hago bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cr0w

hago bien?

Mensaje por Cr0w » 17 Nov 2003 22:31

Hola amigos , el asunto es que llevo 2 semanas iendo al gimnasio y todavía no he cogido agujetas , no se porque será. Mis amigos me dicen que puede ser por que el musculo todavía no está acostumbrado pero si fuese asi tendría más , no?
Sabeis por qué puede ser? Gracias de antemano.

Un saludo,agur.

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 17 Nov 2003 22:41

Tampoco pienses que estas haciendo nada mal, yo apenas he tenido agujetas un par de veces en mi vida, supongo que hay personas que tenemos mas resistencia, no se, pero en mi opinion no te preocupes, y si no las has cojido ya no te van a salir despues de dos semanas

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

que son las agujetas

Mensaje por dont_cryz21 » 18 Nov 2003 23:35

hola amigo, una pregunta. que son las agujetas. perdon mi ignorancia. saludosssss

Wagner
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2003 19:25

Mensaje por Wagner » 18 Nov 2003 23:52

Yo sinceramente creo q sino tienes agujetas las primeras veces q vayas al gym,una de dos o ya estabas antes en forma,o no estás haciendo las cosas bien.

pensar q un bíceps,por ejemplo, q nunca ha sido entrenado con pesas o q lleva mucho tiempo sin entrenar d forma continua y q le sometes a un entreno con pesas a un peso q te cueste levantar...y q no tengas agujetas, a mi me parece q es ilógico,el cuerpo humano funciona así y se resiente.

Muchos culturistas dicen q las agujetas al día siguiente del entreno es sinónimo q se ha entrenado duro y bien,por algo será...

Cr0w

hago bien?

Mensaje por Cr0w » 18 Nov 2003 23:57

Wenas, yo por agujetas entiendo sentir el musculo cansado y con un poco de dolor, k se note k se ha trabajado en el.
A ver si mañana pillo xDDD

Un saludo , agur

zytfu

Re: hago bien?

Mensaje por zytfu » 19 Nov 2003 01:39

si estas preocupado por k no tienes mucho mejor asi. piensa, no se si te lleva algun instructor k el inicio es leve o almenos debe serlo sino luego te costara seguir. Las agujetas son microroturas fibrilares a nivel casi infimo de un musculo, estas fibras k se han roto así como suena nunca o casi nunca las has trabajado en esa direccion y al hacerlo se resienten. Preocupate mas por seguir tu rutina estrictamente k ya llegaras a sufrir de verdad, cambios de programa etc si es k no estamos delante de supergym saludos

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

la verdad no se si es bueno o malo

Mensaje por dont_cryz21 » 19 Nov 2003 04:15

hola amigos, la verdad, entreno con rutina para ganar masa hace 3 semanas (claro que antes de esta rutina tengo 3 meses con otras rutinas que no me daban resultados) y al trabajar duro con pesos altos siempre al otro dia el musculo que trabaje tengo ese dolorcitos "no me molesta ni me impide hacer mi vida normal" pienso que cuando haces bien los ejercicios y los tarbajas como se debe (movimientos lentos, sientiendo el musculo trabajar) tiene que haber un pequeño dolor, sino no estaria haciendo mis ejercicios bien. supuestamente para ganar masa tenemos que llegar a un fallo muscular y es ahi en ese fallo "con previo descanso"donde se regenera el musculo y crece. o no??? si me equivoco corriganme por favor. saludosssssss
PD: si queres ganar masa como dicen algunos y en un articulo de esta pagina "hagance amigos del dolor"...

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 19 Nov 2003 04:26

Una vez lei un mensaje en un foro hace tiempo que me habia dado gracia.
Uno de ellos mencionaba que luego de hacer pesas (o al dia siguiente, no recuerdo) no tenia ninguna clase de dolor muscular, que perfectamente podia hacer pesas de vuelta. A lo que uno le respondio de que en realidad, que no era asi, y que blah blah blah que tenia que entrenar mas duro, siguio la discusion hasta que la segunda persona le dijo que algun dia entrenarian juntos y a la salida del gimnasio se irian para el hospital juntos.

Originalmente siempre me senti idenfiticado con el primer caso. Cuando era mas chico incluso iba mañana y tarde al gimnasio a veces (por aburrimiento en parte, y por que no tenia dolores o mucho cansancio). Pero hace tiempo que veo que.. uno siempre puede llegar un poco mas lejos de lo que cree en el gimnasio. Yo al menos siempre aumento entre sesion y sesion peso o repeticiones de alguna forma (en el 50/100% de los ejercicios de cada musculo, depende mis espectativas y mi progreso). Y luego me las ingenio para salir tambaleando del gimnasio y poder llegar a casa en pie :wink:

Dolor-post-ejercicio.. es relativo de como entrenes, podes llegar al fallo con mas o menos peso, dependera que tan violenta haya sido la sesion para como te sientas luego. Ante todo obviamente, a no confundir con cargar pesos fuera de lugar y ejecutar erroneamente los ejercicios, por que ahi si que nos iremos con dolores no buscados :wink:

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

tenes razon

Mensaje por dont_cryz21 » 19 Nov 2003 04:47

holade nuevo. la verdad es esa, superarce dia a dia pero no levantar mas de lo que podamos y hacer mal los ejercicios.
en mi caso yo intento en lo pocible subir los pesos, soy el tipo de persona que si no me molesta el musculo al otro dia, no estoy conforme. lo mismo cuando salgo del gim salgo con los musculos que no me dan mas. pero ojo se diferencia muy bien un dolor por fallo muscular de un dolor por lesion o un mal movimiento. si sienten el segundo, mejor parar y recuperarce, sino de un simple mal movimiento puede llegar una lecion. bueno saludosssss

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 19 Nov 2003 05:05

Hola. Pues sí don´t cryz21, estoy muy de acuerdo contigo. Importante no confundir las agujetas con un dolor que perdure varios días, que puede ser sobreentrenamiento ó lesión.

Quería comentarles, que si bien es cierto la premisa de llegar siempre hasta el fallo en períodos de volúmen, no se puede tampoco tomar al pie de la letra, ó inevitablemente nuestro cuerpo se sobreentrenará o nuestro sistema nervioso se verá muy afectado.

Como la mayoría de nosotros no somos profesionales, ni vamos a competir, sino deseamos adquirir mas masa muscular, hay veces que éstos períodos tienen que ser largos (6 meses o mas) y un lapso de tiempo tan prolongado entrenando a máxima intensidad no es aconsejable; pero quizás en algunos casos un período de densidad cuando aún no hemos adquirido suficiente masa muscular para definir, tampoco parece q tenga mucha sentido. Para éstos casos se puede alternar la intensidad, de acuerdo al cálculo de nuestra RM (repetición máxima).

Por ejemplo, 2 meses al 75% del RM (lo que permitirá trabajar con unas 10 repeticiones) y luego 1 mes al 65% del RM (lo que permita hacer unas 14), retomar otro mes al 75% del RM, y luego un par de meses mas al 80% del RM (q permita unas 8 repeticiones).

Estas variaciones de intensidades, en períodos largos de volúmen, son muy efectivas para evitar lesiones y sobreentrenamiento, y por otro lado estimular el crecimiento muscular evitando la monotonía y costumbre a pesos y ejercicios por parte de nuestros músculos (que si bien es cierto no piensan por sí solos, trabajan como una máquina, y como tal se les puede forzar y dañar, ó programar y reprogramar).

Saludos.

Responder