MI ESPALDITAAAA AYUDAAAAAAAA!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JET
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2003 11:41

MI ESPALDITAAAA AYUDAAAAAAAA!!!!

Mensaje por JET » 27 Nov 2003 11:44

Saludos amigos, tengo una duda que quisiera compartir con vosotros...
Especificaré un poco sobre mi, tengo 19, peso 70 kilos, 176 cm de estatura, contextura atletica..
Normalmente me duele la espalda. Yo suelo entrenar 1 a 2 musculos por día para que estén bien y en forma sin embargo no consigo unos ejercicios para el fortalecimiento de la espalda. Yo la tengo fuerte y ancha, y ese no es el problema, lo que quiero decir es que si alguien me puede recomendar ejercicios para la espalda que no requieran pesas, y puedan ser realizados en el hogar se lo agradecería. Los materiales que tengo en mi casa son 2 mancuernas de 6 kilos cada una, una mancuerna grande de 16 kilos, una barra de tensión dinamica, hand grips, par-ree (es una especie de liga con 5 resortes que se estira para ensanchar).
Necesito saber si con estos implementos puedo trabajar espalda en casa, saludos..
Con Cariño
Jet :2gunfire:

Securis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 Nov 2003 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Securis » 27 Nov 2003 13:49

Hola JET, lo que yo te recomendaría es comprar una barra para hacer dominadas.
Las dominadas son un ejercicio muy básico para la espalda, y creo que la barra no es cara en absoluto.

El único problema que puede haber es encontrar el lugar idóneo para colocar la barra en tu casa. Yo la tengo puesta a la entrada de mi habitación, pues la distancia entre las paredes es poco más que el ancho de la puerta. Si la tuya tiene algo parecido, estás de suerte, porque es un lugar ideal.

Un amigo mío la tiene puesta en el pasillo... pero supongo que convencer a tus padres para colocar eso fuera de tu habitación puede ser un poco complicado.

No sé si alguien te podrá dar alguna solución, pero la espalda es un grupo muscular muy fuerte, lo que quiere decir que para ejercitarla necesitas recurrir a cierto peso... con lo que dices que tienes, el único peso grande que tienes disponible eres tú mismo :-) que es lo que levantas al hacer dominadas.

Espero haberte sido de ayuda (por cierto, por la descripción que has dado de tí mismo somos prácticamente clones, hehe), un saludo.

JET
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2003 11:41

Jejejeje

Mensaje por JET » 27 Nov 2003 14:20

oKEY trataré de comprarla otra cosa que ejercicios debo hacer colgado con esa barra para mi espaldita? saludos clon! :wink:

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Espaldita.

Mensaje por ReSiSt » 27 Nov 2003 14:59

Hola JET, tu complexion, peso, estatura son muy parecidos a los mios.

Tan solo te dire los datos que faltaria que añadieras a tu consulta, yo tambien tengo dolores en la espalda a veces pero bueno,deberias concretar que zona de la espalda te duele lumbar,etc; y especificar cuales son las acciones que realizas cuando se te produce este dolor, como trabajos manuales en posicion estatica, levantamiento de pesos con una mala postura, o la que sea.

Creo que asi te podran contestar mejor a tu duda, eso si,si el dolor es lumbar, porfabor te recomiendo que no realizes ejercicios para este musculo en particular, puesto que es mas nocivo que otra cosa para nuestro cuerpo.

JET
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2003 11:41

AGAIN!!

Mensaje por JET » 27 Nov 2003 16:43

Saludos! ya me compré la barra, por cierto hermanos, yo estoy en Venezuela pero en poco tiempo iré a españa (soy español) a vivir y me gustaría hacer amistades de allí para conocer mejor.
saludos

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 27 Nov 2003 22:57

Estimado Amigo:


Tal vez el dolor de tu espalda no provenga de la parte alta, sino de la parte baja que en general se trabaja poco por los que van al GYM.


Te recomiendo estos dos ejercicios para trabajar tu espalda baja y evitar los dolores de la misma.


SUPERMANES

acuestate sobre una alfobra boca abajo y estira los brazos hacia enfrente (como vuela superman en las peliculas), ahora debes subir los brazos y las piernas al mismo tiempo digamos 30 grados con respecto la horizontal del piso, sostente dos segundos y baja, repite 20 veces 2 series. La tensión o esfuerzo deben recaer sobre la espalda baja.


EL PARACAIDISTA

Es lo mismo que los supermanes, pero con las manos a los lados y las piernas mas abiertas (como si te lanzaras de un avion y aun no abrieras el paracaidas).


SALUDOS A LOS EXPERTOS

JET
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2003 11:41

Dankis :D

Mensaje por JET » 27 Nov 2003 23:14

Gracias amigo! esos ejercicios me están ayudando mucho, seguimos en contacto

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

espalda

Mensaje por ReSiSt » 28 Nov 2003 00:45

Jet dragon, ne es que me sienta recriminado por haberle recomendado que no realizara ejercicios pra la zona baja de la espalda, pero siento la necesidad de explicarme para no dar la sensacion de que piense que son todos malos.

Le recomende que no lo hiciera porque muchos de los que trabajan esta zona lo realizan con hiperextensiones con nuestro propio peso corporal o maquinas. Y esto es lo que intentaba evita que hiciera.

Y, si, si que son buenos los ejercicios que le has recomendado, es mas yo no los conocia, supongo que porque no soy un entendido sino tan solo un informado, ademas hay otro ejercicio por si le resulta tambien como realizar y si se me permite aconsejarlo que es:

Tumbado boca abajo, brazos al frente, estirados y palmas hacia abajo; piernas estiradas. Entonces rezlizas un movimiento alterno levantando la mano izquierda y la pierna derecha, bajamos y con la otra mano y la otra pierna(mantener los grados y repeticiones que aconseja Jet dragon).

PD:Simplemente es una variacion, pero es bueno saberlo.

Saludos a todos.

Securis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 Nov 2003 21:09
Ubicación: Madrid

Re: Jejejeje

Mensaje por Securis » 28 Nov 2003 18:14

JET escribió:oKEY trataré de comprarla otra cosa que ejercicios debo hacer colgado con esa barra para mi espaldita? saludos clon! :wink:
La dominada no tiene gran complicación: te cuelgas de la barra, el agarre con las palmas hacia adelante, y un poco más ancho que tus hombros.
La ejecución: subir y bajar tu cuerpo. No subas dándote un impulso fuerte, sino con control, y baja despacio.
Intenta hacer el movimiento bien completo, aunque hagas menos repeticiones: sube hasta que la barbilla llegue a la altura de la barra y al bajar estira los brazos.

Con este ejercicio trabajas sobre todo dorsales, y además antebrazos y hombros. Bíceps también, sobre todo si cambias el agarre y lo haces con las palmas mirando hacia tí.

¡Un saludo y a por ello!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Nov 2003 18:27

PERDON resist.

No quise recriminarte, solo que estaba tan desesperado de dar mi consejo (jeje) t leí muy rápido los demas post y tal vez no me fije en tu recomendación.



SALUDOS A LOS EXPERTOS

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Nov 2003 18:29

Disculpas dadas por mí (siempre se me olvida entrar con mi nick)






SALUDOS A LOS EXPERTOS

Responder