duda rutina de biceps.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juancarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2014 18:32

duda rutina de biceps.

Mensaje por juancarlos » 25 May 2019 17:03

hola foreros,queria mostraros una rutina que quiero empezar para los biceps,me he comprado la barra Z, ( ya tenia tambien la recta),y tambien mancuernas. Dado que la barra z tiene los dos agarres para trabajar tanto la cabeza larga como la corta del biceps, mi duda es: si utilizo la barra z trabajo las dos cabezas del biceps, y si utilizo la recta se supone que trabaja el biceps entero no?. Y aparte de eso, si tambien uso las mancuernas para el curl de biceps...........no es demasiado? aqui va la rutina con sus series y repeticiones y ya me direis que tal os parece. CURL MANCUERNAS, CURL MANCUERNAS MARTILLO, BICEPS BARRA Z AGARRE ABIERTO, BICEPS BARRA Z AGARRE CERRADO Y BICEPS BARRA RECTA. todo ello con 5 SERIES DE 15 REPETICIONES.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: duda rutina de biceps.

Mensaje por Arturo Gómez » 25 May 2019 19:37

Está equivocado el enfoque. Para especializar en lo que sea, hay que tener base. Tú al parecer no la tienes, entonces, ni que cantes, ni que bailes.

Los trabajos de especialización para um músculo son para atletas grandes y poderosos, de la misma forma que si quieres especialiarte en alguna carrera, tienes que hacer la graduación primero y antes la escuela.

No está mal que hagas algún ejercicio de bíceps sin tener um cuerpo espectáculo, pero no para esperar que las diferencias entre hacer 3 o 4 series 2 x semana y hacer todas las sofisticaciones que se te ocurran tengan algún efecto apreciable

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: duda rutina de biceps.

Mensaje por bur » 26 May 2019 21:25

juancarlos escribió: tiene los dos agarres para trabajar tanto la cabeza larga como la corta del biceps, mi duda es: si utilizo la barra z trabajo las dos cabezas del biceps, y si utilizo la recta se supone que trabaja el biceps entero no?.

Aprovecho para comentar que eso de dar forma específica al biceps mediante un tipo de agarre o ejercicio, ( o cualquier otro músculo) es un mito que está muy extendido y si eres lector de páginas en inglés de fitness lo reconocerás cómo el famoso “shaping”.

Las revistas especializadas no se cansan de publicar rutinas para desarrollar el pico del bíceps, por poner un ejemplo. La realidad del asunto es que el músculo tiene la forma que tiene. Eso viene determinado por tu genética individual y por mucho ejercicio que hagas eso no lo cambiarás. Puedes hacer el músculo entero mas grande, pero no puedes cambiarle la forma que tienen. Por eso no puedes desarrollar partes específicas del mismo músculo o aislarlas completamente del resto de la musculatura.

Pd- Un ejemplo perfecto para ver la importancia de la genética son los abdominales. (Cada persona las tiene de una manera y por muchas abdominales que hagas de diferentes tipos, son las que son, las que la genética nos ha dado, igual que biceps, triceps, o pecho. )

Xemo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2019 18:57

Re: duda rutina de biceps.

Mensaje por Xemo » 10 Jun 2019 22:20

Totalmente de acuerdo con bur,la "forma" del músculo no es modificable (si puede crear la sensación / ilusión de que cambia debido a un aumento o reducción tanto en grasa como en tamaño muscular pero realmente la forma no cambia).
Es algo que viene marcado por la genética de cada uno (salvo lesión o cosas del estilo).
Añadir también que se puede en cierto modo enfatizar sobre una zona determinada del músculo pero no aislarla completamente (la zona,no el musculo).

Xemo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2019 18:57

Re: duda rutina de biceps.

Mensaje por Xemo » 10 Jun 2019 22:30

Y la rutina en si,sin ánimo de ofender me parece no es para nada provechosa.. desde la desorbitada cantidad de ejercicios (sobretodo para lo que es considerado un músculo pequeño,que "solo" tiene un patrón de movimiento) hasta al rango de series y repeticiones elegido (5 X 15),solo como consejo y desde mi punto de vista haría un (curl barra) o como mucho dos ejercicios (en tal caso añadiría curl martillo) y en cuanto a las series / rangos de repeticiones haría algo así como 3 X 8-12.
Un saludo!

Responder