a 26 hombres, corredores de fondo altamente entrenados durante 14 días con administración de carnitina. Completaron 600 metros de actividad y se les analizó la acumulación de lactato. Las investigaciones no encontraron efectos de la carnitina en la acumulación durante un esfuerzo anaeróbico máximo.

-Kasper et.al. (1.994) evaluaron los efectos de la carnitina en la realización de ejercicios corrientes. Siete corredores de fondo consumieron 4 gramos al día durante 2 semanas antes de la evaluación. No se encontró mejoras en la realización de la carrera durante 5 km y no hubo bajada del lactato en sangre ni del ritmo cardiaco (HR).

Gorostiaga (1.998) examinaron a 10 sujetos cerca de 28 días con suplemento de carnitina y sus efectos en el cociente de respiración (RQ) durante el ejercicio. Este estudio no encontró un aumento significativo en O2, glicerol en sangre, ácidos libres de grasas y un pequeño cambio en el cociente de respiración (RQ) con el suplemento de carnitina. Los autores observaron que ningún dato era conclusivo para asegurar la eficacia de la l-carnitina.

-Francisco Miguel Tobal, profesor de la Escuela de Educación Física y el Deporte de la Universidad Complutense de Madrid médico especialista en deporte,manifestó en una entrevista que los estudios que avalan la eficacia de la carnitina estan subencionados o vinculados a empresas que comercializan o están vinculados a ese producto por lo que es una función de claro marketing.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Que tomar antes de entrenar

Mensaje por bur » 16 Jul 2018 21:00

Ah!! y sobre los bcaas.... Una de las cosas que la gente parece olvidar es que los BCAAs están presentes en la comida. Y si comemos una dieta alta en proteínas de alto valor biológico, como deberíamos estar haciendo, es muy probable ( por no decir seguro ) que estemos consumiendo BCAAs mas que de sobra. Teniendo en cuenta que muchos asiduos al gimnasio comen mucha mas proteína de la que necesitan, no sería raro asumir que la gran mayoría no se debe preocupar por eso.
Los estudios que demuestran que el consumo de BCAAs mejora la síntesis proteica no demuestran que hacerlo mediante suplementos sea mas efectivo que mediante comida alta en proteínas, por lo tanto si llevas buena dieta en proteína no son necesarios.


Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Que tomar antes de entrenar

Mensaje por raven » 18 Jul 2018 10:58

O sea, que si hay 400 estudios que la L-carnitina no vale para nada pero encuentras uno que dice que sí vale, tú crees que el correcto es el último, ¿no?

Solo me he leído el abstract, pero es un estudio muy limitado (14 sujetos) y además los resultados no parecen ser demasiado significativos (P < 0.05 los mejores casos), siendo en uno de los casos P < 0.1, que no se considera significativo (y el listón para que el resultado de un estudio se considere significativo está muy bajo, te lo aseguro).

Si fueran variables independientes se podría argumentar que, aunque por separado los resultados no sean significativos, el estudio en conjunto sugiere algún efecto positivo. Pero me parecen variables estrechamente relacionadas (no soy experto en el área, ojo).

Por último, la coletilla final...
The Carnitine group increased work output 11% from baseline in the performance trial, while Control showed no change. This is the first demonstration that human muscle TC can be increased by dietary means
Llamar "demostración" a un incremento de un 11% en un estudio de 14 sujetos (y encima con los niveles de significatividad que manejan) a mí me suena a que los investigadores son un poco zoquetes. Como mucho deberían decir que su estudio sugiere tal, y comentar por donde creen que se debería continuar para intentar verificar si sus resultados se deben al azar (que es bastante plausible).

Porque su estudio no demuestra absolutamente nada.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Que tomar antes de entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Jul 2018 12:58

Aún que incrementara en un 300%, para el caso yo estoy casi seguro que no tendría sentido.

El compañero, por la forma en que pone que entrena, se ve que es de aquellos que van al gimnasio porque "es bueno, me voy a poner musculoso", al parecer usa las pesas y las máquinas porque están ahí tipo una vez que pagué voy a hacer negocio.

No es el atleta de una disciplina que se apoya con gimnasio, ni es el atleta de fuerza que está orientado a levantar más peso y obtener un desarrollo importante. Que serían los casos en que algún tipo de producto que hiciera diferencia podría eventualmente ser significativo.

Por eso yo le pregunto lo que levanta.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Que tomar antes de entrenar

Mensaje por bur » 18 Jul 2018 19:00

La L-Carnitina no parece servir para mejorar la oxidación lipídica, ya que los factores limitantes de la reacción son los transportadores y las enzimas, no la L-Carnitina.
Un estudio que sí demostró una mejora en la oxidación lipídica, pero en ese estudio se suministró Carnitina junto con Cafeína. Es mas que probable que esos resultados fueran causados por la cafeína y su capacidad para elevar el metabolismo. Si alguien estuviese muy interesado podría buscarlo.
Per varios estudios se han hecho sobre la carnitina y su habilidad para potenciar la oxidación de lípidos, pero exitiendo unanimidad al respecto. La suplementación con L-Carnitina no mejora dicha característica.

La función de la L-Carnitina es la de permitir el paso de los ácidos grasos dentro de la mitocondria, para que ahí se puedan oxidar y dar ATP. Ese es el punto de confusión que muchos usan para hacer creer que la L-Carnitina es un suplemento quema-grasas. Sí, la carnitina es necesaria para introducir los ácidos grasos dentro de la mitocondria.

Cuando un ácido graso está en el citosol y quiere llegar a la mitocondria no puede hacerlo solo. Necesita un proceso en el que interviene la L-Carnitina. El ácido graso llega con una molécula de Acetil-CoA unida, la cual intercambia su -CoA por una molécula de carnitina obteniendo acilcarnitina. Eso es posible gracias a una enzima llamada CPT-1 (Carnitina palmitoiltransferasa 1).

Una vez tenemos la acilcarnitina puede entrar en la mitocondria mediante un transportador de membrana llamado CAT-1 (Carnitina Acetiltransferasa 1). Ahí se separará el grupo acilo de la carnitina y se unirá un grupo CoA que se encuentra dentro de la mitocondria al acilo del ácido graso.
Porque con la explicación queda claro que la L-Carnitina no es el factor limitante de la reacción. Es cierto que la carnitina es necesaria para que los ácidos grasos sean transportados a la mitocondria y ahí oxidados, pero el verdadero factor que limita la reacción es el CAT-1 y el CPT-1.

Por mucha más carnitina que haya, el ritmo con el que entrarán los ácidos grasos a la mitocondria viene dado por la cantidad de enzimas y transportadores que hay en las membranas de la mitocondria. Ese será el verdadero factor limitante. Por lo tanto, mientras no se aumenten los CPT1 y CAT1 el ritmo de oxidación de grasas no aumentará. Ya puedes meter una sobredosis criminal de carnitina, que mientras los transportadores sean los mismos, el ritmo de oxidación será el mismo.

Dicho de otra manera: si quieres subir a varias personas al ático de un edificio da igual cuanta gente haya abajo si solo tienes dos ascensores. Por mas gente que llegue abajo, si no aumentas el número de ascensores no va a subir mas rápido la gente.

Aparte, la L-Carnitina se sintetiza a partir de la lisina y la metionina, dos aminoácidos esenciales que si tienes una dieta rica en proteína de alto valor biológico no serán limitantes y podrás sintentizar suficiente carnitina.



Un artículo autoría de Akilesh explica muy bien su funcionamiento por si el de los carritos del supermercado no ha quedado claro...

"Imaginad que las grasas están en tejido adiposo las comparamos con el carbon que está en una mina, y que a cierta distancia de la mina tenemos las calderas de la central de energía térmica para producir electricidad, energia, que serían las mitocondrias del músculo.
Hay una gente que pica el carbon en la mina del filón y lo echa en las vagonetas que transportan ese carbon hacia la central térmica, a las calderas donde se quema.
Las vagonetas esas podemos asumir que son la L-Carnitina.
Bien, los picadores en la mina (deposito graso) liberan o pican carbon (grasas) a un determinado ritmo, entonces con un trenecito de 20 vagonetas da más que suficiente para ir llevando a la caldera todo el carbón que se va picando (grasa que se libera).
Por más que nos pongamos cabezones y hagamos un trenecito de 300 vagonetas (L-carnitina), solo van a llenarse de carbon (grasa) unas 20!!!
Y así será mientras el ritmo al que se pica el carbon sea el mismo.

Si dejamos actuar a la empresa (nuestro cuerpo) cuando el ritmo de picar carbon aumenta y se libere más, automáticamente la empresa traerá SIEMPRE las vagonetas necesarias salvo que haya un problema, lo cual suele ser raro (en una enfermedad de ríñon que impida sintesis de carnitina).

Entonces por mucho que nosotros traigamos 500 vagonetas el ritmo al que entra carbon a las calderas a quemarse es el mismo.

Esto funciona así, en caso de necesitarse más energia, la empresa contrata más personal para picar en la mina (liberar grasas) y a su vez trae las vagonetas necesarias para transportar lo liberado.
Esta empresa funciona como un reloj, no temais que nunca va a pasar que no sean capaces de tener las vagonetas suficientes.

Hay quien quiere alterar el perfecto funcionamiento de la "empresa" no metiendo más vagonetas como alguno de vosotros, sino contratando mas personal para picar en la mina y producir mas carbon (liberar mas grasas).
Por supuesto si se pica más carbon la empresa traerá las vagonetas necesarias.

Y ese carbon llegará a las calderas.
Pero claro, si no hay un consumo de energía suficiente el carbón no se quema y se acumula, eso funciona así."

--Basandose en lo dicho y explicado, la efedrina y la cafeina que toma la gente es para eso, para "picar mas carbon en la mina" o sea, liberar mas grasas a sangre.
Pero es que de manera natural ya tenemos nosotros la adrenalina y noradrenalina que precisamente contratan al personal justo que se necesita para picar el carbon necesario, y solo esa cantidad, que será la que se está quemando para producir la energia que estamos necesitando.

Si el cuerpo no contrata más gente para picar carbon es porque no hace falta, ni se necesitan mas vagonetas.

Entonces, el que quiera gastar el dinero en contratar picadores para la mina o comprar un millon de vagonetas, allá el.

Lo que sí podéis hacer es que haya más consumo de energia, y la empresa dejandola funcionar ella sola ya contrata el personal para picar carbon y compra las vagonetas necesarias para llevar más carbon y quemarlo para producir esa energía de más que le estais pidiendo.

Existe otra empresa que se dedica a la importación, que trae la energia del "exterior", es decir, la energia que entra por la boca;
Si reducimos la importacion (la cantidad de calorias que comemos) y aumentamos el consumo de energia, daremos más trabajo a la empresa minera nuestra.

Responder