Documental, 12 semanas entrenando.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Documental, 12 semanas entrenando.

Mensaje por bur » 30 Oct 2018 15:26

"En la era de la información no es difícil obtener respuestas a cualquier pregunta que se tenga. Basta con googlear cualquier duda, hasta la más filosófica y existencial, para encontrar respuesta a absolutamente todo. Obtienes respuestas, obtienes mitos, obtienes consejos. Eso no es lo difícil. Lo difícil es obtener la verdad. "
Hacer las cosas bien en fitness (llevar una dieta adecuada, realizar un entrenamiento acorde a nuestros objetivos, descansar el tiempo suficiente) en un trabajo duro, pero si damos con la tecla adecuada seremos capaces de obtener buenos resultados. "Buenos", pero nunca milagrosos.

Truth es un nuevo documental, ya disponible en abierto en Youtube, que nos lleva a través de un viaje de 12 semanas de entrenamiento y dieta para conseguir ver un cambio real y reflexionar sobre distintas cuestiones del fitness, y que ha contado con la participación de profesionales como Sergio Espinar y Aitor Sánchez.

La premisa de Truth es sencilla: sus dos protagonistas, Rubén Mendiondo y Quique Serrano, con dos objetivos muy diferentes (pérdida de grasa en el caso del primero y ganancia muscular en el caso del segundo) se someten a 12 semanas de entrenamiento y dieta controladas por profesionales. ¿Cuáles son los resultados finales después de hacerlo todo bien?

Cristian Álvarez, experto en fitness, es el encargado de pautar los entrenamientos de Rubén y Quique, mientras que Sergio Espinar, farmacéutico y dietista-nutricionista, es el encargado de la dieta. Aitor Sánchez, por su parte, realiza interesantes aportes sobre alimentación y salud.

La paciencia y los objetivos reales son dos partes importantes del proceso de cambio. En Truth se habla de las falsas expectativas que se pueden crear debido a las redes sociales o a la publicidad
[video][/video]

Sqrebook
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2018 17:53
Contactar:

Re: Documental, 12 semanas entrenando.

Mensaje por Sqrebook » 30 Oct 2018 17:54

Me ha parecido una reflexión muy buena lo que has encontrado y debo decir que en este deporte o en esta afición que muchos tenemos, hace falta mucha dedicación, aunque como a veces me digo a mi mismo, no es realmente dedicación, es deseo de practicar algo que te gusta, dejarnos de ser tan sedentarios en nuestra vida, en nuestra mentalidad para salir a donde haga falta a hacer aquello que nos gusta, no queda otra y es cierto que con esto conseguiremos mejorar nuestra forma de ser, nuestro físico y nuestra mentalidad. Muchos dicen que no pueden, pero realmente es que no están lo suficientemente motivados para levantarse y hacer de su vida algo mejor.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Documental, 12 semanas entrenando.

Mensaje por bur » 30 Oct 2018 18:15

El documental trata de fondo de problemas de base en el mundillo del fitness que hacen que la gente esté engañada y se desanime porque las expectativas que tiene no se han visto cumplidas. Expectativas que, de buen principio, eran absurdas e inalcanzables fomentadas por las revistas o redes sociales, en donde "ponte en forma en 12 semanas y marca el sixpack" inundan las portadas y las redes. Entrenamientos absurdos para gente natural que quien te lo recomienda va de anabolizantes hasta arriba.

El mundo del fitness está lleno de tópicos anclados en la cultura general, llena de estupideces que lo único que hacen es impedir a la gente progresar y, sobre todo, hacer gastar mucho dinero constantemente en una cantidad de suplementos inútiles.

Siempre intento desmontar dichos mitos mediante estudios independientes (no los realizados por marcas deportivas )para quien quiera aprender y tener un conocimiento objetivo, enlazando esos estudios en los que demuestran la cantidad de suplementos que no funcionan, de protocolos de entrenamientos que son anacrónicos, y te los está recomendado alguien que consume esteroides y anabolizantes, y de expectativas que no se cumplirán por un entrenamiento mal estructurado por que prefieren hacer "mil" repeticiones de curl de biceps, que unas sentadillas bien hechas, por que "Mr Olimpia" entrenaba así, y entonces tiene razón.

Es triste, pero el documental explica muchas cosas, por lo que recomiendo su visionado especialmente para los "nuevos" en este mundillo.

Pd- Tú Arturo ni te molestes en verlo, por que no te van a decir nada que no sepas!! :silly:

Responder