Problema en el codo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trembolino
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2023 18:22

Problema en el codo

Mensaje por trembolino » 11 Nov 2023 18:31

Hola, hace quince días luego del gimnasio noté en mi codo izquierdo algo raro: la piel se me había inflado, como si tuviese una acumulación de líquido debajo.

No duele al tocarlo, solo siento a veces un dolor muy leven en el codo y ya. Ese día, mientras trabajaba el tríceps,s entí un ardor en la zona del músculo más cercana al codo, de ahí que piense que quizás me excedí en algo. He intentado ir al médico, pero esto es Cuba y el consultorio que me corresponde está cerrado siempre que voy. Alguien sabe qué podría pasar? Ya van dos semanas y no desaparece, aunque me he tomado de reposo desde el sábado pasado.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Problema en el codo

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Nov 2023 22:50

trembolino escribió:
11 Nov 2023 18:31
He intentado ir al médico, pero esto es Cuba y el consultorio que me corresponde está cerrado siempre que voy.
No es Cuba. No existe trembolino, no existe codo.

1) un cubano difícilmente se colocaría un nombre tan idiota
2) Cuba podrá estar jodida en casi todo, pero no en salud ni en educación. Eso lo reconocen hasta los enemigos
3) cuando hizo cuestión de hacer un post sobre villano fitness, siendo que en Cuba tienen una cultura de pesas muy avanzada y un bajo acceso a internet, la sospecha se hizo mayor.
4) preguntas tontas para conversar de suplementos.

He comprobado que el usuario (un troll, español) ya fue expulso. No dar bola a lo que dice.

Observamos también que existen personas que atacan a Cuba con mentiras o con cosas que no tienen la menor idea. No estoy diciendo que Cuba está bien. Lo que digo es que los enemigos de Cuba es un conjunto que incluye mentirosos e imbéciles, o la intersección de ambos subconjuntos como en el caso, No crea todo lo que se dice contra Cuba que tiene una probabilidad no nula de ser mentira.
Última edición por Arturo Gómez el 13 Dic 2023 11:00, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Problema en el codo

Mensaje por bur » 12 Nov 2023 11:20

A veces se puede inflamar porque la musculatura y zona está sobrecargada y tensa. Esto a veces, conlleva una inflamación de los tendones (tejidos blandos que ayudan a fijar el músculo al hueso y rodean al codo).
Yo haría algo de reposo y ver si mejora.

No descartes una bursitis de codo, que cuando se inflama de la bolsa ubicada sobre la parte puntiaguda del hueso del codo, que en realidad es el olécranon del cúbito. Las bursas son sacos delgados llenos de líquido ubicados en todo el cuerpo para reducir la fricción entre las diferentes partes del cuerpo. Una de esas bolsas se encuentra entre la piel y el olécranon del cúbito.

Algunas causas pueden ser por lesión deportiva, o por infección de la bolsa cuando alguna bacteria llega al saco.

Responder