Libros de Jose Viñas Buenache

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JamesTaylor

Libros de Jose Viñas Buenache

Mensaje por JamesTaylor » 18 Nov 2003 12:18

Queria saber vuestra opinion sobre el tipo de entreno q predica este autor : "Para la obtención de una espectacular masa muscular la fórmula de José Viñas Buenache es la siguiente: tres días de ejercicios por semana; dos o tres series, como máximo, por grupo muscular y no más de veinticinco minutos, como tiempo total, para una serie de entrenamiento."Si conoceis sus obras y cual me recomendariais.Tratado culturista o Culturismo moderno.Me interesa conocer como hacer los ejercicios y tablas...un poco de todo.Soy principiante en esto de los hierros.La verdad es q suena muy bien el planteamiento y lo que he encontrado por la red sobre estos entrenos mas cortos y mas intensos me parece muy coherente.Un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 18 Nov 2003 19:52

Hola. He leído sobre ese tipo de entrenos y estoy de acuerdo en muchas de sus premisas, como la que reza mucha intensidad y pocas series y repeticiones; para un principiante, en los 3 ó 4 primeros meses de entrenamiento puede ser muy útil y práctico, pero a medida que acostumbramos al cuerpo al trabajo intenso, éste se ajusta y requiere de mas intensidad, así como mas series para llegarles a las nuevas fibras que se van formando....desde luego, esas rutinas de 5 ó 6 ejercicios por grupo muscular, con pocas series y moderada intensidad no parecen muy adecuadas para ganar volúmen, sino mas bien como un trabajo de forma.

Lo ideal puede ser combinar, 50% en ejercicio básico full intensidad, y 50% los demás ejercicios complementarios que ataquen distintas zonas ó angulos del músculo.

En síntesis, para ti que te estás iniciando en la musculación, sin duda es preferible aplicar el plan de Viñas Buenache, que colmarte de ejercicios, series y poca intensidad, en cuanto a volúmen.

Saludos.

Responder