Recomendación bandas elásticas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Clau.ag
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2019 12:09

Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Clau.ag » 08 Abr 2019 12:24

Hola, a todos/as! Soy nueva en el foro y he llegado aquí buscando información sobre las bandas elásticas.
Me compré un juego la semana pasada de la marca Insonder, pero después de dos entrenamientos ya hay dos que se me han roto. Quizás ha sido por mal uso, no lo sé, pero el caso es que busco recomendaciones de unas bandas que sean de buena calidad. Estaba pensando en las que son abiertas (las que yo compré eran cerradas) y tienen mangos, que imagino harán menos daño en las manos que las que no tienen. Alguna recomendación de unas bandas duraderas y que estén, a ser posible, arregladas de precio?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Abr 2019 15:02

Hace años compré bandas elásticas y las compré en una tienda de fisioterapia. Hay distintas bandas, de varios colores, cada color indica una resistencia. Son bastantes metros (¿tal vez 5?, no recuerdo), y tu lo cortas a la medida de lo que necesites. No fueron baratas pero me duraron años, hasta que se acabaron degradando con el tiempo. Las mías eran grises. Las usaba para fortalecer la piernas tras (más de) una operación, pero hay quien las usa para los hombros, etc.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Abr 2019 15:10

Cuando vi "bandas elásticas" imagine que la palavra "rota" o "vencida" iba a aparecer en seguida.

Gente, para la sobrecarga se inventaron desde tempo inmemorial LAS PESAS. El resto es juguete nada más.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Abr 2019 16:44

Arturo Gómez escribió:Gente, para la sobrecarga se inventaron desde tempo inmemorial LAS PESAS. El resto es juguete nada más.
¿De qué sobrecarga hablas y quien está sobrecargado? , porque me he debido perder algo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Abr 2019 17:20

Entrenamiento de sobrecarga. Entrenamiento de musculación, de fuerza. Los elásticos y ressortes se comercializan desde muchos años atrás com esse propósito. Sólo que son materiales que se desgastan y pierden la elasticidad.
Elasticidad es la propiedad de los cuerpos de cumplir la ley de Hook, o sea que las deformaciones son proporcionales a las cargas. A medida que a los implementos de ejercicio basados em ressortes o bandas elásticas los usas, van teniendo micro roturas internas que les hacen perder esa condición. Es inevitable. Tal vez exista alguna marca que venda um produto de calidad superior, pero no es lo habitual.

Del primer uso em adelante se van deteriorando. A no ser que compres algo muy blandito destinado unicamente a compensar estiramientos, como se hace em Pilates, ahí te van a durar más, porque no les haces fuerza casi.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Abr 2019 17:41

Ahora te entiendo. Pero "Clau.ag" preguntaba por bandas elásticas. Y afirmar que "para la sobrecarga se inventaron desde tempo inmemorial LAS PESAS. El resto es juguete nada más." , es sencillamente una afirmación muy atrevida. Como te digo en fisioterapia se usan intensivamente las bandas elásticas (además de pesas y otras máquinas) y personalmente las he usado para mis recuperaciones en las operaciones quirúrgicas de mis rodillas, cuando NO era indicado hacer sentadilla y peso muerto con tropecientosmil kilos :splat:

Como no sé para qué las va a usar "Clau.ag", pues me limito a hablarle sobre las bandas que conozco, no a decirle que no sirven para lo que quiere, sobre todo porque no ha dicho qué es lo que quiere.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por raven » 08 Abr 2019 17:49

Clau.ag escribió:Alguna recomendación de unas bandas duraderas y que estén, a ser posible, arregladas de precio?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Tengo unas minibands Perform Better desde hace varios años y les doy un uso bastante intensivo; tenía el juego completo y la más dura (mucho más dura que cualquier otra que haya podido encontrar, por cierto) terminó partiendo, pero la usaba en mountain climbers prácticamente a diario, y son más pequeñas de lo normal (25 cm en lugar de los más habituales 30). Vamos, que le daba un trote bastante duro. Me refiero a algo así:
No son excesivamente caras, aunque sí algo más que otras marcas, y no sé quién las distribuye en España. Esta es su web: https://www.performbetter.com/

También tienen bandas cerradas normales de diferente dureza (powerbands). Aunque de esas no tengo, pero tienen buena fama. De esas uso unas de Decathlon y estoy muy contento, pero han cambiado modelo recientemente. Tengo un par de las nuevas y no tienen mala pinta (desde luego, no se me han roto aún y llevan bastante más de dos entrenamientos), pero no las tengo hace mucho.

Si quieres algo más contenido de precio, mira la tienda de Ryher en Amazon. Tengo alguna banda grande suya y contento, aunque no les he dado el trote que a las de Decathlon. Minibands no tengo, ahí sí que no puedo opinar. Eso sí, la atención inmejorable.

De Insonder también tengo un juego de minibands, casi no las he usado precisamente porque parecen muy endebles. Las compré con la idea de sustituir la Perform Better rota y ni de broma.
Última edición por raven el 08 Abr 2019 22:00, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Abr 2019 18:02

Respondiendo al camarada com firma Stalinista (lo que es siempre uma muestra de fuerza em estos tempos em que estamos tan fuera de moda):

En la consulta queda claro para mí que las compró para entrenamiento (no para fisioterapia) y que se le rompieron. Lo que para mí es coerente com lo que puse.

También hay bandas elásticas para la olla de presión y para ajustar el pelo, y otras que se usan em powerlifting para las rodillas. La consulta es sobre las que se usan para entrenamiento.

Clau.ag
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2019 12:09

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por Clau.ag » 08 Abr 2019 23:10

raven escribió:
Clau.ag escribió:Alguna recomendación de unas bandas duraderas y que estén, a ser posible, arregladas de precio?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Tengo unas minibands Perform Better desde hace varios años y les doy un uso bastante intensivo; tenía el juego completo y la más dura (mucho más dura que cualquier otra que haya podido encontrar, por cierto) terminó partiendo, pero la usaba en mountain climbers prácticamente a diario, y son más pequeñas de lo normal (25 cm en lugar de los más habituales 30). Vamos, que le daba un trote bastante duro. Me refiero a algo así:
No son excesivamente caras, aunque sí algo más que otras marcas, y no sé quién las distribuye en España. Esta es su web: https://www.performbetter.com/

También tienen bandas cerradas normales de diferente dureza (powerbands). Aunque de esas no tengo, pero tienen buena fama. De esas uso unas de Decathlon y estoy muy contento, pero han cambiado modelo recientemente. Tengo un par de las nuevas y no tienen mala pinta (desde luego, no se me han roto aún y llevan bastante más de dos entrenamientos), pero no las tengo hace mucho.

Si quieres algo más contenido de precio, mira la tienda de Ryher en Amazon. Tengo alguna banda grande suya y contento, aunque no les he dado el trote que a las de Decathlon. Minibands no tengo, ahí sí que no puedo opinar. Eso sí, la atención inmejorable.

De Insonder también tengo un juego de minibands, casi no las he usado precisamente porque parecen muy endebles. Las compré con la idea de sustituir la Perform Better rota y ni de broma.
Wow!!! :o muchísimas gracias por toda la información, de seguro en estos días me compro una de las que me has dicho. Era justo eso lo que necesitaba, una opinión con experiencia de primera mano. Mil gracias, de verdad!! :D

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Recomendación bandas elásticas

Mensaje por hon ken » 09 Abr 2019 16:18

Las bandas elásticas son un método más de entrenamiento:ni el único, ni el mejor.

https://www.fuerzaycontrol.com/que-es-l ... ocentrica/

Responder