El secreto para entrenar bien en casa.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Confirmarcontraseña
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2020 14:33

El secreto para entrenar bien en casa.

Mensaje por Confirmarcontraseña » 25 Abr 2020 18:22

Llevo desde Enero entrenando en casa con una barra, mancuernas y discos, ya entonces me olía lo que podía pasar con la peste roja de Wuhan y con el gobierno de Pedro Pablo al mando, entonces me dediqué a comprar mascarillas, latas de conservas y material de musculación. Los gimnasios se van a tirar cerrados unos cuantos meses y a saber en que condiciones abrirán, el gobierno marxista clausurará las zonas de calistenia de los parque y enviará a la policía a multar al que se le ocurra colarse a hacer dominadas, muchos pequeños negocios se van a ir a la real mierda, los low cost y grandes cadenas se van a comer todo, box de crossfit cerrados por doquier, con la que viene a ver quien se va a poder permitir pagar los dinerales que exigían los box o muchos gimnasios de barrio, ahora muchos van a lamentar no haber fidelizado clientela con precios competitivos cuando podían.

A lo que voy con el hilo es a que no echo de menos ni en lo más mínimo el gimnasio, pero en nada, entiendo que para culturistas y powerlifters o halteros es una gran putada pero para alguien como yo con objetivos más modestos entrenar en casa no supone el menor problema. Mi gran descubrimiento han sido los ejercicios en punta, landmine o como se quieran llamar, que me están resultando un sucedáneo casi perfecto de las máquinas guiadas, ideales para añadir volumen a un entrenamiento después de un primer ejercicio multiarticular más o menos pesado. Remo en punta a una o dos manos, remo landmine, presses landmine de pie, sentado o rodilla a tierra, presses en el suelo, sentadilla, peso muerto..., la lista es larga. Se que no descubro América con esto pero desde luego estos ejercicios olvidados me han solucionado la cuarentena.

Un entrenamiento se puede estructurar así:

A1. Ejercicio pesado multiarticular con barra.

B1. Ejercicios tipo landime.
B2.

C1. Ejercicios accesorios a altas repeticiones.
C2.
C3.
...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: El secreto para entrenar bien en casa.

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Abr 2020 03:03

Yo me quedé con media barra, porque iba a comprar más 120 k de discos cuando cerraron la ciudad.
Pero la idea es más o menos esa: lo básico no hay mucha vuelta, tiene que ser igual sea en el gimnasio, en tu casa o en la de tu tía Brickinha.
Lo no básico, es donde entra el ingenio, uno puede hacer remo con la carretilla, bíceps o laterales con sillas, puede armar banco de abdominales con una silla y una mesa, colocar barra fija, usar los discos como mancuernas, etc.

Y en cuanto al "gobierno marxista" a no ser que el compañero viva en Cuba o Corea Del Norte, siento decirle que no tiene idea de lo que es marxismo. Es muy triste porque aún cuando tenga razón en sus opiniones - que no es el caso discutir en este ambiente - cuando no es riguroso en el lenguaje pierde credibilidad. Algo así como cuando alguien dice que no le gusta (o que le gusta) "el karateka Mohammad Ali".
Última edición por Arturo Gómez el 23 Feb 2021 14:14, editado 1 vez en total.

Liebeslid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 18 Dic 2017 13:02

Re: El secreto para entrenar bien en casa.

Mensaje por Liebeslid » 26 Abr 2020 13:39

Arturo Gómez escribió:
26 Abr 2020 03:03
Yo me quedé con media barra, porque iba a comprar más 120 k de discos cuando cerraron la ciudad.
Pero la idea es más o menos esa: lo básico no hay mucha vuelta, tiene que ser igual sea en el gimnasio, en tu casa o en la de tu tía Brickinha.
Lo no básico, es donde entra el ingenio, uno puede hacer remo con la carretilla, bíceps o laterales con sillas, puede armar banco de abdominales con una silla y una mesa, colocar barra fija, usar los discos como mancuernas, etc.
claro

Responder