Ayuda rutina madcow 5x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 05 Mar 2020 19:40

Si porque estéticamente no se ve muy bien que digamos tener un buen pecho y unas piernas infladotas pero dos carrizos como brazos jeje

Entonces es válido los fondos 2x8 luego de un 3x5 de press Banca o press militar a modo de recuperación los. Miércoles , las hiperextensiones ya quedaron claras que son totalmente independientes

Y otra cosa estimo en 8 semanas rondar los 170 en 1rm de sentadilla completa.. Para llegar a 200 que tiempo me tomaría y necesitaría otro tipo de trabajos más avanzados para conseguirlo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Mar 2020 20:35

Si, los fondos en esse esquema van bien. Si quieres agregar algo de bíceps, no precisas poner peso alto ni llegar al limite, con que una vez cada tanto pegues una barrita o mancuerna no demasiado pesada y hacer 20 o más ya da un bicep que destaca.

En cuanto a previsión de marcas, no hay como saber, se trata de que si sube, sube, y si no sube, hay que ver cuál es el eslabón que paró de funcionar.
A veces es que hay que modificar la alimentación, otras veces cambiar para más o para menos la frecuencia, otras buscar puntos débiles y los ejercicios para fortalecerlos.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 05 Mar 2020 22:49

Pero los fondos son lastrados y en paralela no fondos para triceps en banco, supongo que serán casi lo mismo, ejercicios de bajo costo

De momento en piernas va subiendo bien sentadilla y peso muerto espero seguir un buen tiempo sin atazcaeme en el rendimiento antes de necesitar incluir otros ejercicios o modificar el resto de variables

No se Porque amanezco cansado luego del trabajo del. Miércoles qué se supone es el más liviano de la. Semana no se si es normal pero amanezco desganado, problema de alimentación no es ya q esta balanceada 5 comidas al día, vitaminas y mucha agua

Avatar de Usuario
Cthulhu Lox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2020 08:42
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Cthulhu Lox » 17 Mar 2020 09:15

Hola amigo con cuanto peso haces el power clean? cuanto peso mueves en los otros ejercicios? Yo quiero empezar a entrenar sentadillas desde ese movimiento de power clean pero no estoy seguro si hacerlo como un ejercicio aparte o cuando haga la sentadilla.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Mar 2020 12:48

El clean es 30 k menos que la mejor sentadilla frontal
El power clean es 20 k menos que el mejor clean


El mejor power clean es 50 k menos que la mejor sentadilla frontal.
Deberia dar para hacer series de 10 repeticiones, el problema es que después de hacer 10 repeticiones con el mejor power clean no te da para hacer más una serie.

Pero digamos que si levantas 60 k con razonable facilidade en power clean te da para hacer unas 5 x 10, y ahí el vas a gregandi de a poco. Como condicionamento sirve y algo vas a avanzar en musculatura.

Avatar de Usuario
Cthulhu Lox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2020 08:42
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Cthulhu Lox » 17 Mar 2020 18:19

Arturo Gómez escribió:
17 Mar 2020 12:48
El clean es 30 k menos que la mejor sentadilla frontal
El power clean es 20 k menos que el mejor clean


El mejor power clean es 50 k menos que la mejor sentadilla frontal.
Deberia dar para hacer series de 10 repeticiones, el problema es que después de hacer 10 repeticiones con el mejor power clean no te da para hacer más una serie.

Pero digamos que si levantas 60 k con razonable facilidade en power clean te da para hacer unas 5 x 10, y ahí el vas a gregandi de a poco. Como condicionamento sirve y algo vas a avanzar en musculatura.
Ok cuando usted se refiere a clean se refiera al "clean and jerk" u otro movimiento? A mi me interesa este tipo de ejercicio ya que no dispongo de maquinas ni de soporte para sentadillas y quisiera hacer algo para compensar no poder hacer sentadillas pesada.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Mar 2020 12:59

En cuanto a la pregunta, es lo mismo.
Simplemente que vas a tener dos etapas:

mientras estes trabajando con pesos bajos, vas a hacer series con pesos que te resulta fácil cargar, el día que necessites trabajar con pesos más altos, no los vas a poder subir.

Por ahora está bien como estás haciendo, después vas a tener que optar entre no avanzar o comprar un soporte.

Avatar de Usuario
Cthulhu Lox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2020 08:42
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Cthulhu Lox » 19 Mar 2020 03:02

Arturo Gómez escribió:
18 Mar 2020 12:59
En cuanto a la pregunta, es lo mismo.
Simplemente que vas a tener dos etapas:

mientras estes trabajando con pesos bajos, vas a hacer series con pesos que te resulta fácil cargar, el día que necessites trabajar con pesos más altos, no los vas a poder subir.

Por ahora está bien como estás haciendo, después vas a tener que optar entre no avanzar o comprar un soporte.
Entiendo muchas gracias.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 19 Mar 2020 07:52

El power clean lo empecé la semana 1 con 50 kg y lo he estado subiendo en incrementos de 2.5 - 3kg semanales, terminé último. Entrenamiento con 70 kg 5 series de 3 reps. Como todos saben por el tema del coronavirus los gimnasios están cerrados así que estoy entrenando en mi casa una rutina de mantenimiento con unas pesas que tenía, más una barra y la banca para press más una máquina de multifuerza bueno pues no se puede hacer gran cosa porq tengo pocos discos y el peso no abastece para entrenar fuerza Así. Que estoy entrenando hasta que pase este tema del coronavirus de esta manera a 4 dias esquema Torso pierna

Lunes
Press banca 4x6
Remo. Inclinado 4x8
Press inclinado con mancuernas
Dominadas sin lastre 3x8 supinas
Bíceps curl barra 3x10
Elevaciones laterales 3x15
Abdomen..

Martes
Cómo no tengo donde hacer sentadilla ni peso muerto abastece el peso que tengo he optado por

Sentadilla búlgara 4x6 a cada pierna(No sabía. Otra alternativa para sentadilla elegí búlgaras)
Peso. Muerto piernas rigidas con mancuernas

Sentadilla goblet 4x10 (AQUÍ NO SE SI PONER ESTE PORQUE NO. TENGO PRENSA DONDE ENTRENAR EN MI CASA, NO SÉ CUÁL OTRLO PONER Y AL. FIN Y AL. CABO IGUAL TRABAJA CUÁDRICEPS Y GLUTEO

Curl femoral acostado Unilateral 3x12.
Extensiones de cuádriceps 3x10-12
Pantorrilla de pie con mancuernas 3x10-12
Lumbares isometricos "bridges isometricos

Jueves

Press militar 4x6
Dominada agarre neutro lastrado 4x8
Fondos lastrados para pecho 3x8-10
Press francés 3x10
Pajaros nclinado 3z12-15
Abdominales varias

Vienes
Estocada 4x6 a cada pierna
Hip thrust 4x10
Extension cuádriceps unilateral 3x15
Curl femoral bilateral 3x10
Gemelos sentado 3x12
Trabajo. Lumbar dinámico "hiperextensiones"


Esa rutina la puse con el fin de mantener y. Mejorar algo que esté esté retrazado... y la fuerza algo se perderá estas semanas de cuarentena.. Se que al volver le haré cambios a la rutina que la veo muy Completa cuando ya vuelva a a sentadilla profunda, sentadilla frontal y peso. Muerto como. Los pesos adecuados

Esperemos se estabilice lo del. Coronavirus para luego. Ya. Todos volvamos. A nuestras actividades Normales


Un. Saludo y suerte para todos... Cuidecen.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 30 Abr 2020 07:40

Buenos días,
Solventen una duda que tengo

Llevo haciendo toda la cuarentena en mi país una rutina torso pierna en en casa, la progresión básicos va bien, ya que logré abstenerme de barra y discos y todo bien voy a avanzando
Pero tengo en la rutina ejercicis accesorios y si la mayoría le voy poniendo peso igual cada semana jugando con las repeticiones y así todo bien
Pero.ten un ejercicio por ejemplo press inclinado Con mancuernas en 3x8-10, ya varias semanas voy trabajando con el mismo Peso las mancuernas mas pesadas y ya prácticamente no siento efecto porq ya está liviano entonces mi duda es que hago en este caso
En ese ejercicio en particular.. Subo las series? Aumento las repeticiones? O. Que hago porque mancuernas mas pesadas ya no tengo

Gracias y un saludo a quien se digne en responder mi duda

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Abr 2020 13:27

En los ejercicios accesorios se puede ir a 20 o 30 repeticiones sin problemas
De acuerdo con lo que uno levante en los básicos, vale la pena o no dar énfasis o no dárselo a subir peso en accesorios o incluso a hacer accesorios
Se puede cargar una mancuerna sola con más peso y hacer unilateral
Se puede cambiar las mancuernas por baldes que se llenan con pesas y se consigue más peso o usar los discos de 20 k como mancuerna
Se puede hacer más press de barra o flexiones con discos en la espalda, con la esposa en la espalda o con la esposa + el perro a la espalda.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 01 May 2020 04:37

Buena idea hoy probé lo de los baldes y resultó super Bien en lugar de las mancuernas pude ponerle mas carga

Ahora en el caso de piernas si no dispingo de prensa puedo cambiarle por zancadas o estocadas? O por cual otro ejercicio resultaría mejor con peso libre que sustituya la prensa?
Si es estocadas y dice 4x8..resultaría mejor hacer 8 repeticiones en total .. O resultaría mejor 8 repeticiones por cada pierna con menos peso. ¿Daría lo mismo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 01 May 2020 13:32

Cuánto estas haciendo en la sentadilla?
Segun eso puede valer una cosa u otra

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 01 May 2020 17:58

En sentadilla el último entrenamiento hice 4x4 con 130 kg

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 01 May 2020 20:15

En reemplazo a la prensa podrías a ese nível usar unilaterales con la pierna por lo menos a la paralela de posicion inicial, series de 20 - 30.
Pegando dos escalones (cerca de unos 40 cms) y sin usar o usando lo menos posible la pierna de abajo para impulsar trabaja bastante la parte muscular. Igual si en las primeras te ayudas un poco para equilíbrio no importa, al final lo dominas y no te ayudas casi que nada.
Bulgaras y zancadas misma cosa, en tanto consigas hacerlas con un rango bueno, vale como trabajo local


En todos los casos, el equilíbrio es complicado, a veces agarrrse de alguna cosa o alguien que te cuide para que no te revientes la nariz contra el piso

Responder