entrenamiento aleman de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

entrenamiento aleman de volumen

Mensaje por toro » 07 Dic 2003 17:47

Hola, llevo un par de años entrenando y hace ya un tiempo que me estanque y no logro subir mi masa muscular, me han hablado de el entrenamiento aleman de volumen, parece ser que se gana buena masa con el, el problema es que no especifica bien en ningun sitio como hay que hacerlo y quisiera saberlo para empezar ya, alguien me puede dar instrucciones?
Tambien agradeceria que alguien me indicara una buena proteina de suero de leche, una buena creatina, y como tomarlos para optimizar su funcionamiento.
Saludos a todos los amantes de los hierros.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 08 Dic 2003 11:39

¿Has visto esta página?
http://www.neogym-online.com/entaleng.htm

En cuanto a suplementos, ¿has probado los que se venden aquí en Hispagimnasios?

Saludos.

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 08 Dic 2003 23:07

Si que he visto la pagina de neogym, pero mi duda es cual es el entrenamiento aleman de volumen que debo relizar, el EAV original o el EAVNG, yo creo que con este ultimo se trabaja mejor el musculo no?, la duda que tengo sobre el EAVNG es si hay que descansar entre los ejercicios o hay que hacerlos sin descansar?, quiero decir, para pectoral por ejemplo dice que hay que hacer 3x10 de press de banca horizontal, 3x10 de press declinado y 3x10 de prss inclinado, se descansa entre ejercicios o por el contario se descansa un minuto y se sigue?. :o

En cuanto a suplementos unicamente queria que se me recomendara una marca de proteina de suero de leche y una de proteina buenas.
Por cierto, alguien sabe cual es la formula magica "segun muchos" de creatina con dextrosa?
Saludos a los amantes del hierro.

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 08 Dic 2003 23:41

Una cuestion que queria comentar en cuanto a mi entrenamiento, llevo dos años entrenando y despues de mi fase de adaptacion a las pesas empece entrenando un usculo cada dia de la siguiente forma:
Lunes: pectorales, 5 ejercicios de 4 series y 8 repeticiones
Martes: espalda, 5 ejercicios de 4 series y 8 repeticiones
Miercoles: pierna, 5 o 6 ejercicios jugando con series y repeticiones.
Jueves: Hombro, 4 ejercicios de 4 series y 8 repeticiones.
Viernes: Biceps-triceps, 3 ejercicios de 4 series y 8 rep para biceps y 4 ejercicios de 4 series y 8 repeticiones para triceps.
Abdominales 2 dias a la semana y cardiobasculares practicamente nada.
Despues de todo este tiempo entrenando asi pasa lo siguiente, subi de 60 a 72 kilos sin labrar un cuerpo nada bonito (para mi), con una gran capa de grasa en mi abdomen que no hay dios que la quite.
Y mi problema despues de todo esto es que estoy estancado y no logro subir musculo, por eso comentaba lo del entrenamiento aleman de volumen, para ver si cambiando el entrenameinto consigo subir y esculpir asi un poco mas mi cuerpo.
En cuanto a suplementacion creo que me pasa como a muchos de los amigos que por aqui buscan la solucion a sus problemas, que tenemos una cierta idea pero no sabemos que es lo ideal para tomar, ni cuando ni como tomarlo.
Por eso a ver si los colegas que por aqui navegan que realmente saben del tema nos indiquen ese camino por el que todos nos gustaria ir.
Saludos a los buscadores de los hierros y el dolor.

racord

rutina de entrenamiento

Mensaje por racord » 09 Dic 2003 16:09

Hola mi consejo es que si llevas 2 años entrenando cambies de rutina y agas una de tres dias como mucho poniendo diferentes grupos musculares juntos por ej;
pectoral-triceps:lunes
espalda-biceps:miercoles
hombro-pierna:viernes

Rutinas de entrenamiento hay miles, esta el hevy duty, el sistema NG... mi humilde consejo es que agas esta rutina durante tres meses por lo menos una de tres dias, y mira tambien tu dieta y descanso ya que hay puede estar la clave. Solo haz tres series en cada ej y cuatro ej para musculos grandes y dos para pequeños, no te pegues en el gim mas de 50 minutos, y nada a CRECER

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 09 Dic 2003 20:52

En primer lugar gracias por tu consejo, pero necesitaria que me especificaras un poquillo mas.
Los grupos musculares grandes (pectorales, espalda y pierna), hacer 4 ejercicios, pero cuantas repeticiones? a 10 repeticiones o trabajar en piramide 12-10-10-8?.
Para grupos musculares pequeños (biceps triceps hombro) hacer dos ejercicios o tres?, y lo mismo que antes, 3 series de 9 repeticiones o piramidal 12-10-8.
Te pasas mas de 50 minutos en el gimnasio en cada sesion con este entrenamiento, si respetas los descansos entre series etc...

Quizas haya una cosa que sea contraproducente y es que quiero subir musculo, pero la grasa de mi abdomen la quiero perder, por lo que tengo que hacer cardiovasculares, por lo menos dos veces a la semana 20 min de cinta al finalizar las sesiones de pesas.
Como lo veis?
Voy a echarle un vistazo al heavy duty por la red, si alguien sabe del tema que me oriente un poco.
Gracias. 8)

racord

VOLUMEN

Mensaje por racord » 10 Dic 2003 16:09

En primer lugar yo si quisiese volumen trabajaria en piramide
En segundo lugar por ej si haces pecho trabajas bastante el triceps con lo cual con que aga uno o dos ej es mas que suficiente lo puedes hacer en piramide tambien lo mismo ocurre con espalda y biceps. para hombros meteria un ej mas en cuanto al tiempo que tardas bueno yo lo ago en menos de una hora vete provando y quitando ej incluso con tres series a alta intensidad tienes, lo mas importante desde mi punto de vista ,en lo que el entrenamiento se refiere es INTENSIDAD- TIEMPO es decir mucha intensidad y poco tiempo en ejecutar los ej en cuanto aeobicos podrias relizarlos los dias que no entrenes mas de 40 minutos a una intensidad del 50 a 60%, pero ojo asi te costara mas subir de volumen tambien puede regular la cantidad de carbohidratos de tu dieta para bajar de barriga en cuanto a rutina y otro temas te aconsejo esta pagina echa un vistazo http://www.anabolandia.com. SUERTE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Dic 2003 20:19

50 minutos una rutina de dos grupos musculares por sesion????? joder macho no se como diablos te las apañaras, eso de hacerlo rapido.... no estoy para nada de acuerdo, yo en una sesion trabajo con bastante intensidad, en la cuarta serie por ej para dorsal no puedo hacer mas de cuatro o cinco repeticiones , cuando acabo de hacer cada serie necesito descansar minimo dos minutos porque no tengo cojones de recuperarme mas rapido, sobre todo cuando hago las dos ultimas de cada ejercicio, ademas, cuando estoy ejecutando los ejercicios no lo hago rapido (dime si tu eres capaz de manejar 100 kilos para pecho a velocidad de un rayo porque lo dudo) , sino que trato de hacerlo de manera lenta y controlada, no sirviendome de la inercia del propio movimiento y en general cada repeticion me dura unos tres segundos, trabajo con intensidad y por eso necesito mas tiempo pra recuperarme entre series y ejercicios

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 12 Dic 2003 21:06

Yo no queria decirlo, pero... yo tampoco puedo pasar solo 50 minutos en el gimnasio :wink:
Las veces que me he exigido para terminar mas rapido, era sinonimo de estar jadeando de aca para alla con menos peso y no me resultaba divertido. Y al gimnasio (mientras no me lesione, y evolucione) voy a divertirme :wink:

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 13 Dic 2003 01:34

Despues de darle vueltas el entrenamiento que voy a realizar para coger volumen es el siguiente:
Lunes: pecho-triceps
martes: espalda-biceps
Miercoles: hombro-pierna
Jueves: pecho -triceps
Viernes: espalda-biceps

Lunes y viernes 20 minutos de cinta despues del entrenamiento y los otros dias abdominales al acabar el entrenamiento.

Espero vuestras opiniones (sinceridad al máximo por favor)
Saludos a todos. :lol:

racord

rutina

Mensaje por racord » 13 Dic 2003 18:41

buen, toro te puede servir no digo que no pero repetir 4 musculos en una semana me temo que sobreentrenaras, si se puede hacer en 50 minutos por ej biceps espalda no es tan importante el peso que levantes sino la intensidad con que vallas ahora como he dicho cada cual..... mi consejo sigue siendo el mismo menos ejercicios menos dias de entreno buena alimentacion, buen descanso = MAS VOLUMEN, ahora si usas esteroides todo puede cambiar vete todos los dais que quieras jee por otra parte eres heto meso o hendoformo?¿

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 14 Dic 2003 00:57

Hola otra vez, a tu pregunta te dire que siempre he sido delgado por lo que soy ectomorfo, creo que esto es un punto en contra, y en cuanto al entrenamiento, me sigues recomendando la rutina de tres dias, no?
Cuantos ejercicios para cada musculo y cuantas repeticiones?.

En cuanto a los esteroides te he de decir que es tentador el poder estar enorme, pero lo primero es mi salud, y ademas no vivo de esto, "lo vivo" que es diferente.

Lo que si te agradeceria es que me recomendaras una buena forma de suplementarse.

Gracias.

racord

Mensaje por racord » 15 Dic 2003 20:51

Hola. toro mira mi mayor consejo es que leas mucho para aprender porque esto de las pesas, no solo es hacer pesas ahy que ser inteligentes. Eso de que ser ectoformo es una deventaja pues nose puede ser ventaja o desventaja segun se mire, porque no pones tu dieta y entre todos te podremos ayudar puede que ahy este la razon de que te estanques, mi consejo es que agas una rutina de tres dias durante tres meses a ver como te va otra cosa si eres ectoformo tieens barriga nose yo ese biotipo de persona le cuesta bastante cojer musculo pero tambien barriga je, mi consejo tres o cuatro series a tope para musculos grandes y 1 o 2 para biceps y triceps, hombros puede hacer tres concetrate en ej basicos.
En cuanto suplementos te aconsejo que leas per tu suplementacion puede ser esta:
Por la mañana el dia que no te apetezca comer proteina en forma de comida puedes tomarte una proteina de suero, lo msimo antes de acostarte, toma creatina despues de entrenar, y nose por ahy peudes informarte muy bien de forma de suplementarse.
En cuanto a los esteroides pues se recomienda tener 5 años de entrenamiento para si quieres ace un ciclo de toda manera cuidado con ellos si no saves sumistrartelos puedes estar jugando con fuego , y PON TU DIETA A VE QUE COME QUE COMO SE SUELE DECIR ERES LO QUE COMES SUERTE :wink:

toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Dic 2003 17:37

Mensaje por toro » 16 Dic 2003 00:01

Hola racord, veras mi dieta es la siguiente:
Me suelo levantar sobre las 10, en este momento me tomo un platano y un gran tazon de leche desnatada con cereales del tipo (frosties de kelloggs) con avena.
sobre las 12 tomo un zumo y una manzana, de comer tomo siempre carne o pescado a la plancha, esto lo tomo junto con pasta o arroz, de postre tomo un yogur con muesli,
Para merendar tomo un sandwich de pechuga de pavo con atun, una manzana, un platano, un puñado de datiles y me voy a entrenar, cuando vuelvo que es practicamente a la hora de cenar, tomo pescado o carne a la plancha con ensalada o crema de verduras o patatas al horno o verdura a la plancha, de postre danone.
antes de acostarme un batido de proteina(18gr) con agua.
Mi politica de comidas la tengo mejor planteada que antes, antes comia todo lo que se me pusiera por delante, me cuidaba tambien pero no escatimaba a la hora de tomar productos de bolleria etc, y me pegaba unas cenas que ni los romanos, ahora he reducido el tamaño de mi cena, ya que creo que esto puede haber sido la causa de que me haya salido barriguilla.
Bueno ya me dices algo, recomiendame una marca de proteina buena y una de creatina, yo habia pensado en nitro tech, y la creatina de farmacia,
Saludos.

dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

holaaaaaa

Mensaje por dont_cryz21 » 16 Dic 2003 07:23

hola amigos tengo una preguntita para ustedes: porque para ganar masa recomiendan estar como maximo 50 minutos. esto lo pregun ya que ahora en mi pasi (Argentina) es verno y hace mucho calor y no puedo darle tanta intencidad a mi trabajo muscular. que pasria si estoy mas tiempo tipo 1 hs o a veces es tan agobiante el calor que estoy para hacer espala y triceps o pecho y biceps 1:30hs lo que si piernas y hombros lo hago rapido calcule mas o menos entre 45 minutos y 50 minutos.
otra cosa estoy tomando creatina y me dio mas fuerza pero el calor me vence, quiza no estoy cansado y doy para mas, pero el calor me hace estar afuera descansando mas de lo que debo.
bueno espero sus respuestas.
saludos a todos

Responder