Rutina PPL de 5 días dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Davidmc_97
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2023 01:13

Rutina PPL de 5 días dudas

Mensaje por Davidmc_97 » 28 Oct 2023 01:47

Hola, quería exponer mi rutina por si a alguien le puede interesar y también aprovechar para comentar unas dudas.

Soy novato y vengo de hacer 3 meses una rutina de PPL de 3 días y quiero pasar la misma rutina a frecuencia dos con los mismos ejercicios o variaciones porque entreno en casa y no tengo máquinas. Piernas solo entrenaré una vez y los Viernes, porque soy mecánico de ascensores y esto de subir escaleras con unas agujetas terrribles es no bueno 🤣🤣🤣
Por si sirve de algo, mi objetivo es hipertrofiar

Mis dudas son:
1- Para trabajar más la cabeza larga del bíceps me recomendaríais cambiar las dominadas por unas supinas o poner directamente un curl bayesian? Lo que me tira atrás de las dominadas supinas es que activo el tríceps y pecho y el día siguiente los trabajo 😅 Y seguir con las dominadas prono no tengo claro si activa la cabeza larga, aunque viene bien para dorsales
2- Como el Viernes vengo del día de tirón y tocado de la espalda baja por el día anterior, meterle sentadillas+peso muerto rumano me parece que no es lo suyo porque no le doy suficiente descanso, había pensado en cambiar el peso muerto rumano por un Hip Thrust para el enfoque a glúteos y descansar más la espalda baja, qué opináis?
3- ¿Pecho/Triceps/Hombros o Pecho/Hombros/Triceps? xD



-Lunes y Jueves (Pull)
Peso muerto 3x10
Remo con Barra 3x10
Dominadas agarre prono
Curl con barra Ez 4x12
Abs

Martes y Sábado (Push)
Press Inclinado con barra 3x10
Press Plano con barra 3x10
Fondos 3x12
Press Frances con barra Ez 3x12
Press militar con barra 3x12
Vuelos laterales 3x12

Viernes (Legs)
Sentadillas 3x10
Sentadilla Búlgara con barra 3x12
Peso Muerto Rumano 3x10
Elevaciones Pantorrillas de pie 3x12
Elevaciones Pantorrillas sentado 3x12

Estoy abierto a cualquier observación de esta rutina para cambiar algún ejercicio, de momento quiero tirar mínimo 3 meses más con esta rutina para acostumbrar el cuerpo a la freq x2 y ya incorporar algún ejercicio más
Última edición por Davidmc_97 el 28 Oct 2023 02:53, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina PPL de 5 días dudas

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Oct 2023 02:06

Que cosa increible. Sale un usuario porque se descubre que es troll, y al día siguiente aparece uno nuevo con unas cuestiones bien parecidas.

Entonces vamos a suponer que no fueras el troll (lo serías si respondes agresivamente, te adelanto) y fueses una persona con una mente normal y una vida social normal, no como el otro viejo que nadie lo quiere y apenas la madre lo aguanta ni los milicos lo quisieron por estúpido.

Bueno, suponiendo normalidad lo primero es ver los pesos que manejas para opinar si la rutina está bien o mal y si las dudas tienen sentido o no.

Pone los pesos EN CADA EJERCICIO.

Davidmc_97
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2023 01:13

Re: Rutina PPL de 5 días dudas

Mensaje por Davidmc_97 » 28 Oct 2023 15:49

Voy a poner los pesos que tiré la semana pasada, hacía todavía Lunes, Miércoles y Viernes.

Lunes (Pull)
Peso muerto 82.5 Kgs 3x10
Remo con Barra 52.5 Kgs 3x10
Dominadas agarre prono 6 asistidas, 10 con salto, 10 aguantando arriba
Curl con barra Ez 25.5 Kgs 4x14
Abs

Miércoles (Push)
Press Inclinado con barra 45Kgs 3x10
Press Plano con barra 47.5 Kgs 3x10
Fondos lastrados 5 Kgs 3x14
Press Frances con barra Ez 20.5 Kgs 3x8
Press militar con barra (sentado) 28 Kgs 3x11
Vuelos laterales 10 Kgs 3x10

Viernes (Legs)
Sentadillas 55 Kgs 3x10
Sentadilla Búlgara con barra 18.75 Kgs 3x12
Peso Muerto Rumano 57.5 Kgs 3x10
Elevaciones Pantorrillas de pie 60 Kgs 3x10
Elevaciones Pantorrillas sentado 70 Kgs 3x13
Abs

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina PPL de 5 días dudas

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Oct 2023 16:52

En esas coordenadas, te estás planteando dudas que no tienen sentido, y un programa que no es para el punto en que estás.

A esta altura, colocale más una sesión de sentadilla de verdad, no la búlgara ni hatch ni cosas raras. Sentadailla común con el peso que puedas hacer 2 x semana.
Y sacale biceps triceps y pantorrillas que no tienen sentido de momento.
Las elevaciones laterales si son 10 k por mancuerna o las estás haciendo mal o estás colocando pesos demasiado bajos en los press.

Como entrenás en casa, no te preocupes por la organización ppl que es una boludez. Preocupate por subir las marcas de los básicos y pronto.
las dominadas no podés ni te preocupes, es sólo porque estás débil. Cuando estés haciendo peso muerto con 150 k si te mantenés en el peso que estás haces 8 chiflando. Si 1/10 del esfuerzo y compromiso de las dominadas lo pusieras con los ejercicios de verdad ya eras campeón del mundo.

Confirmarcontraseña
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2020 14:33

Re: Rutina PPL de 5 días dudas

Mensaje por Confirmarcontraseña » 23 Ene 2024 14:12

Davidmc_97 escribió:
28 Oct 2023 01:47
Hola, quería exponer mi rutina por si a alguien le puede interesar y también aprovechar para comentar unas dudas.

Soy novato y vengo de hacer 3 meses una rutina de PPL de 3 días y quiero pasar la misma rutina a frecuencia dos con los mismos ejercicios o variaciones porque entreno en casa y no tengo máquinas. Piernas solo entrenaré una vez y los Viernes, porque soy mecánico de ascensores y esto de subir escaleras con unas agujetas terrribles es no bueno 🤣🤣🤣
Por si sirve de algo, mi objetivo es hipertrofiar

Mis dudas son:
1- Para trabajar más la cabeza larga del bíceps me recomendaríais cambiar las dominadas por unas supinas o poner directamente un curl bayesian? Lo que me tira atrás de las dominadas supinas es que activo el tríceps y pecho y el día siguiente los trabajo 😅 Y seguir con las dominadas prono no tengo claro si activa la cabeza larga, aunque viene bien para dorsales
2- Como el Viernes vengo del día de tirón y tocado de la espalda baja por el día anterior, meterle sentadillas+peso muerto rumano me parece que no es lo suyo porque no le doy suficiente descanso, había pensado en cambiar el peso muerto rumano por un Hip Thrust para el enfoque a glúteos y descansar más la espalda baja, qué opináis?
3- ¿Pecho/Triceps/Hombros o Pecho/Hombros/Triceps? xD



-Lunes y Jueves (Pull)
Peso muerto 3x10
Remo con Barra 3x10
Dominadas agarre prono
Curl con barra Ez 4x12
Abs

Martes y Sábado (Push)
Press Inclinado con barra 3x10
Press Plano con barra 3x10
Fondos 3x12
Press Frances con barra Ez 3x12
Press militar con barra 3x12
Vuelos laterales 3x12

Viernes (Legs)
Sentadillas 3x10
Sentadilla Búlgara con barra 3x12
Peso Muerto Rumano 3x10
Elevaciones Pantorrillas de pie 3x12
Elevaciones Pantorrillas sentado 3x12

Estoy abierto a cualquier observación de esta rutina para cambiar algún ejercicio, de momento quiero tirar mínimo 3 meses más con esta rutina para acostumbrar el cuerpo a la freq x2 y ya incorporar algún ejercicio más
Responderé suponiendo que el usuario no es troll, además estas respuestas las pueden ver usuarios que no no escribe.
Las dominadas lo primero y si tu objetivo es hipertrofia quita el peso muerto del día de espalda, o lo quitas o lo pones al final y lo haces con straps para compensar que el agarre lo tendrás al mínimo. Dorian Yates hacía el peso muerto el último ejercicio al final del día de espalda y además en la variante americana. En cuanto al remo creo que el remo con mancuerna y de máquina hammer son muy superiores, conviene entrenar la espalda estirando y contrayendo al máximo y sin pegar tironazos, con el máximo control, al estilo "culturista" y esto se hace mejor con la mancuerna que con la barra. Si quieres más bíceps simplemente haz un par o tres series más de bíceps, total te llevara apenas unos minutos más, por simple que parezca mucha gente olvida que el bíceps crece haciendo curl de bíceps.

Hacer dos veces el día de push no tiene sentido porque el pectoral es más fácil de hacer crecer que el resto de músculos, yo haría un día de push centrado en pectoral y triceps y otro solo de hombro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina PPL de 5 días dudas

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Feb 2024 14:01

Respuesta errada.

Nada de dominadas primero y las dominadas no dan el desarrollo que sí da el peso muerto. Colocar a Dorian Yates como ejemplo no tiene el menor sentido, por el nivel de dicho atleta y por el programa que él usaba, incluso farmacológico.

Cada cosa hay que ver en este mundo.

la respuesta adecuada fue la que di yo en el mensaje arriba.

Responder