Consejos para adquirir suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mollana
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2018 17:00

Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Mollana » 27 Jul 2018 20:11

Saludos estimados, hace poco estaba entrenando en pro de mi salud ya que poseo problemas con algunos indices altos de mi colesterol, entre otras cosas, a pesar de eso ya he cambiado mi vida a una en la que aplicó el deporte como mi rutina para sentirme mejor siempre, ahora dicho esto, quisiera algunos consejos de su parte acerca de alguna tienda que me ayude a conseguir económicamente (o de manera accesible) mis suplementos necesarios para un buen desempeño y entrenamiento ¿cual farmacia online me aconsejáis?
Imagen

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Jul 2018 21:53

Ese tipo de suplementos no existen.

Los suplementos no son más que nutrientes en presentación industrial, y las necesidades de algún nutriente que no esté en la alimentación es cuestión de cada uno.

Y no los compras en "farmacias on line", si son de farmacia (como las vitaminas) simplemente llamas por teléfono a la farmacia de la esquina y te las traen en el día. Si no son de farmacias, entonces no los compras en farmacias.


(a veces este tipo de debates me parecen algo así como "estoy necesitando conversar de cualquier boludez, por favor, me den un poco de bola")

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por kityasuni » 28 Jul 2018 03:28

Para mi,hoy por hoy la mejor tienda de suplementos tanto por variedad,calidad y precio es HSN.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por bur » 28 Jul 2018 10:10

En cualquier establecimiento o supermercado que vendan comida real de calidad encontraras los aportes nutricionales necesarios para conseguir tu objetivo.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por kityasuni » 29 Jul 2018 03:08

bur escribió:En cualquier establecimiento o supermercado que vendan comida real de calidad encontraras los aportes nutricionales necesarios para conseguir tu objetivo.
No pregunta por comida,pregunta por suplemenetos. :roll:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por bur » 29 Jul 2018 12:53

kityasuni escribió:
bur escribió:En cualquier establecimiento o supermercado que vendan comida real de calidad encontraras los aportes nutricionales necesarios para conseguir tu objetivo.
No pregunta por comida,pregunta por suplemenetos. :roll:
Y yo le he respondido irónicamente que para qué....que no son necesarios, que no le engañen ni se gaste el dinero en suplementos innecesarios:
alguna tienda que me ayude a conseguir económicamente (o de manera accesible) mis suplementos necesarios para un buen desempeño y entrenamiento


Lo que necesita es una buen plan de entrenamiento y una buena dieta nutricionalmente completa, no suplementos.

Vamos a dejar las cosas claras de buen principio porque este tema suele crear mucha polémica y centrar demasiada atención:

Los suplementos no son necesarios.

Quédate/os con esa frase porque es muy importante. Si hace falta volver a leerla. Grábadla a fuego.
Todo el mundo que diga lo contrario miente y muy probablemente intente vender algo. Los suplementos te ayudan a obtener ese margen mínimo de mejora. Ese 5% que se te escapa y que quieres conseguir a toda costa. Un 5 por ciento en un global prácticamente no es nada, es solo márgen de mejora obligatoria para un profesional en el que poner medio kilo más en la barra supone un diploma olimpico, por ejemplo.
Por lo tanto me parece que no es difícil darse cuenta que centrar todos los esfuerzos y poner todas las esperanzas de mejora del gym en ellos, que suponen un % tan ridículo, y es una pérdida de tiempo monumental. Sin entrar en que hay mil millones y la gran mayoría no sirven para absolutamente nada.

Algunos suplementos ayudan, por supuesto. Pero como su mismo nombre indica: SUPLEMENTAN, no sustituyen. Y pocas cosas habrá que suplementar si tu dieta está impecable. De manera que si quieres empezar a gastar dinero en potingues y “polvos mágicos” espero que tengas claro el 95% restante y lo lleves a rajatabla. Vamos: que lleves la dieta, el entreno y el descanso al día y que no tengas dudas.

Pero repito a riesgo de ser pesado: No te pongas a pensar en suplementos, si tienes dudas sobre nutrición básica, si tienes una rutina mal estructurada o si no duermes suficiente por poner un simple ejemplo. Porque si ése es el caso gastarás dinero inútilmente y no verás ningún resultado. Créedme.

Al menos que no se diga que no aviso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Jul 2018 16:27

Sabes lo que yo veo? que les gusta vivir de ilusiones, pensar que lo poco importante pero accesible les va a dar un status de atletas, y también cubrir carencias emocionales conversando de cualquier cosa.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por kityasuni » 30 Jul 2018 03:08

ya has repetido mil veces que lo mas importante es la buena alimentacion,el descanso y bla,bla,bla y por mucho que lo repitas no va a ser mas cierto ( que lo es)

Pero si alguien que entra quiere suplementarse para que soltarle toda la chapa de que los suplementos son inutiles?

tal vez quiera agregar proteinas por que con la comida actual no llega a sus requerimientos,entonces tus palabras no valen nada,tambien hay suplementos como la creatina y la beta-alanina que funcionan y no son un engañabobos.

Cada uno que coma y se suplemente como le salga de los webs,tu lo unico que sabes hacer es echar charlas de lo malos o inutiles que son los suplementos,cuando hay muchos utiles por varias razones.

y no me vengas con el DHT de la creatina,¿cuantos calvos conoces por tomar creatina?
mira por todo internet a ver cuantos calvos hay por tomar creatina.

https://www.vitonica.com/complementos/p ... el-cabello

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Jul 2018 14:07

No se le suelta que "los suplementos son inútiles" sino que tienen su área de aplicación que no es necesariamente la forma indiscriminada en que ellos piensan que es.
La mecánica es "necesito tal nutriente", y entonces o lo obtengo de alimentos o lo obtengo de suplementos. No de la forma en que lo plantean.

También hay otro punto que es necesario entender: respetamos el derecho que cada uno tiene a hacer lo que quiera con su vida, Eso no contradice que uno explique cómo son las cosas. Las relaciones de causa x efecto no se alteran por respetar ese derecho.

La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por bur » 31 Jul 2018 10:49

Gracias Arturo, no hay nada como saber leer y comprender para entender mis palabras.
kityasuni escribió:Pero si alguien que entra quiere suplementarse para que soltarle toda la chapa de que los suplementos son inutiles
Por que para mi es imprescindible, o moralmente correcto hacer un llamamiento al sentido común, por el bien general de quien se quiere gastar un dinero en tonterías varias, y recordar por tanto que la alimentación de los deportistas no debe ser sustancialmente diferente de aquella recomendada para la población general.
En el mercado existe una amplia variedad de suplementos, cuyas afirmaciones y estudios publicados en muchas de sus páginas que curiosamente se dedican a la venta de dichos suplementos. Todo es puro marketing, siempre que se siga una dieta equilibrada, natural y variada nuestro cuerpo no va a necesitar suplementos para rendir más "a nivel ususario".
Las proteínas en polvo, geles, pastillas, barritas energéticas proteicas y yo que se más, se pueden evitar comiendo de forma equilibrada, ahorrando quizá dinero y aditivos químicos que a la larga no son tan buenos.
Siempre se dice que el aporte proteico ha de ser elevado en deportistas, aunque la recomendación oficial (tanto de la OMS, como de la EFSA, y varios organismos más, no confirman dicha necesidad, y en vez de enlazarte a una página que vende productos y los publicita, os mando aquí para que podáis comprobarlo:
http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2557
Lo que pasa es que es cierto que se consume más proteína que el resto de población, pero no por esa necesidad que el márquetin no deja de bombardearnos, si no por que se gasta más energía y por lo tanto se ha de comer más, en vez de una dieta normo calórica de unas 2000 calorías, igual un atleta necesita una de 4000, y por lo tanto para lograrlo hay que consumir más proteína...si...pero también carbohidratos y grasas en general...(pero la gente no pregunta por suplementos grasos....), y como no....os enlazo al estudio al respecto:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3730112/.
kityasuni escribió:tu lo unico que sabes hacer es echar charlas de lo malos o inutiles que son los suplementos
Creo que si algo me caracteriza, es que argumento de la manera más comprensible posible para el lector inculto de un vocabulario quizá algo más técnico, además de apoyar mis opiniones personales (que no tienen por que estar en posesión de la verdad) con estudios científicos que suelen avalar mis argumentos, y enlaces que no dirijo a páginas que curiosamente venden ese producto...por que repito, es lo más básico dentro del márquetin.

También puedo pecar de excederme en exceso en las explicaciones, es cierto, pero me gusta explicarlo de la mejor manera posible.
Por último para acabar, para mí me da mucha más credibilidad por ejemplo el profesor Ronald Maughan, a quien sigo en sus estudios e investigaciones, miembro condecorado del American college o Sports Medicine a quien recomiendo leer si alguien está interesado ya no en saber, si no en aprender sobre nutrición deportiva, que un enlace a una página como por ejemplo "vitonica", por poner un ejemplo, y aprovecharé a citar sus dos reglas básicas sobre el terreno estrictamente de los suplementos y ayudas ergogénicas que aunque para mi no sean del todo ciertas, si lo son en un 95 por ciento:
Regla 1: Si el suplemento funciona, posiblemente esté prohibido.
Regla 2: Si el suplemento no funciona, probablemente no funcione.

Así pues, resumiendo, cuando alguien nuevo entre en el foro preguntando " ¿cuáles son los mejores suplementos para deportistas?", seguiré contestando a la espera de saber cuanto levanta en peso muerto y sentadillas (para hacerme una idea de su forma física), aunque yo añadiría en press banca y dominadas igualmente para ver si el valor está equilibrado (Eh? Arturo ? :wink: ) que primero necesita:
1.Entrenamiento (Entrenar, entrenar, entrenar, pero con una buena planificación…)
2.Alimentación real y natural (Hidratos de Carbono Complejos, proteínas, verduras, frutas, grasas saludables y legumbres).
3.Descanso (mínimo dormir de 7 a 8 horas diarias.)

Y si después de ver que tiene una gran alimentación, duerme 8 horas, y su entrenamiento es impecable, igual puede mejorar un 3-5 % gracias a algún suplemento, pero hasta entonces....es tontería gastar recursos económicos en suplementos.

Pd- "Todos somos muy ignorantes...pero no todos ignoramos las mismas cosas." (Albert Einstein)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Arturo Gómez » 31 Jul 2018 13:04

Por qué no pregunto por banca y menos por dominadas: porque no existen atletas desequilibrados con poca banca o con poca dominada. Los que son desequilibrados de banca saben muy bien por qué lo son, es gente que tiene, sea por lesiones o por anatomía, una dificultad especial, que en general no es relevante para su condición física global. Es gente que, si consulta, lo hará sobre temas específicos de banca y ya con una información más madura que se puede usar.

El desequilibrado en dominadas, una de dos: o es alguien con sobrepeso, normalmente casos así ya el centro de la consulta es el sobrepeso, o es alguien que directamente no entrena dominadas nunca y eso no hace a su situación física global: si es fuerte con un mes haciendo dominadas o dorsal el polea se equilibra.
Lo que uno observa es lo siguiente, que consultas como:

- qué suplemento me conviene para ponerme grande
- si entreno pesas y además corro entonces me voy a poner grande y definido
- como hago para que el bicep me quede redondo y el pectoral cuadrado
- sera que me conviene hacer una weider (u otro nombre gringo)

Están asociadas a una falta total de experiencia. Nunca van a ser hechas por alguien con 150 k de banca por ejemplo. Pero puede ser que el tipo, por una naturaleza fuerte o por hacer un esfuerzo descomunal de dedicación haya llegado a 90 k de banca, pero con certeza no hizo nunca 120 k de sentadilla. Y si es un tipo flaquito y un poco esmírriz, puede que hasta se haga unas cuantas dominadas porque las piernas le pesan poquísimo. Para entender que el tipo no sabe de lo que está hablando la información no es relevante.

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Liebeslid » 31 Jul 2018 13:32

e

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por kityasuni » 01 Ago 2018 03:19

la proteina,la creatina,la beta-alanina,las vitaminas,los omega-3 etc,etc,funcionan y no estan prohibidos,¿ de donde has sacado semejante tonteria de que si un suplemento funciona,esta prohibido?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Ago 2018 13:01

Vamos a explicar despacio, más una vez.

Los suplementos nada más son la presentación industrial de nutrientes. Su falta tiene efectos en menos, pero su presencia es lo normal y no un efecto en más.
Si falta algún aminoácido o creatina, eventualmente puede haber un rendimiento no tan bueno en un programa muy exigente. Pero si coloco más de lo necesario, no modifica en nada sobre lo necesario.
Si se buscase un efecto en más (y se consiguiese) no sería un nutriente sino sería un dóping

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por Liebeslid » 02 Ago 2018 22:18

Arturo Gómez escribió:Vamos a explicar despacio, más una vez.

Los suplementos nada más son la presentación industrial de nutrientes. Su falta tiene efectos en menos, pero su presencia es lo normal y no un efecto en más.
Si falta algún aminoácido o creatina, eventualmente puede haber un rendimiento no tan bueno en un programa muy exigente. Pero si coloco más de lo necesario, no modifica en nada sobre lo necesario.
Si se buscase un efecto en más (y se consiguiese) no sería un nutriente sino sería un dóping
e

Responder