¿Muscular o adelgazar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pedrofern
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2023 19:02

¿Muscular o adelgazar?

Mensaje por Pedrofern » 12 Abr 2023 19:12

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en un foro de estos, y también es la primera vez que me pongo a hacer ejercicio en serio y empiezo a documentarme sobre el tema, ruego no me comáis si digo muchas tonterías.
Veréis, tengo 28 años, yo hace cinco tenía un cuerpo normal, tirando para delgado. Con la cuarentena engorde 20 kilos y tras tres años los he conseguido adelgazar, pero me he quedado delgado y al mismo tiempo gordo (se me marcan los huesos en algunos puntos, como en las costillas o espalda, pero tengo una barriga flacida).
Todo esto lo he adelgazado sim hacer ejercicio, solo con una buena alimentación.
Ahora llevo dos meses haciendo un poco de ejercicio en casa (flexiones, planchas y pesas) y noto cierta mejoria sobre todo en los brazos. Pero no estoy muy seguro si debería de seguir haciendo este tipo de ejercicio de fuerza o centrarme primero en terminar de perder la grasa de la barriga. Algún consejo con esto?
De paso... si no es mucho pedir, algunos ejercicios de más que me podáis recomendar para hacer en casa?o alguna rutina para alguien con un cuerpo gordo/flaco?

Os doy las gracias de ante mano. Un saludo!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Muscular o adelgazar?

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Abr 2023 23:29

1) lo que estás haciendo no son ejercicios de fuerza, son ejercicios de movilidad que todo perro hace en la educación física de secundaria.

2) tienes 2 opciones: a) te quedas como estás, haciendo el ejercicio que te de la gana, que al final da en lo mismo,vas a quedar con el mismo físico que ahora, o bien b) te apuntas al gimnasio y comienzas a entrenar de verdad con pesas de verdad.

paquito35
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2023 16:24

Re: ¿Muscular o adelgazar?

Mensaje por paquito35 » 17 May 2023 21:37

Pedrofern escribió:
12 Abr 2023 19:12
Ahora llevo dos meses haciendo un poco de ejercicio en casa (flexiones, planchas y pesas)
¿Que tipo de pesas haces y con que equipamiento?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Muscular o adelgazar?

Mensaje por Arturo Gómez » 18 May 2023 13:37

No tiene pesas de verdad.


Estás pareciendo un clon de kityasuni;

Responder