Gano músculo en fase hipocalórica consumiendo buena proteina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yenya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2019 14:09

Gano músculo en fase hipocalórica consumiendo buena proteina?

Mensaje por yenya » 23 Sep 2019 14:11

Tengo la siguiente duda: Estoy realizando entrenamiento de Hipertrofia en el gimnasio, ya tengo calculado mi cantidad de proteinas diarias para la reconstrucción muscular. Si mi cuerpo requiere 2100 calorias diarias , y estoy en un consumo de los 1900 aprox, basicamente estaría en un déficit, por lo que estaría bajando de peso. Tomando en cuenta que estoy consumiendo la cantidad de proteinas correctas, esta fase hipocalorica permite que el musculo crezca correctamente?, siempre he oido que primero se realiza una fase de volumen, en donde se aumentan las calorias que requiere tu cuerpo, para luego realizar la fase de definición.

Muchas Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gano músculo en fase hipocalórica consumiendo buena proteina?

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Sep 2019 15:01

Esa teoria del balance calórico no es algo tan simple.

Lo primero que tenemos que ver es si se trata de um processo dentro de control o um processo fuera de control

Uma persona que tiene algo de sobrepeso no esta correctamente nutrida, y sus funciones están alteradas (em diferente medida). Si estas personas están estabilizadas de peso al comenzar a entrenar y alimentarse em forma más adecuada, fisiologicamente comienzan a entrar em control y parte de eso es ir consumiendo las reservas adiposas. Las calorías que va a consumir van a ser menos que las habituales, pero las fórmulas no se aplican em forma exacta. Em general son calorías suficientes para crecer, pero no como para continuar acumulando gordura o para evitar la quema de la ya acumulada.

Digamos que yo soy um sedentário que peso 100 k y debia pesar entre 70 (sin musculatura) y 80 (c0n musculatura), mi alimentación habitual es de X calorias, si comienzo a corregir esa alimentación voy a tener unas calorias Y que son más que el equilíbrio para um individuo em forma com 80 k, por lo tanto me permiten entrenar y desarrollar, pero no son suficientes como para mantener um obeso de 100 k, por lo tanto desarrollo músculo y pierdo gordura.

Cuando esté entro 85 y 90 k, sí comienzan a tener sentido las fórmulas y los cálculos.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Gano músculo en fase hipocalórica consumiendo buena proteina?

Mensaje por revival42 » 23 Sep 2019 19:47

En hipocalorica con suerte te vas a mantener,para ganar masa hay que estar en hipercalorica de toda la vida del señor.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Gano músculo en fase hipocalórica consumiendo buena proteina?

Mensaje por bur » 23 Sep 2019 20:53

Salvo que seas muy novato, y estés haciendo una recomposición corporal, acabarás perdiendo por el déficit calórico. Puede que en principio pierdas grasa y mantengas el músculo, pero si quieres ganar masa, has de ingerir más calorías de las que gastas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Gano músculo en fase hipocalórica consumiendo buena proteina?

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Sep 2019 21:06

Por que no le ponemos números a la cosa?

Peso y altura, para empezar

Responder