Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

misyourd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2019 01:57

Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por misyourd » 26 Ene 2019 02:35

tengo 1 mes en el gimnasio llevando a cabo una rutina que vi aqui en este foro, es una rutina de cuerpo completo y la compartio un usuario llamado "bur", la rutina es esta la vi y me gusto mucho y la estoy haciendo

Entrenamiento 1.

Sentadilla profunda con barra. 5x5.
Press banca 5x5.
Dominadas 5x fallo.
Encogimiento trapecio. 3x8
Press francés 3x8
Curl biceps 3x8
Curl femoral 2x10
Abdominales isométricos ( un poco de plancha y poco más)


Entrenamiento 2.

Sentadilla Profunda 5x5.
Peso muerto 1x5 ( con varias series de aproximación primero)
Press militar 5x5
Dominadas 5x fallo.
Press banca agarre estrecho 3x8
Curl biceps 3x8
Abdominales isométricas. ( un poco de plancha y poco más.).

tengo 125 libras y mido 168 centimetros (5.5 pies) soy flaco con un poco de barriga, estoy pensando comprar un MAss GAiner debido a que no creo alcanzar las calorias que mi cuerpo necesita para crecer, trato de llevar un superavit pero entre veces se me complica, quiero comprar el mass gainer no para sustituirlo por comidas. sino para comer 4 veces al dia las comidas tipicas pero tambien consumir el mass gainer, quiero saber si esto me ayudara a subir de peso y de paso obtener masa muscular. mi meta es tener un cuerpo llamativo pero no exagerado, quiero concentrarme en hipertrofia para cuando tenga el cuerpo deseado, tratar de mantenerme.

me gustaria saber sus opiniones sobre los mas gainer, estoy pensando comprar un Serious mass de 6 o 12 libras o un Super Mass Gainer. Lo compro o no?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Ene 2019 11:53

No lo compres.

Partes de una condición inicial en que tu comida estaba estabilizada y tu peso también.

El proceso de fortalecimiento y desarrollo va a necesitar que refuerces la nutrición, eso lo haces aumentando la comida normal en la medida que tengas hambre, y no forzándote a comer.

El compañero kityasuni probablemente te recomiende que sí, que tomes gainer, pero él está equivocado. Si tomas gainer por encima de la comida que el cuerpo te pide, simplemente te pondrás gordo sin mejorar musculatura por encima de la que mejorarías de la forma que yo te digo.

La clave es: alimentación de calidad (variando dentro del origen animal y dentro del origen vegetal, sin dulces ni procesados) y no pasar hambre.

nada más. El resto está todo errado, especialmente en la fase en que estás.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por bur » 26 Ene 2019 14:05

Consume alimentos sanos como avena, pollo, pescado, cereales, pan integral, aguacates, plátanos, frutos secos,aceite de oliva … Todo ello con un incremento de 300 calorías diarias, y verás como subes de peso, siempre y cuando vayas progresando en peso también.

Procura aumentar tu ingesta de carbohidratos y grasas ( de las buenas, de las que lleva el aguacate o las nueces), y lleva una buena alimentación, así no tienes porque usar ningún suplemento "gainer".
Si te cuesta mucho comer, intenta hacerlo 6 veces al día aunque sea menos cantidad y ya está.
En todas las comidas mete carbohidratos, grasas y proteínas, y algo de micronutrientes (vitaminas de las frutas).

Si aún así quieres, puedes hacerte un "gainer" tú, con comida real, para aprovechar las ventajas. Además el problema de la mayoría de los gainers comerciales, es que contienen azúcares de baja calidad como fuente de carbohidratos. Esto puede resultar poco saludable y ayudar a acumular grasa, en lugar de músculo.

Te pongo algún ejemplo;
-Medio litro de leche entera.
-2 platanos.
-1cucharada de miel.
-1 cucharada de avena molida
-Un espolvoreo de cacao puro 100%.

O;

-2 tazas de leche entera
-1/2 taza de avena molida
-1 plátano
-1 cucharada de cacao puro 100%.

Son algunas ideas, seguro que en internet puedes encontrar muchas de manera natural .

misyourd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2019 01:57

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por misyourd » 27 Ene 2019 00:21

Arturo Gómez escribió:No lo compres.

Partes de una condición inicial en que tu comida estaba estabilizada y tu peso también.

El proceso de fortalecimiento y desarrollo va a necesitar que refuerces la nutrición, eso lo haces aumentando la comida normal en la medida que tengas hambre, y no forzándote a comer.

El compañero kityasuni probablemente te recomiende que sí, que tomes gainer, pero él está equivocado. Si tomas gainer por encima de la comida que el cuerpo te pide, simplemente te pondrás gordo sin mejorar musculatura por encima de la que mejorarías de la forma que yo te digo.

La clave es: alimentación de calidad (variando dentro del origen animal y dentro del origen vegetal, sin dulces ni procesados) y no pasar hambre.

nada más. El resto está todo errado, especialmente en la fase en que estás.
Entiendo, lo que tendré que haces es aumentar las comidad, porque las comidas que como son de grandes raciones, por lo que comer en poco tiempo luego de una comida no se me hace posible, aveces siento mucha hambre luego de comer grandes raciones, pero aguanto. pense seria correcto seguir mis comidas, y utilizar gainer almenos 1 vez al dia

misyourd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2019 01:57

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por misyourd » 27 Ene 2019 00:24

bur escribió:Consume alimentos sanos como avena, pollo, pescado, cereales, pan integral, aguacates, plátanos, frutos secos,aceite de oliva … Todo ello con un incremento de 300 calorías diarias, y verás como subes de peso, siempre y cuando vayas progresando en peso también.

Procura aumentar tu ingesta de carbohidratos y grasas ( de las buenas, de las que lleva el aguacate o las nueces), y lleva una buena alimentación, así no tienes porque usar ningún suplemento "gainer".
Si te cuesta mucho comer, intenta hacerlo 6 veces al día aunque sea menos cantidad y ya está.
En todas las comidas mete carbohidratos, grasas y proteínas, y algo de micronutrientes (vitaminas de las frutas).

Si aún así quieres, puedes hacerte un "gainer" tú, con comida real, para aprovechar las ventajas. Además el problema de la mayoría de los gainers comerciales, es que contienen azúcares de baja calidad como fuente de carbohidratos. Esto puede resultar poco saludable y ayudar a acumular grasa, en lugar de músculo.

Te pongo algún ejemplo;
-Medio litro de leche entera.
-2 platanos.
-1cucharada de miel.
-1 cucharada de avena molida
-Un espolvoreo de cacao puro 100%.

O;

-2 tazas de leche entera
-1/2 taza de avena molida
-1 plátano
-1 cucharada de cacao puro 100%.

Son algunas ideas, seguro que en internet puedes encontrar muchas de manera natural .
Mis comidas son muy grandes, especialmente almuerzo y cena, a pesar de que tengo una comida rutinaria, aveces calculo el peso de la racion de cada comida, y las calorias aproximadas que debo consumir para mantener mi cuerpo o aumentar, no las alcanzo, es por eso que siento ganas de seguir comiendo, pero tener un gainer para poder sastifacer esas calorias faltantes. No quisiera sustituir el gainer por comida, solo quiero adicionarlo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Ene 2019 01:26

No uses gainer.
Cuando comiences a entrenar vas a salir con un hambre que te comes lo que hay en la lata de basura si no hay nada en la heladera.
Simplemente que

EN LA MEDIDA QUE EL ENTRENAMIENTO VAYA HACIENDO EFECTO NECESITARAS MAS COMIDA Y EL ESTOMAGO TE LO HARÁ SABER

No sé que parte no se entiende de eso.

Come carne con papas, verduras frutas, leche, huevos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Ene 2019 01:28

Dejate de joder con esa pajería de contar calorías, eso EN TU CASO no tiene sentido, es para atletas estabilizados en su peso

COMIDA DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE

que parte de eso no se entiende?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por bur » 27 Ene 2019 10:52

Arturo tiene razón, a medida que entrenes bien, el cuerpo te va a pedir comer. El hambre es la manera del cuerpo de pedir que deba recargarse para construir el músculo.
Esto pasa porque el ejercicio aumenta tu masa muscular y, por consiguiente, tu requerimiento de nutrientes y calorías también aumenta. Recuerda que para el cuerpo es más costoso metabólicamente, mantener 1 kilogramo de músculo que 1 kilogramo de grasa.
Si lo que buscas es perder grasa y ganar músculo con el ejercicio, debes de mejorar la selección de alimentos, durante el día. Esto no quiere decir que cuentes caloría por caloría, pero el cómputo total de lo que comes deben de ser alimentos saludables, o comida real para que lo entiendas.
Pero para eso, debes dar al cuerpo una razón para tener hambre, y es esforzarte, y subir de kilos, hacer que tu cuerpo construya músculo, lo te hará que necesites comenzar a reponer tus niveles de energía y reparar el daño muscular que resulta del entrenamiento, y para eso te pedirá comer el propio cuerpo.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por kityasuni » 01 Feb 2019 03:04

Lo de que la base es la comida lo sabe todo el mundo,no hace falta que se repita hasta la saciedad (nunca mejor dicho) un gainer te puede ser de mucha ayuda para subir de peso,tambien puedes sustituir alguna comida por una toma del gainer ya que asi no tendras que estar haciendo la digestion pesada de tanto alimento solido,Tambien te lo puedes hacer casero con:

-bebida de soja en vez de leche
-whey protein
-harina de avena
-1 platano
-creatina

como ves,es muy completo con bastante hc y PROTEINA, no como los que te ha puesto bur que la mayoria son hc.

Lo del gimnasio y salir con hambre es muy relativo,hay gente que entrena fuerte y sale sin hambre del gym,ahi es cuando mejor sienta un batido gainer,proteina o lo que sea.

De todas formas si sales con mucha hambre del gym y te pones a comer como un puto cerdo,no significa que vayas a crecer mas,lo importante es el computo global de calorias y macros durante el dia.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por bur » 01 Feb 2019 10:51

kityasuni escribió: no como los que te ha puesto bur que la mayoria son hc
Es que un gainer, que se traduciría como ‘ganador de peso’, se diferencia de los "batidos de proteínas", en que un gainer es rico en hidratos de carbono, en torno a un 80% de su composición.
La principal diferencia entre ambos es su composición y, con ella, a quién está dirigido cada uno. Si tu objetivo es aumentar masa muscular y favorecer la recuperación de los músculos tras el entrenamiento, el "suplemento" más idóneo (dejando de lado la comida real) son las proteínas. Si por el contrario, lo que se busca es subir de peso, lo pierdes fácilmente o estás en una época de crecimiento y se buscar aumentar tu volumen para luego definir, el "suplemento" son los gainer…(hidratos a tope).

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Feb 2019 12:42

1) la soja es apuntada por académicos de respeto como estrogénica. El compañero tiene todo el derecho de cuestionar estos académicos, como también podemos recordar que la soja mueve cantidades bestiales de dinero y depredación ambiental de la misma forma que también la ganadería lechera los mueve. Una persona razonable, por lo menos no exageraría ni con una ni con la otra.

2) cuando alguien pesa X en forma estable y come Y en forma estable, comienza a entrenar y va a tener necesidades alimentares >Y y va a pesar > X. Se trata de procesos que requieren que varias funciones orgánicas vayan se adaptando y no haty como forzarlas sin joder por otro lado. Yo entiendo que en un cuartel es diferente, todo el mundo tiene que hacer lo mismo y comer lo mismo, pero en un cuartel al que no aguanta le dan una patada en el culo y para afuera o se muere un día en medio del ejercicio como ya vi varios en las estadísticas de seguros.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por kityasuni » 02 Feb 2019 09:14

Arturo Gómez escribió:1) la soja es apuntada por académicos de respeto como estrogénica.
Se sabe que la proteína de soja es una de las proteínas vegetales con mejor perfil biológico, ya que posee un aminograma muy rico, especialmente en leucina. Sin embargo, la soja también contiene isoflavonas, compuestos que imitan algunos de los efectos del estrógeno en el organismo. A las isoflavonas se les suele denominar fitoestrógenos por su potencial para reducir los síntomas de la menopausia, como la osteoporosis


La razón por la que la soja es tan poco popular en el mundo del culturismo es que muchos creen que la soja puede incrementar los niveles de estrógeno y, a la vez, reducir los de testosterona. ¿Pero qué dicen las investigaciones científicas al respecto?


Aunque es cierto que algunos estudios asocian la bajada de testosterona con el consumo de soja, es necesario ponerlos en contexto. Por ejemplo, en uno de estos estudios, uno de los voluntarios era un vegetariano cuya dieta diaria incluía grandes cantidades de soja[*1].

En otro, las personas que tomaban más soja redujeron de media un 19% sus niveles de testosterona y solo una mostró una reducción significativamente mayor. Al comienzo de este estudio, este sujeto tenía un índice de testosterona un 200% por encima de la media de entre el resto de sujetos y un 50% por encima de la media general. Si tenemos en cuenta estos datos y que esta persona es una excepción, podemos afirmar que el consumo de soja no afectó de forma negativa los niveles de testosterona en sangre[*2].


Existen otros ensayos que apuntan una relación inversa entre el uso de soja y el índice de testosterona en sangre [*3] y estudios que sugieren que una disminución del consumo de carne, al mismo tiempo que se eleva el de soja, también reduce los niveles de testosterona[*4]. En este último, la reducción del índice de testosterona era de esperar, ya que la carne se sustituyó por soja.


Si ponderamos las pruebas empíricas existentes, podemos comprobar que los asiáticos, que consumen grandes cantidades de soja, no padecen problemas de fertilidad, lo que sugiere que un uso alto de soja no afecta a las hormonas sexuales.


Una investigación reciente analizó diversos estudios en los que 51 grupos de voluntarios tomaban productos derivados de soja y no encontraron ninguna prueba que indicase que la proteína de soja o las isoflavonas reducen la testosterona o incrementan el estrógeno [*5].


Un estudio más relevante que los anteriores (ya que no tiene en cuenta únicamente las hormonas sexuales, sino también los efectos que ejercen diferentes tipos de proteínas sobre la masa corporal) mostró que no existían diferencias apreciables en cuanto a rendimiento, aumento de la masa muscular, porcentaje de grasa corporal ni niveles hormonales en la sangre de los sujetos que consumieron más soja y los que limitaron su uso [*6].


En dicho estudio, los individuos ingirieron una dosis de 50 g de proteína de soja al día


CONCLUSIÓN
La proteína de soja se vio como un villano durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que nos demuestran los estudios es que, a no ser que estemos hablando de unas cantidades diarias enormes (50 g, como mínimo), no hay razones para creer que la proteína de soja hace disminuir los niveles de testosterona y aumentar los de estrógeno.

A pesar de que las semillas de soja y las isoflavonas poseen actividad estrogénica, las cantidades que consumimos en la dieta no son suficientes para ejercer un impacto negativo sobre la testosterona.

Esto significa que la soja debería tenerse en cuenta como una fuente complementaria de proteína y no como la fuente principal de dicho nutriente.




[*1] – Siepmann, T. et. al., i>Hypogonadism and erectile dysfunction associated with soy product consumption, Nutrition 27(7-8):859-62, Julio-Agosto 2011 (LINK)

[*2] – Goodin, S. et. al., Clinical and Biological Activity of Soy Protein Powder Supplementation in Healthy Male Volunteers, Cancer Epidemiol Biomarkers Prev 16; 829, Abril 2007 (LINK)

[*3] – Nagata, C. et. al., Inverse association of soy product intake with serum androgen and estrogen concentrations in Japanese men, Nutrition & Cancer 36(1):14-8, 2000 (LINK)

[*4] – Effects of replacing meat with soyabean in the diet on sex hormone concentrations in healthy adult males, British Journal of Nutrition 84(4):557-63, Octobre 2000 (LINK)

[*5] – Hamilton-Reeves, J. et. al., Clinical studies show no effects of soy protein or isoflavones on reproductive hormones in men: results of a meta-analysis, Fertility & Sterility 94(3):997-1007, Agosto 2010 (LINK)

[*6] – Kalman, D, et. al., Effect of protein source and resistance training on body composition and sex hormones, Journal of International of Society & Sports Nutrition 23;4:4, Julio 2007 (LINK)

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por kityasuni » 02 Feb 2019 09:19


Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por bur » 02 Feb 2019 11:22

Estudios asocian los fitoestrógenos de la soja con diversos tumores, principalmente de mama y útero.
La soja tiene alto contenido de ácido fítico, que interfiere con la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Consumir Mass Gainer siendo novato y flaco

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Feb 2019 13:31

Entonces, vale que
Una persona razonable, por lo menos no exageraría ni con una ni con la otra.
?

Responder