progresos en los primeros meses

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
marko

progresos en los primeros meses

Mensaje por marko » 04 Dic 2003 23:27

Buenas, es la primera vez q me meto en este foro y me ha parecido bastante interesante. Tengo 19 años, mido 1'82 cm y peso 77 kilos... hace dos meses, cuando me apunté al gymnasio pesaba 74... y creo q no los he cogido de grasa, o almenos eso creo pues mis abdominales estan más marcados q antes(antes no lo s marcaba jeje)

Tras mi presentacion quisiera que me indicarais cuanto le tirais de peso en algunos aparatos(los que tienen un peso y altura parecidas a la mia) al segundo mes de estar en el gymnasio, o al tercero tampoco hay q ser muy riguroso.

Al comenzar, por poner un ejemplo, le tiraba 35 kilos en remo, mientras q ahora me ago las mismas series y repeticiones con el doble o incluso mas... es normal este avance en los primeros meses? Este es el ejemplo kizas m as exagerado pero en otros aparatos tb tengo progresos parecidos.

Hago una dieta no muy estricta pero basandome en libros y por lo q considero q es sentido comun, y mem e sorprendido al ver que los consejos que en esta pagina se muestran coinciden casi en su mayoria con los q yo sigo... Aunke no tomo suplementos.

Bueno perdonad el ladrillazo, me encantaria que me contestarais con opiniones... y asi conoceros a algunos de vosotros, gracias de antemano.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Dic 2003 03:57

Hola marko. Es natural tener esos avances repentinos tanto en peso como en muscularidad, ya que empiezas a exigir a los músculos a un trabajo pesado que no estaban acostumbrados, y pues empiezan a adaptarse.

Sobre la diferencia tan acentuada en el incremento de los pesos de un mes a otro, también es normal, ya que al asumir el 1er mes como un calentamiento general, mientras aprendemos la correcta ejecución de cada ejercicio, solemos utilizar un peso ligero. Ya a partir del 2do mes nos empezamos a tomar las cosas un poco mas en serio, y a utilizar las cargas acordes a nuestra fuerza, digamos que a partir de éste 2do mes es cuando en realidad empezamos a exigir y acostumbrar a los músculos al trabajo pesado.

Intenta siempre utilizar cargas que te permitan ejecutar entre 8-12 repeticiones para volúmen. Cuando excedas fácilmente esas 12 en todas tus series, entonces puedes subir el peso en unos 2 ó 3 kgs y así vas...

Saludos.

Securis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 16 Nov 2003 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Securis » 05 Dic 2003 17:50

Hola marko, yo llevo justo 3 meses, y soy un poquito más bajo (1'79m) y peso un poco menos (71kg)
A ver que me acuerde de algunos pesos, y más que nada te diré de los que me sepa el nombre, hehe

(siempre voy a unas 12 repeticiones)

Press militar: 30kg+10kg(barra) = 40kg
Remo gironda: 65kg
Press de banca: 65kg+10kg(barra) = 75kg
Press superior con mancuernas: 20kg
Curl con mancuernas, de pie, con espalda apoyada: 14kg
Curl Scott: 20kg+10kg(barra) = 30kg
Sentadilla: 100kg

Ahora no recuerdo mucho más... y de todos modos quiero decirte que tampoco es algo demasiado indicativo, depende mucho de CÚANDO lo tire. Por ejemplo, el press de banca lo hago como primer ejercicio, así que puedo tirarlo con toda la fuerza, mientras que el remo gironda lo hago después de hacer dominadas, y el bíceps lo trabajo después de una sesión completa de pecho. Pero weno, más o menos algo dirá.

Un saludo.

Responder