Delgado con barriga

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sandoz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2024 22:14

Delgado con barriga

Mensaje por Sandoz » 01 Feb 2024 22:36

Hola. Me presento, soy nuevo en el foro.

Escribo porque soy un tipo que ha llegado a los 40 y se ha dado cuenta de que tiene que cambiar.

Hoy, mientras me probaba unas camisas de compras, he tenido un golpe de realidad y me he fijado en como estoy realmente, y me he quedado bastante pensativo por decir algo.

Hace bastantes años hacía bastante deporte, gimnasio incluido, y tenia un físico bastante decente, pero desde hace como 13 años que lo dejé (a excepción de algún arranque de dos o tres semanas de manera muy aislada), y he llegado a esto. Mi trabajo es de estar todo el tiempo sentado, pero muy estresante y en general, con una vida personal bastante estresante también, debiendo tener el cortisol creo, por las nubes, algo que creo que no ayuda mucho.

Me gustaría poder poner remedio a esto, intentando ganar masa muscular a la vez que reducir la barbaridad de barriga que se me ha quedado (adjunto enlaces con las fotos). Como dato, mi cara es bastante delgada y si reduzco mucho las calorías, parezco un yonki.

¿Hay alguien que pudiera darme un poco de luz sobre como enderezar esto?, porque no lo se.

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias para quien se haya tomado la molestia de leer el tochazo.

Un saludo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Delgado con barriga

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Feb 2024 01:03

Bueno, como conversaba los otros días en un site de profesores, cuando los alumnos erran en la aritmética elemental el trabajo es más fácil que cuando erran en geometría algebraica.

Y tu caso es lo más fácil del mundo, siendo maduro y sedentario no vas a esperar estar como un muso fitness.

Nomás que cambies la mitad de lo que comes errado por alimentos saludabless vas a perder gordura, yo estimo al menos unos 6 - 8 k en un par de meses y te vas a sentir mejor.

Entrenamiento, fácil, fácil, el mismo que aplica todo el mundo que tiene un mínimo de conocimiento, el que me enseñaron en el gimnasio en 1978 y en el curso de Musculación de la Universidad en 2008:

- sentadilla 3 x 8 - 10
- press banca 3 x 8 - 10
- peso muerto 3 x 8 - 10

- remo en máquina 2 x 10
- jalón de polea alta 2 x 10
- lateral con mancuerna 2 x 10 - 20

El primer bloque empiezas con la barra sin peso el primer día y le vas agregando hasta 2.5 k por sesión, suponiendo que los movimientos son correctos, estables, fluidos y amplios. Si ni con la barra te sale derecho lo planteas y vemos según el defecto qué se puede hacer para corregir.

El segundo bloque lo haces con un peso confortable, no te preocupes por subirlo sistemáticamente.
Ese programa en inicio lo haces 2 x semana y está bien te va a ayudar mucho. Si no lo quieres hacer y quieres hacer cualquier otra cosa, pues mal no te va a hacer pero vas a conseguir resultados no superiores y con más esfuerzo y más riesgo de lesionarte. Después no digas que no avisé.

Otra cosa:: sólo con pararte derecho ya mejoras mucho el aspecto. La parte sicoiógica también cuenta mucho en cómo progreses. No te programes de que estás jodido. Programate que no estás tan jodido como pensás.

Y pegate algun solcito también que estás muy blancuzco y eso hace mal.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Delgado con barriga

Mensaje por knmt » 02 Feb 2024 14:43

Bueno, la primera parte que es la intención parece que ya la tienes, ahora te queda la parte mas difícil, que es ponerte en marcha y ser constante, si esto ultimo te falla olvídate, esto no es un sprint, es una carrera de fondo continua.

Independientemente del sistema que utilices, (casi cualquiera te ira bien porque partes de una base muy baja, hay 50000 por internet) o búscate un entrenador personal cualificado si te lo puedes permitir, al partir de 0 veras progresos a corto plazo.

Establece metas asequibles a corto y a largo plazo e intenta cumplirlas, se constante, disciplinado, reserva un horario para entrenar y cúmplelo, olvídate de las excusas, come comida real, deja de tomar alcohol y fumar (si es que lo haces) hazte una revisión medica para ver como estas de salud en general, corazón, analíticas, etc.... que ya no eres un chaval y no se puede ir haciendo tonterías.

Si no eres capaz de ser disciplinado y constante es mejor que no pierdas el tiempo, así de simple y claro, si estas dispuesto a todo lo demás, el mejor dia para empezar es hoy el otro dia mejor fue ayer.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Delgado con barriga

Mensaje por bur » 03 Feb 2024 10:32

Sandoz escribió:
01 Feb 2024 22:36
y se ha dado cuenta de que tiene que cambiar.
Eso es lo más importante. El resto ahora es secundario.

Tampoco has puesto si te has apuntado a un gimnasio, que tipo de entrenamiento buscas, etc.

vero_24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2024 17:44

Re: Delgado con barriga

Mensaje por vero_24 » 27 Feb 2024 12:50

Sandoz escribió:
01 Feb 2024 22:36
Hola. Me presento, soy nuevo en el foro.

Escribo porque soy un tipo que ha llegado a los 40 y se ha dado cuenta de que tiene que cambiar.

Hoy, mientras me probaba unas camisas de compras, he tenido un golpe de realidad y me he fijado en como estoy realmente, y me he quedado bastante pensativo por decir algo.

Hace bastantes años hacía bastante deporte, gimnasio incluido, y tenia un físico bastante decente, pero desde hace como 13 años que lo dejé (a excepción de algún arranque de dos o tres semanas de manera muy aislada), y he llegado a esto. Mi trabajo es de estar todo el tiempo sentado, pero muy estresante y en general, con una vida personal bastante estresante también, debiendo tener el cortisol creo, por las nubes, algo que creo que no ayuda mucho.

Me gustaría poder poner remedio a esto, intentando ganar masa muscular a la vez que reducir la barbaridad de barriga que se me ha quedado (adjunto enlaces con las fotos). Como dato, mi cara es bastante delgada y si reduzco mucho las calorías, parezco un yonki.

¿Hay alguien que pudiera darme un poco de luz sobre como enderezar esto?, porque no lo se.

Imagen

Imagen





Hola!! Yo lo que haría seria revisar mis hábitos de alimentación y cambiar lo necesario y bueno volver a coger la rutina de haacer deporte no solo te ayudara con el fisico, si no a lidiar con el estres

Imagen


Muchas gracias para quien se haya tomado la molestia de leer el tochazo.

Un saludo

Avatar de Usuario
vitobest
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2024 11:56

Re: Delgado con barriga

Mensaje por vitobest » 29 Feb 2024 14:59

Yo tambien me di cuenta que esto no podia ser, tengo un cuerpo parecido al tuyo, el lunes me apunte al gym.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Delgado con barriga

Mensaje por JiuJaime » 22 Mar 2024 13:13

No estas delgado con barriga, estas cuerpo escombro total.

Lo primero que te recomendaría es:

Si tu trabajo es estresante... cambia de trabajo
si tu vida es estresante... cambia de vida.

Si cambiar estos dos puntos, no hay milagros.

y a partir de ahí, cambia los hábitos alimenticios.

y despues no vayas al gym, aunque parezca una bobada es mejor empezar a lo bestia y meterte en crossfit. Entiendo que "puede" ser lesivo, pero es una clase grupal con un horario fijo y eso te va a obligar a ir si o si.. el gym normal y corriente, salvo que pagues religiosamente un entrenador, vas a decir,,, evenga en media hora voy... voy en media hora, venga termina esto y voy... bueno ya mañana a tope...

otra opcion es ir a algun gym de judo/BJJ karate o sistema con cinturones que tenga sala de pesas. pq digo lo cinturones, porque asi veras tu progresion materializada, algo que en boxeo o kick o similar es mas difici.

Avatar de Usuario
danielr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2024 14:12

Re: Delgado con barriga

Mensaje por danielr » 22 Mar 2024 15:08

JiuJaime escribió:
22 Mar 2024 13:13
y despues no vayas al gym, aunque parezca una bobada es mejor empezar a lo bestia y meterte en crossfit.
El peor de los consejos que se le pueden dar.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Delgado con barriga

Mensaje por JiuJaime » 06 Abr 2024 00:15

Que no, que pagar 80 euros por dos clases a la semana te obliga a ir ... Ir a un gym de barrio o un lowcost es garantía de abandono

Avatar de Usuario
danielr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2024 14:12

Re: Delgado con barriga

Mensaje por danielr » 07 Abr 2024 19:36

JiuJaime escribió:
06 Abr 2024 00:15
Que no, que pagar 80 euros por dos clases a la semana te obliga a ir ... Ir a un gym de barrio o un lowcost es garantía de abandono
https://www.hispagimnasios.com/foros/vi ... =3&t=12996

Responder